![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
Pues a lo que vamos, al hacer las prácticas del PER de vela, quedé enamorado de esta forma de navegar, pero como mi economía y mi pantalán no lor permitían, he comprado un tractor. Mi idea es comprar un velero cuando me jubile pero pienso...... y si cuando me jubile... (más ahora que suben los años ) no puedo practicar la vela por limitaciones fisicas?, se puede llevar bien un velero de 8 ó 9 metros una sola persona mayor?, estas son mis dudas.![]()
|
||||
|
||||
|
¿Cuanto de mayor?
lluismi 70 tacos.Barco de vela sin enrolladores exminitransat.Apoyo moral de esta Taberna y todos los elementos de seguridad como si fuera a dar la vuelta al mundo.Sin miedo .Mira el hilo.Se puede navegar sin piernas? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
zonaon (30-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los grandes navegantes siempre han sido de la edad de Lluismi. ![]() |
|
|
|
Hola Bentevexo. Yo tengo 47 años y he empezado con 44. Seguramente no voy a ganar ninguna Copa America, pero no veas como me divierto con mi mujer navegando por el Cantábrico y ahora por el Atlántico.
Por cierto lo que no entiendo es que digas "pero como mi economía y mi pantalán no lor permitían, he comprado un tractor", y yo que creía que los barcos a motor eran mas caros que los veleros ![]() Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no hay edad, depende de la condición física y mental de cada uno.
En el Maresme, tenemos uno de los mejores, tiene 78 años y maneja un 52 pies como nadie. En la última edición de la Commodore´s, gano todas las regatas, lo mínimo que hizo fue un 2, y siempre por delante de tripulaciones profesionales y con barcos muy bien preparados. Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes 45 y no piensas comprar un velero hasta los 67 ????
Cuanto tiempo perdido, cambia, pillate un velero, el que tu economía y tu pantalán te permitan y disfruta del viento y adquiere experiencia. Para los hemos llegado tarde a esto de la nautica todas las millas que hagamos son pocas. Al menos yo en cada salida aprendo algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi padre tiene 81 años, y sale a navegar con sus amigos que son de su quinta. Se lo pasa en grande , se maneja fenomenal, incluso el año pasado hicimos una regata y el con sus 80 años adujando el spinaker.
El asunto está en saber los limites que no debes cruzar , y que maniobras debe hacer alguien mas joven en el barco. Por lo demas si la mente se mantiene joven hay que hacer todo lo que se pueda y disfrutar a bordo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, vuestras respuestas me animan mucho, a pear de que tengo una pierna chunga de un accidente y no sé como estará en mi jubilación, espero disfrutar de la vela para entonces como el segundo día de practicas. ![]()
|
|
|
Cita:
Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya veremos si conozco a alguno por aquí que me lleve y yo le llevaré a pescar en mi tractor Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me mandas un privé, hasta podemos beber una estrella. |
|
|
||||
|
||||
Pues en el peor de los casos, yo navego en el Mar Menor , aunque de cuando en cuando se cabrea , pero donde tu navegas se ponen de muy mala ho.t.a, por lo que se hace imprescindible comenzar ya mismo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Depende. Evidentemente es más fácil llevar a los 80 años un tractor. Quizá un velero requiera más agilidad. Pero depende de lo hábil que seas y de lo en forma que estés. Opino que si una persona lleva muchos años navegando y conoce su barco a la perfección, tratándose de un 8-9 metros puede llevarlo sin demasiado esfuerzo si además tiene la maniobra muy afinada: buenos cabos, buenos rodamientos, etc. Si las piernas aguantan (lo digo por lo del equilibrio, sobretodo con el barco escorado) no veo gran dificultad. Hoy la gente mayor, muy mayor incluso, nada, juega al tenis, etc. Por qué no ir a vela???? saludos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En lugar de un tractor ... te tendrías que haber comprado un vela ligera ...
Creo que para cuando disminuyan mis facultades físicas ... será mas duro llevar un 30 pies, que un 40 pies ... Ya se sabe (y espero) que predomine la maña sobre la fuerza ... y la cubierta, la escora, los tropiezos ... de un 30 pies puede ser mucho mas peligrosos que los de un 40 ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo, yo, con 62 tacos tengo un 32' desde hace tres años y desde entonces navego casi cada semana, en ocasiones tecnicamente en solitario.
Unas rondas de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bentevexo, me entristece un poco tu mensaje: por favor, ¡no esperes!
Vende el tractor y compra el velero ya.
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos y RON para los mayores!!!
Mi padre tiene 67 años y no suelta el ENDURANCE 35 ni durmiendo!!!! Muy a mi pesar...... Aunque lo mejor de todo es que lo disfrutamos los dos como enanos... ![]() Lánzate y navega, que lo demás, tractoradas incluidas, son tonterias... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Calypso II en 03-02-2010 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
hay gente que a los 75 estan para bailar breakdance y otros, como yo, que a los 65 nos quedan dos Telediarios cortitos; osea ,que no es la edad, siempre dentro de un orden de normalidad y no de excepcionalidad, sino como estes de salud y sabiendo que no hay mucho que hacerle, ponte como quieras ponerte, pasando los 90..osea
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Calipso II te mando un privado
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca se rindio. Sir Frances Chichester La vuelta al mundo del Gipsy Moth es uno de los “clásicos” más leídos entre los relatos de navegación. Sir Francis Chichester zarpó de Plymouth el 27 de agosto de 1966, cumplió en alta mar sus 65 años, y sin apenas ver tierra arribó a Sidney, tras 107 días de navegación. Después de un merecido descanso emprendió el camino de regreso, llegando a Plymouth el 28 de mayo de 1967. En el curso de su circunnavegación, el autor hubo de enfrentarse a los elementos adversos y batió varios récords, pero lo que entusiasmó a la prensa y las gentes de todo el mundo fue que un hombre que ya no era joven, superando los peligros y obstáculos, realizara una gran proeza individual en un periplo tan largo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bentevexo, aunque los cofrades tienen toda la razón en todo lo que te dicen, tu pregunta no es muy lógica
. Tengo 40 cumplidos y un 25' y te aseguro que a veces, cuando ya he fondeado después de un día de navegar, me espachurro en la lietera destrozado... ¡Es ahora cuando puedes disfrutar no sólo de la fuerza de la naturaleza (como tan bien ha dicho llansador ) sino de tus propias fuerzas!: te aseguro que se disfruta izando una mayor a toda leche o metiendo dos vueltas al winche con una sóla mano (lo mires como lo mires, el trapo es -entre otras muchas cosas- un deporte)... luego, como dice el sabio cofrade Malamar, la salud y la vida te dirán si a los noventa puedes seguir navegando o si a los cincuenta y cuatro la espalda sólo te permite jugar a la guerra de barquitos entre dominó y dominó... en fin cofrade, no dejes para mañana... Salut i ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dibu, Chirchester estaba enfermo pero podia caminar y tal: te recuerdo que en las Navidades del 2008 y tras un ictus me he quedado en silla de ruedas y hemiplegico del lado izquierdo; navegar en velero es algo que ya descarto, como no sea un paseito un dia de calma chicha.
Un abrazo
|
||||
|
||||
|
.-.-
-.-. |
|
|
||||
|
||||
|
evgeny gvodzev se pegó dos vueltas al mundo en un barquito de 3,65 m que construyó en el balcón de su piso, todo esto después de jubilarse.
hace dos años vi llegar a la paloma (rocha, uruguay) un queche de acero de 14m tripulado por una joven pareja belga de unos setenta y ... años. venían del pacífico via cabo de hornos, pensaban dejar el barco a invernar en brasil, para pegarse un salto a europa, asistir a la boda de la nieta, y luego volver para seguir a ???. ya se vería. la edad es sólo un número. otra cosa es la salud, y las destrezas. ![]() y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Eugeny era capitan de la Mercante y medio fakir: para comer y no teniendo como almacenar viveres, pasaba travesias de meses a base de un saco de nueces
![]() Muchos objetarian ese tipo de "navegacion deportiva" ![]() Murio en Navidades, a los 70 y pocos, agotado por la lucha invernal con los repuntes de marea del Tirreno sur que le rompieron el palo.. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|