hola cofrade, he visto el post de la sonda furuno, y queria contarte mi experiencia. Me compre el modelo 6000, no el 6100(que aunque aparentemente es similar, la electronica es otro mundo, al haber corregido todos Los errores del 6000). El aparato esta bien, el LCD es bastante antiguo, pero si no le da la Luz, por el dia puedes medio apañarte poniendo la Mano cerca para oscurecer. Como le de la Luz, no se ve ni moco. Si va montada con el trasductor bifrecuencia, alcanza profundidad y calidad. Al principio estaba muy contento (que suele ser lo mas normal), hasta que un compañero de pantalan que tenia montada una raytheon y esta misma, me saco al mar y puso las 2 a funcionar. Entonces descubri que era una "m". Furuno tendra buenos aparatos, radares,..... Pr en el modelo 6000 la cagaron, por eso no tardaron mucho en cambiar al 6100 y mejorar Los problemas de software. Me puse en contacto con el distribuidor para ver si se podia solicitar a la Casa, que nos cambiara el modelo, justificando que la imagen de la sonda estaba mal interpretada, pero me dijo que mientras funcionara, la Casa no se hacia responsable. Que si me servia como profundimetro, que bien, y que si no, que se la encasquetara a alguien y me buscara la 6100. Asi que bueno, si tienes opcion buscate otro modelo, y si tiene que ser ese, mi recomendacion es que compres otra marca. Espero haberte ayudado.