![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Seguramente yo sea el menos adecuado. Por mi falta de conocimientos y por mi lejanía.
Cuando me he enterado me ha dado un vuelco el corazón. Son tantas ilusiones aguadas... Imagino que te sentirás como tantas veces nos sentimos tantos de nosotros: "quién me mandaría meterme en esto "Si puedo hacer algo por ti, dímelo. Quizás sea sólo una gota, pero ten en cuenta que muchas gotas forman un océano. Me duele ese Calabobo ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Qué ha pasado?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con la ayuda inestimable de los PUMEROS del mar menor, que ya le han brindado su ayuda, seguira adelante Manolo con su barco, ha sido un desastre pero va ha salir a flote
SALUT ![]() ![]() pd,PUMEROS son los armadores de PUMAS que navegan en el mar menor |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
perseo56 (03-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nefta, que ha pasado????? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero, que ha pasado ????????
Carrasclet
|
||||
|
||||
|
En el ultimo temporal de viento se le solto y fue ha parar a unos espigones donde no se hundio porque tocaba fondo y aunque se abrio de pantoque en linea de flotacion y entro medio metro de agua resistio hasta que llego ayuda
La gente,maravillosa gente de el Templo del Mar Menor, ayudo lo indecible para salvar el barco de un amigo, conocido o compañero, son los pertenecientes al Club Puma, armadores de esos maravillosos barcos que pertenecen a gente maravillosa que deja lo que este haciendo para socorrer al vecino UN SALUDO ESPECIAL PARA ELLOS SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada, durante el temporal, un barco (no sabemos que barco fué, aún) que se habia soltado de su muerto, fué a dar contra mi velero, Calabobo.
Se enredó en el balcón de proa, estuvo golpeando la banda de babor, hasta arrancar el cintón, romper la amarra de fondeo de Calabobo, a la altura del grillete giratorio, al final de la cadena, y retorcer y arrancar el balcón de proa. Una vez suelto del muerto, parece que el barco y su asesino se separaron y Calabobo fué derivando direccción SE, hasta tropezar con las rocas del espigón del puerto de la Academia Militar del Aire. Las olas lo subieron a una especie de escalon que hace el espigón allí. Empezó a golpear el costado de estribor, por debajo de la línea de flotación contra las rocas. No tardaron en producirse varias grietas y agujeros por los que el agua entro a raudales. esto hizo que quedara alli, apoyado, recibiendo los embates de las olas por babor. Me avisaron el miercoles por la tarde de que el barco estaba alli. Corri todo lo que pude, a ver si podía hacer algo. Los militares de la base me acercaron hasta donde se podía llegar con seguridad. el barco estaba a unos 200 mts de alli, pero no podía llegar hasta el, no sabía aún lo que pasaba, y por seguridad los militares me negaban el acceso. Esa noche no pude dormir. Al día siguiente conseguí llegar hasta el barco. El cofrade Alopecam, enterado por una llamada mía de la noticia movilizó a medio mundo. Un mecánico de la base aérea estuvo conmigo todo el rato. Una vez abierto el tambucho, el agua en el interior alcanzaba los 60 cms de altura....
Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios. Editado por perseo56 en 04-02-2010 a las 21:31. |
| 18 Cofrades agradecieron a perseo56 este mensaje: | ||
ALOPECAM (04-02-2010), ANTARTIC (19-10-2012), Atlántida (04-02-2010), Aunlargo (22-10-2012), chema (20-10-2012), Choquero (03-02-2010), El Piloto (03-02-2010), jolly-roger (19-10-2012), jotasailing (04-02-2010), mapu23 (03-02-2010), nadie (20-10-2012), Rommel (05-02-2010), serviola3 (03-02-2010), TAMAMOANA (03-02-2010), teteluis (05-02-2010), williwaw (19-10-2012), windi (03-02-2010), Xarpa (04-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho cofrade
, solo espero que lo puedas arreglar, ya nos contarás como va la cosa. Imagino los dias que estarás pasando Mucha suerte
|
|
||||
|
||||
|
Perseo, me he enterado en el otro hilo de Inglaterra por casualidad, ya se que las palabras y los ánimos dan para poco, y el dinero no será solo el único problema, pero nos dejas helados y sin palabras. Yo rompí una amarra el otro día, y aunque me la arreglaron en el puerto, pasé unas noches mal. Si me pasa eso... no se.
Solo te puedo ofrecer apoyo logístico personal, no se...algo sé de fibra de vidrio, aunque hace mucho que no la trabajo a ese nivel, solo chapucejas. Desgraciadamente no conozco ningún astillero. Una cosa te digo, la fibra es muy agradecida, aunque sean boquetes grandes o rajas, tienen una solución casi tan duradera como el original. Te deseo suerte y ya nos contarás. Un fuerte abrazo cofrade. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estuvimos buscando la via de agua. Al fin la descubrimos. Se me cayó el mundo encima cuando vi lo grave de la situación...pensé que iba a ser muy difícil sacar el barco de allí, pero empecé a pensar en la forma de sacarlo...habia que tapar las vias de agua y meter una buena bomba de achique. Antonio (Alopecam) estuvo conmigo a partir de ese momento, apoyandome y ayudando en todo momento. Compramos una bomba de aguas sucias con una capacidad de 7.000 lts/hora.
Para hacerla funcionar utilizamos un pequeño grupo de 800W de los que venden en casi todas las grandes superficies de bricolaje..total 70€+60€ de la bomba, y a probar....no habia manera, no bajaba el nivel. Al día siguiente, sábado vinieron un par de amigos mas a echar una mano, todos convocados por Antonio, un buzo y un experto en bricolaje nautico..se nos ocurrio probar con SiKaflex...tapamos todas las grietas que vimos, y a esperar que endureciera y rezar que lo hiciera bajo el agua... Al dia siguiente, domingo, Antonio, Carlos, Ricardo (nuevo amigo buzo, que se sumo al grupo de ayuda, trabaja en el areropuerto de San Javier), Colocamos una tabla de chapa de 3 mm, para reforzar la zona donde habia un agujero por el que cabía el puño, y que se habia tapado con el sicaflex..atornillamos la chapa, y yo estuve buscando nuevas vias de agua. Resulta que para realizar la reparación, hubo que escorar el barco todo lo posible a la banda de babor, para ello tuvimos la ayuda de la zodiac del club de los Nietos, y del amigo Eduardo...tanto escoró el barco...que se acabó de inundar, y no había forma de sacar el agua. Localicé la grieta que habia hecho el otro barco en la proa...tenía unos 30 cms de largo y entraba el dedo...con una camiseta, la tapé como pude. La luz de navegación habia desaparecido, otro agujero como el dedo de grueso. Metí un trozo de tela dentro de una bolsa de plástico. Arrancamos de nuevo la bomba...el agua empezó a bajar, lenta pero firmemente. Al cabo de 15 minutos, habia bajado unos 8 cms, era evidente que bajaba...empecé a alegrarme, pero pensando en que si se paraba el grupo...adiós achique... Al cabo de dos horas y de haber sacado unos 12.000 litros del barco, este estaba prácticamente adrizado y seco por dentro. Cuando vaciamos la sentina, esperamos y vimos que no entraba agua, me sente en el suelo, y me puse a llorar como un niño...a mi lado, Antonio lloraba tambien.... Faltaba sacar el barco de allí... |
| 12 Cofrades agradecieron a perseo56 este mensaje: | ||
|
|
|
Caray. Has hecho que me emocione yo también.
Enhorabuena por ese rescate y espero que en breve lo tengas en perfecto estado de revista. Saludos ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cullons!
Vaya semanita llevas, cómo acabó? De momento toma 1 trago para reponerte... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xoli | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese rescate, si en algo te puedo ayudar, los del astillero Plastimo los tengo a tiro de piedra en el varadero de Santa Lucia y trabajando en el tengo un par de amigos que trabajan el poliester, suerte campeon
Saludos ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela, lo siento mucho. Espero que todo tenga solucion y si necesitas algo yo tambien estoy por esta zona.
saludos
|
|
||||
|
||||
|
Peligroso,muy peligroso lo que se los quiere a nuestros barquitos,
Animo y un gran abrazo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El Lunes por la mañana, vino a intentar sacar el barco una lancha con un motor de 150 cv de la peña la Junquera, a la que pertenece Calabobo y Eduardo con la zodiac del club de los Nietos, con 50 cv. La idea era tirar la zodiac del palo para intentar escorar al máximo y, al mismo tiempo, la lancha tirar desde la popa que era por donde unicamente podía salir...
Coloqué el motor fueraborda del barco, que afortunadamente estaba en casa haciendo el cambio de aceite y de ánodos, y empezo la operación. Empezaron a tirar los dos. El barco empezó a escorar hacia mar abierto y al mismo tiempo el cabo de popa, amarrado al winche, se puso tenso y a crujir que parecia que se iba a partir, yo ayudaba en lo que podía con el motor del barco en marcha atras. De repente, con una sacudida, el barco se zafó de las rocas y quedo flotando libre, remolcado hacia popa por la lancha. Una vez comprobado que no entraba agua, arranqué el motor, que se habia parado al escorar tanto que le falló la presión de aceite. Puse avante y proa al puerto de los nietos. cada pocos minutos comprobaba si entraba agua en el barco, todo seguia bien, el sikaflex aguantaba perfectamente bajo el agua. Dos horas mas tarde, estaba comprobando los daños, con el barco encima de su cuna. Tiene el plomo a la vista en multitud de lugares, en la proa y el fondo de la orza, además de las grietas y agujeros que habiamos reparado provisionalmente, mas la grieta de babor, seguramente toda la electrónica perdida, algun portillo roto, le falta el obenque alto de babor, los candeleros y pasamanos rotos, el balcon de proa completamente doblado... Pero esta vivo, y lo vamos a reparar, con la ayuda de esa maravillosa gente del club puma, al que pertenece casi toda la gente que ha prestado su ayuda tan desinteresadamente. Ya tengo la fibra de vidrio y la resina de poliester para empezar a reparar cuanto antes, lo hemos lavado a fondo con agua dulce, rascado la obra viva, y las ganas de volver a empezar. Esperemos que pueda volver al agua cuanto antes y navegar de nuevo libre. ![]() por que así sea. |
| 26 Cofrades agradecieron a perseo56 este mensaje: | ||
Antares II (04-02-2010), ANTARTIC (19-10-2012), Aunlargo (22-10-2012), BadMan (21-10-2012), boooom475 (24-04-2013), Brullos (03-02-2010), CATANIA (03-02-2010), churri (05-02-2010), dayworker (19-10-2012), ENRIAERO (26-10-2012), galinbo (03-02-2010), genoves (03-02-2010), Jadarvi (04-02-2010), jotasailing (04-02-2010), Kenzo (03-02-2010), limia (18-04-2013), marpirao (03-02-2010), Master comander (21-04-2013), NABEL (03-02-2010), ornitorrinco (25-04-2013), perurena1 (04-02-2010), serviola3 (03-02-2010), sinera (05-02-2010), terranova (04-02-2010), teteluis (05-02-2010), yoyete (03-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y para acabar... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| calabobo |