![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades
Una buena ronda para toda la comunidad, que aunque me quede tieso de pelas, merece la pena .Vamos a ver, "asigún" mi corto entender, veo que en el foro, por cada mensaje de un tractorista hay como 20 mensajes de media o más de los de vela. ¿Significa ello que los barcos matriculados en este pais tienen una proporción de 20 a 1, es decir, vela /motor? ¿O es que los de vela sois muy esmerados y los de motor unos pasotas ?Me gustaría saber más sobre el tema, estadísticas reales incluso, si puede ser. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy tractorista, y en mi zona (el rompido, Huelva), la realidad es que casi todos los barcos (y son muchos), son tractores. Tambien hay que tener en cuenta los problemas de calado, pero en otros puertos de la zona sin problemas (como Mazagón) la proporción está bastante igualada. Datos reales no te puedo dar.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy tractorista, pero aqui en Galicia las cosas son distintas.
Para que os hagais una idea , estamos organizando una Flotilla para este verano, tenemos 35 barcos apuntados y solo somos 5 tractoristas. Yo suelo ir a las KDD´s de la zona y casi siempre soy el único tractorista. No te puedo decir la proporción , pero aqui hay muchisimos más traperos que tractoristas.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Es mas que posible que en el conjunto de toda España haya mas tractores (Bueno mejor dicho, fregonetas, tractores y camiones) que barcos al trapo, entre otras razones por su mayor facilidad de uso. Pero aqui en la Taberna como ya dijo nuestro simpar tractorista y hermano en la Fé verdadera, el genial Cofrade Manolo_G (Navegante en un Mar de olivos). Nosotros somos "Esa selecta minoria" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih (Tractorista irredento y combatiente aunque "generoso" con los que se arrastran por la Mar) Los viejos traperos nunca mueren, se compran un trawler) ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 04-02-2010 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Otro agropecuario. En mi zona la cosa está más o menos a la par. Saludos y un poco de para almorzar |
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿que mas dá si eres trapero o si te gustan los tracores? Lo que realmente cuenta es la persona. Un abrazo a todos los tractoristas de LTP, a los traperos también ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Mascafe tien toda la razón. Es más, antiguamente en radazul habían muchos más mástiles. Cada año hay menos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy trapero pero puerto al que voy, puerto que suele ser mayoritariamente tractorista. Creo que el tema de la participación no se correlaciona con el número, sino con el gusto por la navegación y lo que le rodea (bricolage, ajustes, rutas, etc.) y en mi modesta opinión y sin querer ofender a nadie, creo que el que es trapero lo lleva con él, pero el que es tractorista depende, lo mismo tiene tractor como simple medio para poder ir de pesca, o acercarse a una calita en verano, etc. cosas para las que nadie en su sano juicio se complicaría la vida teniendo que hacerlas a vela. Unos cafelillos pa esta mañana lluviosa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tractorista ( y no me mal interpreteis lo digo de buena fe ) generalmente usa el barco para desplazarse ( paellita por aqui , baño por alli ) , o sea que le gusta el mar , indudablemente , pero el fin basico de la navegación es el ir de un sitio a otro . Pienso que no disfruta tanto el mar como el trapero , no lo "vive" tanto . Por ultimo , evidentemente habra tractoristas ( se ve en LTP ) que son manitas y cuidan de su barco , pero la gran mayoria ( pienso ) son bastante despreocupados . Hay mucho tractorista ( y lo veo por mis amistades ) que se olvidan del barco de nov. a semana santa , en cambio el trapero no . Un buen trapero si el tiempo acompaña solo un poco sale cada semana o quince dias . Ahora bien , esto no quita que a nivel de mercado en genaral hay mucho mas barco a motor que a vela . Ejemplo . Ademas de los puertos , salon nautico de Barcelona u otros , astilleros de vela 6-7-8 a motor , llenan pabellón y medio . Ahora bien ... como decia aquel , contra gustos nohay disputas ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy tractorista y me considero del segundo grupo que cuentas, saco el barco todos (muy fea tiene que estar la cosa para que no) los fines de semana del año y en verano a diario por su supuesto. Me gusta cuidar de mi barco y vivir esa sensacion marinera de acondicionarlo y arreglarlo a tu gusto haciendole todo lo que este al alcance de mis conocimientos. Y aunque a mi me cuestan dinero hago millas y millas por el simple placer de navegar disfrutando de la costa y la sensacion de estar en el mar.
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB | ||
HAREMAN (04-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A los tractoristas les gusta el destino, a los traperos nos gusta el camino. El destino no siempre está allí, el camino casi siempre. Cuantos tractoristas salen solo a navegar? Salen a pescar, bañarse, visitar un puerto... Son incontables las veces que he salido en mi velero 5 horas para adentro, 5 horas para afuera y si alguien me pregunta donde he ido... pues a navegar!
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que mitad y mitad, lo que pasa que los del trapo se consideran puros y no es menos cierto que los del motor nos consideramos un poco intrusistas.
La verdad es que la estampa de un trapo en la mar no la da uno de motor. Unas Ron-das. Pd.-Yo soy tractorista, pero reconozco que lo suyo es el trapo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como los de trapo llevamos motor aunque le llamemos auxiliar.Ganan los de motor.Que invento.Recordais cuando se pescaba a vela o a remo...yo tampoco
![]() |
|
|
![]() Sencillamente somos más discretos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que en el total de al flota espanyola de embarcaciones de recreo son mas los tractoristas.
Carrasclet
|
||||
|
||||
|
Bueno, conozco gente de vela que tienen que salir a navegar casi solos (a algunas parientas molesta la escora en las ceñidas) y eso es una pena, la estampa de un velero ciñendo es simplemente preciosa. Aunque nosotros utilizamos la fregoneta mayormente para pescar responsablemente (que también tiene su encanto) no quita que la singladura, por ejemplo, de una isla a otra en un velero es un estadio más arriba, sé lo que digo porque tuve el honor de ir de invitado en un 32 pies en mis tiempos mozos.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria que hay mas tractores , pero en la taberna predominan los traperos en mayoria absoluta
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, Trapero; en mi puerto creo que somos mayoría. Bueno, sin contar las planeadoras de los pescadores que comparten puerto.
Gustar me gusta todo lo que me permita navegar, aunque sea un patín. ![]()
|
|
Da igual quiénes sean más. Lo importante es quiénes somos mejores
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy con Windi.Pero tengo una explicación a esa diferencia en participación. Los del trapillo, después de empollar y aprobar todo el plan de formación náutico, hemos tenido que empollarnos los manuales de la jarcia ( ), el cosido de paño al vies y a la contra ( ), la driza la escota y la recontrapijadilla ( ) y algún otro tratado de maniobras específicas para trabajar sin motor, a palo seco.... Y siempre con la idea de fondo de VIVIR EN EL BARCO, con el trabajo que da eso, siempre dejando todo niquelado...Los del tractor simplemente, os habéis sacado el título y os habéis ido a pescar, o a tomar la paella con unas churris estupendas ( )Los del trapo tenemos que "amortizar" todo el esfuerzo de estudio demostrando todo lo que sabemos (cuando no preguntando todo lo que no sabemos). Ahí está la diferencia. 1 Tractor inicia un hilo. 10 traperos preguntan cosas y otros 10 se las solucionan. ¿Es o no es? ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
En esta santa casa, abundan mas los del trapo, los tractoristas ex-tractoristas tractoristas oyentes y tractoristas mediopensionistas somos la sal de la taberna Actualmente sin barco, pero ¡¡¡vive Dios!!! que mas pronto que tarde, volvere a surcar los mares (el estrecho no que tiene mu mala leche) en un fermoso tractor, de minimo 10 metros de eslora, con su motoraco diesel ¿un trawler? qui lo sa para aclarar conceptos, concepciones y conchitas me permito subir un hilo, para solaz de tabernarios, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...minoria&page=3 sean buenos y de paso les regalo esto para alegria de sus ojos ![]() manolo g. .........¿buscando barco?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo soy trapero, pero en mi puerto arrassan los tractores. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|