![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una curiosidad que estoy seguro será respondida por los regateros del foro, donde una ya dijo que "dos barcos en un mismo rumbo están haciendo regata, lo sepan o no".
![]() ![]() ![]() .Estoy viendo ensayos de barcos como el Comet 21 o el Dam 5.5 Mach Race que están clasificados casi siempre dentro de los "monotipos". Pero si en una zona no hay muchos ejemplares de ese tipo y no se organizan regatas para ellos ¿ podrían competir en regatas de club como cruceros o hay una eslora mínima para poder hacerlo ?. Siguiendo los posts de Pik, el Mini 6.50 no es admitido en algunas regatas "de altura" (o de bajura, según se mire), pero sí puede competir con sus 6,50m en regatas de club. ¿ Dónde está el límite ?. .![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es difícil precisarlo. Hay barcos bastante pequeños que pueden considerarse cruceros claros como el First 18, el Sun Fast 17, etc y la mayoria de los monotipos como First Class 7.5, Platu, aunque sus cabinas en muchos casos sean anecdóticas. Yo creo que si se pide un certificado RI ò IRC y te lo dan pues ya está. Pero deberá tener algún tipo de "cabina". No es una pregunta sencilla, quizá las autoridades del rating tengan una norma que desconozco.
Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cialquier barco con cerificado puede entrar en competiciion, pero hay Club que piden eslora minima de XX m.
Muchas veces es por pedir falsa "seguridad" y otras es por "optimizacion barco/tripulantes En un Mini van 2 en un 30 pies 4 o 5 y eso es $
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por los comentarios. ![]() ![]() ![]()
|
|