![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Corre un rumor por los pantalanes Valencianos acerca de la quilla del Alinghi.
Desde luego es un ingenioso sistema que no se sabe hasta que punto sería legal o no..... ¿apostamos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Huuuuff, ya empezamos con la guerra,
imagino que como ellos ponen las normas, lo tendrán muy bien estudiado, por que las reclamaciones van a llover a cántaros, si es verdad esa información.Yo apuesto a que no pasa nada.
|
||||
|
||||
|
No me creo que nadie responda a este post !!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas lo del Alinghi no inventarían nada
, hace años que conozco este maquetista francés: http://voilemodele.fr.st/, del que saco esta reseña a su "auto-trim" de orza: 5- L'auto-trim de la quille : Ce type de dérive est doté d'un bord de fuite dont l'angle varie par rapport à l'axe de bareau, ce en fonction du degré de gîte. Le bord de fuite vient à la gîte légèrement vers l'interieur (le côté sous le vent), ce qui améliore très sensiblement la remontée au vent. Ci-contre une quille vue de derrière à la gîte. La zone 1 est dans l'axe du bateau et génère une force antidérive normale. la zone 2 est plus verticale et a un angle d'environ 2 ° par rapport à l'axe du bateau : la force antidérive de cette zone est supérieure. Le vrillage de la dérive est obtenu par un contrôle précis de la raideur de la dérive lors de la stratification du balsa (tests) et un lest reculé. L'utilisation de quilles auto-trim est réservée aux bateaux à très grande stabilité de forme car le pouvoir anti-gîte est réduit par rapport à une quille normale. Por lo demás, un comentario sobre, primero la utilidad, y segundo la legalidad en AC, está fuera de mi alcance . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Para todos aquellos que domineis la lengua del imperio británico, en Sailing Anarchy llevan un par de días con la discusión... Hay opiniones para todos los gustos, aunque todos coinciden en que sí parece que hay un agujero en la norma. Desde luego un equipo ha preguntado en una ocasión al comité de medición sobre la posibilidad de aprovechar la curvatura que se genera en la orza al ceñir, bloquearla en uno de los bordos, virar... así tienes la orza abatida... Ver: http://acregatta.americascup.com/mul...6/06/pi_22.pdf Por cierto, para los que os guste el tema de las mediciones os recomiendo: http://acregatta.americascup.com están todas las consultas hechas por los equipos... interesantes algunas... A ver cómo termina esto y si hoy hay viento en Valencia... Saludos Maral |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevaran algo de esto en el barco, no sería hacer trampa.
Simplemente sería que han sabido interpretar el reglamento mejor que el resto. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en Valencia el dia del descubrimiento de quillas y os puedo asegurar que tanto en el SUI-100 como en el SUI-91 las orzas me parecierón de lo mas normales, en ningún momento en la unión orza-casco se apreciaba señales de ningún mecanismo, ni nada por el estilo, por lo menos a mis ojos de simple aficionado
pudiera ser, que el material de la orza que une el casco con el bulbo sea deformable?? ¿no os pareceria mucho riesgo hacer una orza deformable, para sujetar un bulbo de entre 19000 y 21000 Kilos?? a ver si puedo subir alguna foto esta noche ![]()
| Etiquetas |
| copa américa |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Polen está jo.... | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 64 | 13-03-2007 11:34 |
| Que tal esta radio?? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 20-02-2007 12:28 |
| ¿Está engordando La Taberna? | liman | Foro Náutico Deportivo | 2 | 11-01-2007 10:18 |
| Esta la pago yo!!!!! | TioPiter | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 10-01-2007 22:18 |
| 63.738 La suerte está echada | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-01-2007 17:56 |