![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para todos
!!Aqui os dejo un video de este sábado, haciendo las prácticas de vela. http://www.youtube.com/watch?v=PZeV95hXd4Y El viento soplaba con ganas, llegando a mas de 25nudos... El barco es un bavaria 44, y salimos del puerto de Vilanova y la Geltrú, sobre las 11:00 A.M. Yo que no tengo experiencia, era el que se dedicó a grabar con el mobil, a parte de colaborar en las maniobras todo lo que pude... Espero que os guste! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito.
Parece que hacía "rasca". Gracias por compartirlo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Buena manera de empezar, felicidades
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una duda, el que sale con el cabo en la mano ¿que hace?.-
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se lleva el cabo en la mano para sujetarse...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien! después de ese través ya no te podrás quitar el gusano.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se os ve un poco tensos
, je , je !!!Para empezar , te lo debiste pasar bien .
|
||||
|
||||
|
Es lo malo es hacer las prácticas en veleros tan grandes... que te acostumbras.
Y luego un velero de 25 pies te parece pequeño! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lidiana, unas ronditas por los futuros PER, Yo no diria que vais tensos, sino alertas jeje, hubiese estado bien que gravaseis alguna maniobra, veo que ibais con un rizo tomado y el genova enrollado a un cuarto, que velocidad le sacasteis al velero?. un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se decirte la velocidad...
![]() Pero imaginate lo que puede llegar a correr un velero de 44pies en ceñida, aunque la mayor llevase dos rizos tomados, y el genova algo enrollado, si te viene una rafaga de 30 nudos... Para mi fué toda una experiéncia, ya que era la segunda vez en mi vida que me subía en un velero.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Buen móvil, bonito video ![]() Esas defensas por ahí en medio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo me ha parecido a mi nada mas ver el video
![]() Por lo demas bonito video y enhorabuena por la experiencia . Como dicen por ahi ahora no podras quiterte el gusanillo y![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
M'ha encatat! Quin editor de video has fet servir?
![]() ![]() ![]() ![]() Bonvent! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy bonito.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Bonito video. Gracias por compartirlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buen día, viento, ceñida, través, rizos, escora, buenas emociones.
Ahora bien, defensas hay que practicar también el nudo que las soporta y los cabos en bañera pa mi gusto un poco de orden no vendría nada mal. Para el apartado de seguridad, con vientos de 25 nudos con picos de un poco mas, no veo lineas de vida ni chalecos.... y eso que son practicas de seguridad. Por aqui en cuanto se prevee una intensidad a partir de 20 nudos el comité de regatas recuerda y "aconseja" el uso de chalecos y lineas a mi no hace falta que me lo recuerden desde luego.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que pese a todo, con un barco tan grande, yo tenia sensación de seguridad en todo momento. |
|
|
||||
|
||||
![]() En mis prácticas de seguridad también tuvimos un día movidito con rachas de 25 nudos y unas olas de nosedeciroscuantometros, pero que incluso en un Hanse 400 se veían enormes y algunos pantocazos fueron de aúpa... ![]() Peeero, entre el porte del velero, y la experiencia del monitor: tranquilidad absoluta. Además, a la vuelta, sólo con el foque (la mayor estaba en el velero, es decir, en el señor que arregla velas ) el barco iba mucho más asentado y más cómodo. Brindis, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Enhorabuena por las prácticas!
Habéis sido afortunados. No todo el mundo disfruta de esos buenos días de viento. Mucha gente piensa que navegar es siempre planito y sin rociones. Ja!
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video Lidiana!!
he disfrutado la ostia con el y aun mas ganas (si cabe!) me han dado de que llegue el 26 de este mes ya que me voy yo a hacer mis practicas de PER navegando todo el fin de semana!!!! Y yo que le digo a mi mujer que si hace mal tiempo se suspendera jajajaja espero no acojonarme... ni caerme por la borda![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|