![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
como hace décadas que no me examino de título náutico alguno, estos días andaba preguntándome si el nivel de dificultad de los exámenes de las diferentes titulaciones, había caído en picado como en la universidad, o si por el contrario se mantenía un cierto nivel histórico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si buscas por aqui o por titulos nauticos podras ver examenes de las ultimas convocatorias para hacerte una idea.
Yo subi el mio de PER de julio de 2009, no te sera dificil encontrarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade, pregunta sencilla dificíl respuesta!
-Depende de la peercepción que tengas sobre lo dificil/facil que eran antes Vs la actualidad. ¿De que epoca hablamos? ¿Como lo mides? -Depende de la zona de España donde te quieras examinar ya que gracias a las transferencias de la materia en cuestión puedes encontrar dificultades diferentes dependiendo de la CCAA -Depende del titulo al que te refieras Ahora bien, en base a mi experiencia que va desde PER hasta CY te puedo contar lo siguiente. -Bien o mal (es debatible) creo que la DGMM es bastante consistente en el nivel de sus examenes. Va por épocas donde se da mayor dificultad a un apartado o asignatura que a otra pero en general suelen ser estables en el tiempo -En lineas generales con la última reforma los titulos se complicaron un poco bien como en el caso del PER se reducian el número de fallos permitidos o en CY se incluia una nueva asignatura (Radio) y se prohibia (ojo en el caso de la DGMM) el uso de los "famosos" tipeos Hay varios recursos donde dependiendo del titulo puedes ver examenes de varios años y comparar. Saludos y espero haberte ayudado algo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me examiné de PER hará unos 20 años, aprobé a la primera (no podía ser de otra manera porqué llevaba el "Simón Quintana" integrado en mi cerebro ) pero aun así, encontré el examen largo y difícil. De hecho, de mi barco-escuela solo aprobamos 2 de una clase de unos 10-12.Lo bueno (o malo, segun como se mire) es que no había prácticas de nada. Y también lo bueno fue que años más tarde ampliaron la eslora de lo que podías llevar con el PER. Ahora pienso que podría presentarme al PY por libre (haciendo las prácticas reglamentarias en escuela). Si me examino en Cataluña, que tiene transferidas las competencias, alguna idea de la ratio de aprobados en las últimas convocatorias ? Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te animaría a que fueras a por PY para mi uno de los titulos más divertidos y utiles, especialmente la navegación que en mi opinion es bastante básica en PER. No se los % de aprobados (algunas CCAA los publican, por lo que no estaria de más que entrases en la pagina de la Generalitat) pero en PY tienes una gran ventaja y es que te puedes presentar por asignaturas. Generalmente la gente lo suele abordar en dos convocatorias, aunque es factible aprobarlo todo a la primera. Un saludo. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
mosquit (11-02-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|