![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!
Alguien sabe cuantos tipos de problemas tiene el Patrón de Yate?? En el PER me dijeron que unos 7 tipos distintos . Grácias de antemano Bonvent |
|
|
||||
|
||||
|
Holas !
Ni idea,...
|
||||
|
||||
|
Ningún patrón de yate por aquí?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos tipos o clases de problemas??
No es la mejor forma de preparar el PY, empieza con los ejercicios y cuando tengas unos cuantos en el bloc, ya vas teniendo una idea. Venga sin esfuerzo no hay satisfacción.
bonvent (13-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola bonvent, no se cuantos tipos de problemas de navegación existen para obtener el título de Patrón de Yate, pero ya que estoy con el tema y también me pica la curiosidad voy a ver si los puedo resumir.
Además de los supuestos de navegación del P.E.R.: - Mareas: Cálculo de la sonda en un momento cualquiera (problema directo) - Mareas: Cálculo de la hora de una sonda deseada (problema inverso) - Tiempo: Conversión entre las tres clases de horas: Legal, Oficial y de Bitácora - Corrientes: Cálculo de la corriente conociendo la situación verdadera y la estimada. - Corrientes: Corrección del rumbo del efecto de la corriente. - Corrientes: Efecto de la corriente sobre la derrota. Rumbo y velocidad efectivos. - Corrientes: Navegar de un punto a otro en un tiempo determinado con corriente conocida. - Navegación: Hallar el rumbo y la distancia entre dos puntos. - Navegación: Rumbo a pasar a una distancia de un punto - Navegación: Efecto del viento sobre el rumbo (rumbo de superficie) - Navegación: Cálculo gráfico del efecto de la corriente sobre el rumbo desde una posición verdadera a otra verdadera. - Navegación: Situación por dos demoras simultáneas a dos puntos de la costa. - Navegación: Situación por dos marcaciones simultáneas a dos puntos de la costa. - Navegación: Situación por dos demoras no simultáneas a dos puntos de la costa conociendo el rumbo y la velocidad a que navega el buque. - Navegación: Situación por dos marcaciones no simultáneas a dos puntos de la costa conociendo el rumbo y la velocidad a que navega el buque. - Navegación: Situación por dos demoras no simultáneas a un punto de la costa conociendo el rumbo y la distancia navegados en el intervalo. - Navegación: Situación por dos marcaciones no simultáneas a un punto. - Navegación: Situación por marcación y distancia a un punto. - Navegación: Situación por distancia a dos puntos de la costa. - Navegación: Situación por ángulos horizontales. (Tres casos: a=90º ; a<90º y a>90º). - Navegación: Situación por ángulos horizontales. Dos ángulos simultáneos. - Navegación: Situación por ángulos horizontales. Ángulos no simultáneos. - Navegación: Distancia a un objeto de altura conocida por medio del sextante. - Navegación: Situación por altura sextantal y ángulo horizontal simultáneos. - Navegación: Situación por demora y sonda. - Navegación: Situación por dos enfilaciones. - Navegación: Situación por una demora o marcación y una enfilación simultáneas. - Navegación: Situación por marcación a un faro que aparece en el horizonte. Estos son los que he encontrado en el libro "Patrones de Yate" de D. José de Simón Quintana, no se si me he dejado alguno. Un saludo y una ronda . teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
bonvent (13-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí un PY.
Así a bote pronto, solo de navegación me salen más de 15 posibles problemas. ¡Qué escalofrío pensar en el CY!
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
Pues soy PY y estoy preparando CY, pero nunca se me ha ocurrido contar cuantas clases de problemas tenía que aprender.
Estudia y seguro que lo sacas. Te recomiendo el libro de ejercicios de carta del gobierno vasco, están muy bien explicados y seguro que tienes todos. Saludos y espero que apruebes. ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Grácias Royor, lo de las clases de problemas es por ordenarme yo mentalmente y hasta el dia del exámen el temario (de problemas) que llevo y que me quedan. Suerte con el CY Un saludo cofrade i grácias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Bonvent: Además de los consejos que te han dado, en mi web encontrarás material para preparación PY. Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
bonvent (20-02-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| yate patrón |
|
|