![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta: Cual es la mejor forma de conectar a baterias los enchufes de los carretes electricos, para que estos al trabajar no hagan "radio" en los equipos electronicos de a bordo...
Ronda para todos...y en especial para los Guanches, grandes conocedores de este tipo de pesca!!!... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo no tengo ni puñetera idea,mandé a un electricista que me montara en el barco,me puso dos enchufes en bañera,una bateria acoplada a la otra.si uso el carrete,tira de la bateria nueva,mientras la otra no funciona(en los carretes),y cuando pongo en marcha el barco con la otra,empieza a cargar a la que he utilizado en la pesca.
no se si me he explicado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si y no...lo que entiendo no me parece logico...montó un separador de baterias y una bateria dedicada de forma exclusiva para los carretes???...y para el arranque y todos los servicios dejo la bateria original??...evidentemente te elimino los ruidos en equipos, pero pierdes un monton de utilidades...no se voy a pensarlo un poco...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me has dejado con la mosca,que pierdo utilidades? de que tipo?bateria nueva= uso exclusivo de carretes bateria orignal=uso exclusivo de arranque y aparatos y cuando arranco,manda carga al utilizado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero deberias de poder tener la utilidad 1+2, para en caso de agotar con las utilidades la bateria (por ejemplo fondeado de noche, estas pescando y dejas puestas radio y sonda, quiza tambien la FM, motor parado), y el motor dice que no arranca...podras usar la bateria de las cañas??...
En mi caso...el piloto automatico...come y come mucho...con una sola bateria iria algo falto de chispa. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
pues creo que el 1+2 no está puesto,en caso de quedarme sin bateria principal (uso de luces,emisora etc),creo que si le pongo las pinzas a la otra,si me arrancaria.(no se ni lo que digo).
si estoy parado,apago el piloto,sonda,gps,y solo dejo en marcha la emisora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo llevo una solo para el arranque y la bomba de achique 75 amp y otra que alimenta todo lo demas incluidos los carretes 180 amp. tiene puesto un comunicador entre ellas y los desconectadores de cada una
|
|
|
||||
|
||||
|
Una bateria de 75Ah y otra de 180Ah, en que eslora y con que motor/es??
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y muchas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Para tu montaje lo que yo haría seria algo como del alternador a las baterias intercalando un separador, y de baterias a consumo un disruptor de 5 posiciones, los enchufes llegarian justo junto con la estructura de los alternadores.
Pero cualquiera de las soluciones que te han sugerido sirven. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los problemas de "Aradio" cuando pongo los carretes, le he puesto enchufes desde unas baterias gel, 2 de 60 amp., distintas a las de servicio, que se cargan con la placa solar y en puerto con el cargador.
De momento como ha sido un añadido posterior, no se cargan con el alternador, pero esta en lista un separador de baterias de 3 salidas. Me duran perfectamente para dos carretes toda la jornada, incluso de mas de 10 horas. De todas maneras, podria, si fuera necesario tomar corriente de los dos bancos indistintamente, y dejar sin tocar la de arranque. Anteriormente en el otro barco, una mallorquina, pues ya sabes que me convertí a la fé verdadera. Llevaba aparte de la de arranque y servicio, una separada, en la bañera dentro de un cofre, de 70 amp. carrefour, a la que le cogia con pinzas los carretes, me aguantaba bien toda la pesquera, despues en puerto, le conectaba el cargador y hasta la proxima. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-11-2010 a las 01:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|