![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, he visto he visto en varios sitios webs anuncios de unas personas que aseguran que te sacan el titulo de capitán de yate en Cánada por the face, por cuatro duros, y que con eso ya puedes navegar en España. Aseguran que es legal, igualito que si te lo sacaras aquí. A mi no solo me suena a timo, sino que no tienes sentido que alguien sin tener ni idea pueda llevar una motora de 80 pies y esté acreditado para eso. ¿Alguien sabe de lo que hablo?
Muchas gracias, y disculpad por si hubiera abierto un hilo repetido. Adjunto el enlace donde lo he visto: http://www.planetanuncios.com/es/anu...ate+por+canada
|
||||
|
||||
|
Ya se ha hablado mucho de estos títulos canadienses en el foro. Aquí en nuestro país te vas a buscar un problema si navegas "con eso".
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No vale para nada , solo vale para Canadienses O Españoles con residencia en Canada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tito_t | ||
raem (11-02-2010) | ||
|
|
|
Pero si todo el mundo sabe que en Canadá se ven estrellas que ni aparecen por aquí tienen otro sol otra longitud vamos que no navegan como nosotros a seguir estudiando CY que es lo que toca ....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pal del anuncio ese!!!, me parece que te la meten doblada, y por encima pagas la cama...no se si me explico?? ...ojito que hay por ahi mucho listo!!...y unas pa los que nos escornamos estudiando CY!! |
|
|
||||
|
||||
|
Socorro la bestia a vuelto a nacer este hilo se reproduce solo
![]() ![]() ![]() !!!!!!!!!!! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ulo+canadiense http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ulo+canadiense PD; Ahora en serio en los hilos que te adjunto verás que se ha debatido profusamente. Disculpa la broma ![]() pero de verdad es que creo que hay temas que tienen vida propia en esta tabernaSaludos. Coronadobx |
|
|
|
|
Cita:
![]() Pero lo habitual es que sea el primer post de algún "interesado" . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A los buenos días por la mañana y aunque haga fresquito una rondita de birra para todos. Según tengo entendido, hay mas de una academia que te facilita el susodicho titulo canadiense por la modica cantidad de unos 500 leuros.
Por otro lado tiene sus limitaciones pues no hay problemas para alquilar barco en España y navegar pero no puedes navegar con tu propio barco si éste es de bandera española, la historia de siempre. Saludos y otra rondita que estoy generoso hoy. ![]() Sanndro ![]() "NO POR MUCHO NAVEGAR AMANECE MAS TEMPRANO" |
|
|
||||
|
||||
|
El título canadiense solamente tiene un pequeño inconveniente. El de no servir absolutamente para nada.
¡Qué cosa más cansina! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por 500 lereles..??? .. por la pagina oficial del gobierno canadiense te la sacas Online por el modico precio de 35 CAD ... ahora bien... lo dicho.... aqui eso no sirve para nada.... salvo que navegues fuera de la jurisdiccion de las auas nacionales españolas..( y no entres ni para mear)... Para mas señas... remitirse a los hilos que pone el cofrade coronadobx...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona pero no me había fijado en el precio de ese título. ¡450 euros! Si buscas por internet verás que hay formas muy sencillas de conseguirlo por menos de la mitad de ese dinero. Sin ninguna molestia por tu parte te lo mandan a casa. Pero, eso sí; sigue sin servir para nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Información oficial sobre el titulo canadiense en esta pagina
http://www.tc.gc.ca/eng/marinesafety...erator-360.htm La tarjeta se obtiene por unos $59,95 en el siguiente sitio web http://www.boaterexam.com/canada/ En este sitio sale por $ 49 http://www.boatsmartexam.com/EN/ La mecanica es sencilla, pagas las tasas, registras un supervisor (para que supervise que no "copias" ), y haces el examen. El examen es tipo test y es del nivel de un PER o casi a mitad de camino entre PER y PY, claro que esto no tiene la menor importancia ya que como tu mismo seleccionas a tu supervisor pues... (creo que en algún hilo había un examen de estos) A como es normal en Canada el examen puede ser en ingles o francés. Ahora bien que se puede hacer con esta tarjeta... umm no he leído hasta el momento ningún comentario de un titular de la misma que la tenga pasada por una capitanía para obtener una autorización temporal para el manejo de embarcaciones deportivas con pabellón español. Siempre son todo rumores y gente que vio una vez al primo del amigo que ... A día de hoy cualquier titulación extranjera solo se puede convalidar por una autorización temporal en la capitanía mas próxima.
|
||||
|
||||
|
Si hay alguien que tenga la mencionada tarjeta canadiense, que nos lo cuente.
Yo no perdería el tiempo y dinero. Saludos, Javichi |
|
|
||||
|
||||
|
En la pagina 45048 del BOE que cita el anuncio lo deja clarisimo:
Disposición final tercera. Titulaciones extranjeras. La Dirección General de la Marina Mercante, a través presentar la correspondiente acreditación de residencia.de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo, el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo, y hasta las atribuciones que éste le confiera, expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, en el caso de que éste último fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá La titulacion extranjera SOLO vale para el que acredita ser extanjero y ademas vivir en el estranjero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tal caso una navegante español con PER, paga por este CY canadiense y puede dar, TEÓRICAMENTE, la vuelta al mundo ya que si te piden tu titulación en el extranjero te puede servir, en Grécia por ej. eres extranjero y residente en el extranjero, con lo que se deduce que puede servir fuera de la Jurisdciión Española. ![]() Editado por RASSEL en 20-10-2011 a las 10:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo, y la verdad no me importa decirlo, pues he conocido gente que se ha gastado un dineral y tiempo estudiando para demostrar que son CY y de que les sirve? para demostrar que? la estupidez de este País? llevo navegando desde los 5 años y creerme poco me pude enseñar una escuela náutica que lo único que quieren es sacarme los cuartos seguidamente de la administración, puede que no sea valido en España pero una vez salga de todo este circo estoy seguro que nadie me preguntara que titulación tengo.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado Cofrade, respeto tu valoración aunque no lo comparto. Una sola pregunta ¿Por que el titulo Canadiense? Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mucho tiempo perdido y mucho dinero, el poco dinero que tengo lo estoy empleando para mi pequeño velero. Un saludo y que sepas que parte del dinero lo empleare para comprarme tu GPS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Dibujito: Tenía curiosidad en contactar un titular de la tarjeta canadiense. ¿ Te lo ha pedido alguna vez la Guardia Civil ? ¿ Es válido ante las aseguradoras ? No dudo que seas un experimentado navegante, pero la verdad es que sacar el PER, PY y CY lleva consigo bastantes horas de estudio y prácticas que hay que valorar. Es cierto, puedes encontrar algún CY que se lo haya sacado para presumir pero su esfuerzo le habrá costado. Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
|
Cuando yo sea canadiense y obtenga la ciudadanía de aquel país, convalidaré mi titulín (Autorización Federativa sacada by the face), por el "Pleasure Craft Operator", y matricularé en la lista 7ª canadiense algún portaaviones como el de cierto Cofrade, que compraré a precio de desguace, y me dedicaréa la pesca de cachalotes con caña.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cocotero | ||
Dibujito (13-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
en españa no te sacan la pasta òr los titulos deportivos de navegacion otra cosa son las acADEMIAS, SOY PATON DE YATE Y ME LO SAQUE POR LIBRE IGUAL QUE EL PER Y ME COSTO CUATRO DUROS, HAY GENTE QUE DICE QUE LLEVA NAVEGANDO DESDE LOS CINCO AÑOS Y NO TIENEN NINGUN TITULO NAUTICO, PUES TIEMPO HAN TENIDO.
QUE PENA SALIR A NAVEGAR Y NO SABER TOMAR UNA POSICION A MANO SIEMPRE ESCLAVOS DE LA TECNOLOGIA. A ESTUDIAR QUE TAMPOCO ES PARA TANTO ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
PepeMacía, hay un problema en todo ésto, el problema es que no va a ser al Sr. Alvarez a quien le llegue una denuncia de la G.C. de un barco al que se le levanta una denuncia en Sevilla, si no al Capitán Marítimo de la zona donde se produce la denuncia, y como al parecer su criterio es el que se va a imponer, tengas o no razón, de entrada la multa -según parece- cae. Que luego recurras y te lleves el gato al agua, pues a lo mejor, pero personalmente yo no tomo riesgos.
Ya no entro a valorar si lista 6ª si o no como mpuedes ver, tu expones la opinión que te han dado, yo he expuesto la que yo he recibido, y la conclusión es que al parecer, ni dentro de la misma administración hay un criterio único, sino que estamos a la libre interpretación de la ley que cada uno con capacidad sancionadora quiera hacer en cada momento, es decir, que estamos en la misma situación que ante los jueces, que ante dos situaciones delictivas iguales, fallan a favor o en contra según quien sea el reo. Supongo que por eso se llama FALLO al veredicto. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy completamente de acuerdo con lo quedices de que hay diversas interpretaciones de la ley como nos han demostrado desde el mismo órgano donde se ha redactado la misma, no obstante desde las capitanias se ha diche que el responsble final es uno y este uno ha dicho que lista 6ª si. Me interesa que quede muy claro este tema por temas profesionales como he expuesto carias ocasiones y como has visto estoy muy dispuesto a dialogar y compartir impresiones sobre el tema pero lo que no puedo permitir es que una persona sin dar un solo argumento fiable ni demostrando nada me tache de timador. Entiendo la diferencia de opiniones sobre los títulos de otros paises y que haya debtwe sobre si aconsejable o no sacarselos, sobre que pasa en caso de que nos paren y nos multen, y un momntón de cosas que pueden salir y pueden ser interesantesimo discutirlas, pero, repito, para mi es muy importante que quede claro que este título es 100% legal en españa (como contempla la ley). Saludos y roncito para pasar bien este lunes de "puente" ![]() ![]() ![]() ![]() Pepe ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|