![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades un Vin Chaud a rodos los que se acerquen a la barra
Me gustaría saber donde compra bombillas de leds para linternas, seria para sustituir las tradicionales de filamentos que tenemos en las linternas de abordo |
|
|
|
Contreras, creo que eso que dices no es tan facil, ya que un LED, necesita de un tipo de conexion distinta, a una lampara convencional de filamento.
Ronda de ron y los electronicos que den un paso al frente. ![]()
|
||||
|
||||
|
No quiero decir nada, pero creo que ahorrarías tiempo y dinero comprando unas linternas nuevas de leds, te ahorras la faena de sustituir las bombillas, de soldar los leds y la duda de si te quedará bién. En los chinos una linterna de esas vale 3 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
unas cervezas, por favor
mi pregunta es : las linternas con leds, consumen menos pilas que las linternas con bombillas tradicionales ??? gracias |
|
|
|
|
Cita:
Esa es la gran ventaja que tienen los mismos lumen (luminosidad), gastando un decima parte de la potencia que una bombilla incandescente, por lo tanto a igualdad de luminosidad , una linterna con LEDS dura unas 10 veces más . ![]() Ronda de cervecita y lo que gusteis ![]()
|
||||
|
||||
|
Refuerzo la opinión de que no merece la pena cambiar.
Yo tenía también 3 buenas linternas normales y ya las tengo como recuerdo porque he ido comprando frontales LED en los chinos (que dan su servicio perfectamente) y linternas LED baratillas de LIDL o ALDI que también cumplen. Si necesitas fidelidad puedes comprar un par de buenas (tipo PETZL). Cambiar creo que no merece la pena. Si aún así prefieres hacerlo, puede incluso salirte más barato comprar lámparas ya hechas (chinos) y desmontar led para montarlo en otro lado. Si lo que buscas es bombilla de rosca del tamaño adecuado con LED, va a ser difícil. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola, yo hice un apaño en las portátiles de babor y estribor con bombillas led T10 de coche para sustituir las de 3,5v tradicionales que llevaban la mayor parte de las linternas de antaño. Como son de 12v les puse pilas de 9v y ahora van fenomenal y duran mucho más.
Las conseguí en LEDSPARATUCOCHE, no obstante en internet aparecen bastantes proveedores de éste tipo de lámparas. Mira en webs de electrónica donde las hay ya de rosca, o bien mira por ejemplo en AMAZON, encontraras un montón de ellas, pero como te dije, las de coche hay que adaptarlas discretamente, soldar los cablecitos a tus contactos, cosa sencilla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las he comprado en "los chinos" y me funcionan. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
¿Habéis visto las películas de M.J.Fox Regreso al futuro?, pues he tenido la misma sensación con estas últimas respuestas. Muchos enlaces ya no existen y nos hemos remontado al inicio de la crisis. ![]() Como el tema es muy interesante me suscribo al mismo pues seguro que vuelve a renacer. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En tiendas online como DX o aliexpress encontraras LEDs y pros accesorios para hacer o rehacer linternas. y también muchas linternas muy luminosas y buenas ya listas para usar. shoptronica es otra tienda con menos cosas pero de más calidad.
Los leds que aportan mucha luminosidad, los de lata densidad, disipan mucho calor y se montan sobre disipadores. Para ajustar la corriente a las especificaciones del led que vayamos a usar se pueden usar resistencias o "drivers". Estos últimos consumen menos y disipan menos calor y los hay de forma circular para adaptarlos a las linternas. Peeeero, lo mejor, como ya han comentado, es comprar una ya hecha ... Que son baratas y buenas.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|