![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Perdon, digo Instrumental de Viento. Hemos instalado en el barco un anemómetro y veleta marca Raymarine (no recuerdo el modelo y serie) con la veleta en el tope del mastil y el reloj en el cockpit. Ahora bien, el reloj tiene una forma de la proa del barco por donde debe indicar el angulo de entrada del viento aparente.
Desde que se instaló (una persona dedicada a estos temas), mide el angulo pero a 180º opuesto. Es decir que, por ejemplo, el viento que entra por el ángulo 40º pero en realidad la aguja de lectura se posiciona a los 220º. Alguien me dijo que para calibrar el aparato, cuando recien se instala, se debe dar dos veces vuelta con el barco 360º para que el instrumento se calibre solo. Todavía no lo he hecho a esto, ni tampoco veo en el manual si efectivamente hay que hacerlo así o... o quizá se deba girar 180º el eje de la veleta en el tope del mastil para que funcione bien. Si alguien sabe como funciona esto, le agradeceré la información. |
|
|
||||
|
||||
|
Para auto alinearse, lo mejor es subirse y dar dos giros lentos de 360º y esperar que el display parpadee y emita dos pitidos confirmando, suponiendo que sea el ST60, tambien se puede acceder desde el display al soft para rectificar el angulo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y CON LA PASTA QUE TE HA COSTADO, PORQUE NO AVISAS AL INSTALADOR?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el manual del ST 60 viene muy bien explicado como hacerlo. Supongo que si el tuyo es otro modelo tambien vendrá en las instrucciones. Yo lo he ajustado varias veces y, aunque ahora de memoria no te sé decir como se hace, siempre fue bastante sencillo con el manual.
Lo de subir al palo a dar la vuelta a la veleta, olvídalo. No es necesario. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
el que se subió a montarlo, pues que se vuelva a subir,je, je,...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como he dicho antes está super bien explicado en el manual. No veo como estoy equivocado cuando estamos diciendo lo mismo. ¿¿¿¿????? Un saludo a todos. |
|
|
|
Gracias a todos por su buena voluntad y conocimientos. Sucede que no es mi barco, no tengo los instructivos y la persona que lo instaló no es del todo un "instalador de instrumentos", solo es un entusiasta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene que ver exactamente con lo que pides, pero cuando hayas solucionado el problema inicial de lectura te mando este enlace para mejor optimización. http://www.paranauticos.com/notas/Te...strumental.htm ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|