![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todos tabernero..cuento lo que me pasa a ver si alguien me arroja pistas.
Mi instalacion de 12 v, tiene 4 baterias de gel de 150 amp cada una, total 600 amp. Puse un medidor de carga para controlar el tiempo que debo estar con el motor encendido para optimizar al maximo recursos. 2 placas solares estan conectadas a a 2 baterias, con capacidad para meter cada una hasta 5 amp/hora. Un Aero esta conectado a otras 2, y es capaz de meter no menos de 4 amp/hora.Ambos sistemas llevan reguladores de carga Si conecto a corriente en puerto, las baterias se me cargan al 100% segun el aparato ( Nasa BM1 ), a los 5 minutos, la carga me baja al 80%, pero me da las horas que me aguantaria como si las baterias estuvieran al maximo ( 199 h). Esta programado para funcionar con calculo de 600 amp). Bien, pues si pongo el motor a 1500 rpm, a los 8 minutos, se vuelve a cargar al 100 %, y si lo apago a los 5 min vuelve a ponerse al 80 % con 199 horas . El alternador del motor mete 80 amp / hora.Si conecto a puerto en 10 minutos maximo se pone al 100 % de carga pero con 199 horas de descarga ![]() Idem si pongo el generador. Pregunta, es el medidor el que esta loco? Soy yo por poner un medidor de carga? Las placas solares me indican por su regulador que estan metiendo amp y que estan al 100%, por que el medidor dice eso? Es posible que alguna bateria este mal? O es posible que no me hayan conectado bien el medidor? Gracias por vuestras respuestas ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede que te hayan colocado mal el medidor, pero no creo
se supone que un instalador no debería equivocarse, a veces lo hacen...Y puede que tengas una batería jodida, el indicador te dice que están todas cargadas, pero cuando dejan de cargar, la mala chupa de las demás. O si descartas esas dos opciones, tienes algo que come corriente, algun aparato, alguna bomba con embrague eléctrico o algo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patroli | ||
Cedemont (13-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo el mismo medidor de carga/consumo de baterias y no se si lo haras o si lo digo bien , pero si como es mi caso dejas las baterias desconectadas y sin conexion a tierra cuando conectas el sistema lo primero es conectar las baterias y el medidor , sin ningun tipo de entrada de energia, y esperar a que el medidor se estabilice y sepa cual es el estado de las baterias, tarda poco tiempo pero veras como va subiendo el porcentaje de carga de las baterias hasta que se estabiliza en un punto, a partir de ese punto los valores que muestra son los correctos y puedes conectarlo al suministro de energia . Espero no habere dicho ninguna burrada.
|
|
||||
|
||||
|
LE HAS PROGRAMADO en el nasa que tienes 600 amperios hora?
seguro que todo lo que entra en las baterias y lo que sale pasa por el shunt? has entrado en el menu de ingenieria y has puesto a cero el amperinetro en su calibracion cuando esta totalmente desconectada la bateria de cualquier carga y consumo?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que mas puede ser? Cuando apago todo, me gasta lo que dice que gasta 0.4 A / hora
|
||||
|
||||
|
cuando lo apagas todo no tiene que marcar nada, creo que no esta bien calibrado el cero, en el menu eng, 8 pulsaciones añaaden o quitan 0,1 amperios, mira a dejarlo cero cero
si no en 10 horas el nasa creera que se han descargado 4 amperios hora y en 1 semana te marcara 67 amperios hora de descarga, el consumo del nasa no es medido por si mismo y es miliamperios, vamos que es mas la alutodescarga de las baterias que el consumo del aparatito mirate mi pagina de frigosolar.com y entra en el nasa y veras pdf con las instruciones para ajustar los parametros,
|
|
||||
|
||||
|
Y si no fuera un problema de calibracion, que podria ser?
|
||||
|
||||
|
Mi cargador que no es el modelo que decis, en sus instrucciones, me indica:
Cuando marque cargado al 100% desconecte, espere 5 minutos, encienda cualquier equipo de bajo consumo, y apagelo enseguida. Las medidas de voltaje que marque ahora son las que realmente tiene almacenada la bateria. ¿ puede ser algo parecido?
Cedemont (13-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El alternador nunca mete esos 80 amp/h. Combina más voltaje-menos amperios, cuando las baterias están cargadas, con poco voltaje-más amperios cuando están más descargadas. ¿Tienes todos los positivos conectados? imagino que cuando cargas, el aerogenerador y las placas, trabajan en bancos de baterías totalmente independientes y nunca pasa la carga de las placas o las baterias que están alimentándose del aerogenerador. ¿No hay ningúna fuga posible en ese aspecto? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo instalado el nasa desde hace tiempo, y creo que funciona perfectamente. Tambien me pasa lo que dice Cedemont y siempre he creido que la respuesta es la que nos da Marconio. Al Nasa le ponemos unos valores teoricos sobre los que el hace los calculos. A Cededemont le diria que realmente ya no tiene esos 600A/H que quizas si tenia teoricamente cuando las baterias eran nuevas. Seguramente ahora el valor de sus baterias esta sobre los 550A/h y por esto se produce el salto de 104% a 85% rapidamente para despues mantenerse en valores esperados. Tambien es cierto que si esta en descharge y conectamos al pantalan o encendemos motor, a veces continua un rato en descharge, para a continuacion dependiendo del estado de las baterias, pasar de mas charge a menos charge. Los cargadores tambien tienen sus algoritmos de carga para mantener al maximo la vida de las baterias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo el NASA y el alternador no lo tengo conectado con lo que solo marca carga cuando procede del cargador. Me ha dicho el instalador que esto lo deja así porque decía que complicaba mucho la instalación y cuando hablamos de electricidad, cuanto mas sencillo mejor.
Si cargo a motor, para que mida correctamente, después de la carga tengo que reiniciar el medidor pasando de batería 1 a la 2 y/o vuelta. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|