![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues nada, a ver si desarrollamos lexico marinero: Castaña Carajal Festival Chufla ...... ir apuntando |
|
|
||||
|
||||
|
sidral tambien esta muy al uso
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es de mi pueblo ... decimos "ATUZAO" cuando queremos decir obstruido ... apuntala.
Salu2 . |
|
|
||||
|
||||
|
Dos clásicos:
RASCA TOMATE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Castaña
Carajal Festival Chufla Sidral Azutao Rasca Tomate |
|
|
||||
|
||||
|
Trangallada
|
|
|
||||
|
||||
|
Dios que ventisca!!!! también llamada hoy mejor si eson nos quedamos en puerto
|
|
|
||||
|
||||
|
Azutao
Castaña Carajal Chufla Festival Rasca Sidral Tomate Vent que arranca els collons de gossos ZURRA ZURRA DE COJONES (cuando la zurra es gorda) BRUSCA |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() Unas ![]() ![]() para to@sMis paisanos dicen..." FAI UN TEMPO DE CARALLO" salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Versión "hay niños delante":
- Pifostio. Versión "persona-no-iniciada-en-meteo-ni-náutica": - ¡Uy, qué aire! Versión local: - Levantazo.
|
||||
|
||||
![]() Mi abuelo, pescador a vela latina en sus años mozos y un MAC de 8CV su primer motor, lo solia llamar "TACATONIS" ("Avui hi ha un bon tacatonis"). |
|
|
||||
|
||||
|
Azutao
Castaña Carajal Chufla Festival Rasca Sidral Tomate Vent que arranca els collons de gossos ZURRA ZURRA DE COJONES (cuando la zurra es gorda) BRUSCA tangana ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FUMEQUE - FUMEQUE DEL CARAJO - FUMEQUE DE MIL PARES DE CONGOJOS (Acongoja a mas de mil seguro)
|
|
|
||||
|
||||
|
Azutao
Castaña Carajal Chufla Festival Rasca Sidral Tomate Vent que arranca els collons de gossos ZURRA ZURRA DE COJONES (cuando la zurra es gorda) BRUSCA tangana aqui en Alboraya se le llama CHUFA no no me he equivocado es chufa sin L y aqui los de tierra dicen: ¡xe tu pos fa aire!
|
||||
|
||||
|
Rasca de carayo ( Cuando empizas a pensar en poner un rizo)
|
||||
|
||||
|
Mi Abuela que era aragonesa y muy sabia, cuando le advertiamos del viento nos decia "Jodo viento!!!, lo que hay es un cierzo que jode el pellejo"
y otra aportación del Nordeste de la Argentina. Chijete cervecitas para el frio.- |
|
|
||||
|
||||
|
en mi pueblo el viento mas temido es el " Blizar "
viento muy frio ( - 40 º , -50 º ) que sopla del norte a uno suaves 100 , 140 km , cosa una media de 32 muerte por comgelacion al año segun los datos oficiales . ![]() una de ron caliente ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En pesca:
TRANGALLADA Saúdos |
|
|
||||
|
||||
|
Ventada
Llevantà Garbinada Llebetjà |
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí tambien decinos "tralla" , que en contesto sería: "fai unha tralla do carallo"
|
||||
|
||||
|
Gaviotas a terra , mariñeiros a merda
![]()
|
|