![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
fresquitas.Resulta que mi velerito fue construido en USA y el tema de corriente AC funcionaba a 110v. Al tener cargador de baterias compatible con 110v y 220v. me limité a sacar todos aquellos aparatos que funcionaban a 110v, enchufar a 220v a la toma de puerto y listos. El problema es que las tomas de corriente AC son de 110v y van provistas de un sistema de seguridad tipo "TEST" Y "RESET" como los de la foto. ![]() El otro dia se me churruscó uno sin tener nada enchufado y me preocupa que no puedan funcionar con 220v y pueda tener un "incidente a bordo". Parece que es imposible encontrar lo mismo para 220v y agradecería a la tropa información de dónde puedo encontrar bases de enchufe "nauticas" para empotrar. He mirado en MASTERVOLT y algún otro sitio y no encuentro nada. ![]() Una ayudita porfavor. |
|
|
||||
|
||||
|
Las encontraras en cualquier tienda de suministros electricos, son bases de enchufe para cuadros de obra y tienen sus cierres estancos para intemperie.
Salu2. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal se les llama bases Zetac, son las redondas, en color azul que es la de 3 clavijas, (fase, neutro y tierra), y las de color rojo, que creo que las hay de 4 y 5 clavijas (para trifásica, con neutro y tierra).
En el barco debes poner la "hembra", que es la que lleva la tapita con su goma para hacerla estanca, y el monaguillo de puerto también será "hembra", por lo que deberás fabricarte una alargadera con los dos extremos "macho". Espero haberte podido solucionar algo, unas rondas a mi cuenta, tabernero. |
|
|
||||
|
||||
|
En el barco debes poner la "hembra", que es la que lleva la tapita con su goma para hacerla estanca, y el monaguillo de puerto también será "hembra", por lo que deberás fabricarte una alargadera con los dos extremos "macho".
Ojito con los "machos" tienen la mala costumbre de dar calambre ya que es facil tocarlos
|
||||
|
||||
|
a ver, yo he invitado a una ronda pero veo que os habéis inchado a cerveza.
Yo estoy hablando de una base de enchufe (la de la foto es 110v americana) para el interior del barco. Ni cajas estancas ni nada. Una toma de corriente como las que tenemos en casa, solo que estas llevan un sistema de seguridad un poco curioso ![]() Va empotrada. De todas formas ya me han dicho por otras fuentes que este tipo de enchufes no se venden en Europa por no estar homologados, o sea que voy a tener que substituir estas tomas por las normales de 220. De todas formas sigo teniendo la duda de si hay algún comercio que suministre enchufes "normales" pero para nautica o si tendre que acabar comprando un enchufe tipo SIMON de los de toda la vida. Apa, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
a ver, yo he invitado a una ronda pero veo que os habéis inchado a cerveza.
Yo estoy hablando de una base de enchufe (la de la foto es 110v americana) para el interior del barco. Ni cajas estancas ni nada. Una toma de corriente como las que tenemos en casa, solo que estas llevan un sistema de seguridad un poco curioso ![]() Va empotrada. De todas formas ya me han dicho por otras fuentes que este tipo de enchufes no se venden en Europa por no estar homologados, o sea que voy a tener que substituir estas tomas por las normales de 220. De todas formas sigo teniendo la duda de si hay algún comercio que suministre enchufes "normales" pero para nautica o si tendre que acabar comprando un enchufe tipo SIMON de los de toda la vida. Apa, un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|