![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por fin he encontrado las fechas y las sedes de las regatas de la Med Cup 2010. Para quien le interese
http://www.barcosynautica.com/ Este año además van a promover el poder visitar los barcos y las tripulaciones, con lo que espero que los murcianos y catalanes nos mantegais al tanto y subais muchas fotos Y como ya es jueves ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a zalo este mensaje: | ||
mmc12 (10-05-2010), TorredeHércules (18-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suerte que tenemos los que podemos disfrutar el verano en Cartagena o por el Mar Menor. Comentaremos por aquí y por supuesto que subiremos fotos.
![]() |
|
|
|
Gracias por el aviso Zalo, espero poder disfrutar este año mas del espectaculo, ya que estaré de vacaciones.El año pasado fué toda una fiesta de barcos y personal axistente en Cartagena, pero yo estaba de curro.
Y por supuesto pasaré fotos de las regatas desde mi Raya Azul. ![]() ![]() .Unos rones cofrades ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pude ver algunos de los barcos la última vez que estuve en Cartagena... si encuntro las fotos prometo ponerlas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si os pasáis por mi página web, hay unas cuantas del año pasado, de Cartagena y Alicante. Este año también intentaré ir al menos a tres de las pruebas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes
![]() ![]() Este año 2010 ven a emitir a través de la web (no sé si gratuitamente) un programa de cuatro horas en directo combinando imágenes virtuales e imágenes reales de las regatas.La primera retrasmisión el día 12 de mayo a las 13:50 hora peninsular española Saúdos ![]() http://www.medcup.org/news/
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente en Barcelona.
Estuve en la zona que tienen habilitada en el Moll de la Fusta, pero no había gran cosa, excepto un speaker que se esforzó increíblemente para intentar animar la fiesta (estábamos allí cuatro gatos mal contados, sedientos y sudando del calor), pero al final no se compitió hoy, se pasó parte del entrenamiento de GP42, pero lo que se transmite en pantalla gigante es lo mismo que lo que se ve por internet. También se veían varios de los barcos desde la playa de la Barceloneta, se comentaba que estaban los TP52 al lado de la meta de los GP42, como espectadores del asunto. Me dijeron que valía más la pena estar cuando llegan los barcos de la flota, pero no sé. Tal vez para el domingo... (Si hay alguien de Barcelona que haya ido estaría bien que lo comentara...)
|
||||
|
||||
|
Buenas!
vayan unas rondas mañaneras por delante ![]() ![]() ![]() Ayer salimos a ver la acción en el agua. Aprovechando la jornada intensiva nos juntamos 6 y salimos con el barco con el que a veces nos dejamos caer en alguna regata. Aluciné con la falta afición. Literalmente eramos el único barco de espectadores en la última manga del día, triste triste. Tambien flipamos con el típico "importante" de la organización que vino a pedirnos que nos pusieramos por fuera de las boyas amarillas que se supone que delimitaban la zona de espectadores, los muy artistas las habían colocado a años luz de distancia de la boya que marcaba la línea de salida. Dos enormes catas (sunreef 62 y 70 creo, este último creo que se llama blue gurú para el que le molen estos cacharros) estaban a 100 m aprox de la boya de salida, donde toca, pero claro, ellos tenían permiso porque tenían a los vip que estaban allí para ver la regata y no sé si las cámaras de la retransmisión. Obviamente pasamos de las indicaciones y finalmente vimos la salida allí. Espectacular! En la salida se impuso el quantum en el medio de la flota y el TNZ más o menos dominaba en un grupo de barcos que apostaron por la izquierda, incluido el bribón. Pero por el comité salieron A1 y luna rosa que viraron y apostaron por el lado derecho. A la postre, ese fue el lado bueno y el luna rosa montó en cabeza. Mr "importante" en la zodiac de la organización se dió cuenta de que no tenía mucho sentido su balizamiento de seguimiento de la regata y menos tratándose de 6 tíos babeando en un sinergia 40 que obviamente saben lo que hacen y cambió de actitud, hasta se vino a decirnos que nos marcaría el límite para ver la puerta de sotavento, así que nos acercamos bastante, todo un lujo ver pasar la puerta a estos pepinos. Los spi desaparecían en cuestión de un segundo, parece ser que usan algún sistema parecido a los copa américa, según un amigo tienen unos hilos de kevlar o algo muy fino de los que tiran con el coffee para tirar del spi hacia el tambucho de proa. El luna rosa hizo un paso de boya espectacular, TNZ también. Una gozada también estar viendo la acción junto a los tenders de los equipos, en uno de ellos nos pareció adivinar la figura de un tal Grant Dalton, muy cabreado ante la mala posición de sus chicos (6 en la boya de sota creo). En fin, una pasada ver a estos F1 con sus tripus de 1er nivel. En Gp42 la cosa no tiene mucha historia, se pegan entre 3, y aquí está dominando caser madrid sin muchos problemas. Pero una flota de 5, con un comparsa (pretoleum) no da para mucho. Una pena que el desafío solamente tenga pelas para juntar un Gp42. En fin, como conclusión, gran espectáculo pero tristísimo ver nada más un barco real de espectadores, quitando a los dos vip de la organización y, se me olvidaba, un pepinazo (DSK o algo así, con muchos pies) con banderas de la organización en el stay de proa. Hoy salimos a las 15:30 a ver que pasa, se ha cancelado la regata costera y habrá 3 mangas, en toería con S-SO, que es lo normal por estas fechas, pero con las nubes que hay no me acabo de fiar. Saludos, Enrique (Shiva sailing team) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo (y muchos) lo estoy siguiendo a traves del Audi Medcup TV, con comentarios de Jaume Soler y otros y está de coña... buenas imagenes y buenos comentarios y "virtual eye" para repasar la tactica muy bueno, las conexiones en real a las 13 y las 15 de cada dia... no os lo perdais
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|