![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena y rondas.....tran largas investigaciónes de donde me puede entrar agua de lluvia dentro del barco, he llegado a la conclusión que creo/casi seguro que es de la junta de madera del lateral del barco....esta madera tipo parachoque ( perdón pero no se el nómbre técnico/naútico) Esta madera va atornillada al casco y no tengo acceso por el interior ya que tiene un contramolde que me impide acceder a el....bueno ya qu esta madera esta en algunos tramos bastante castigada he pensado en la idea de cambiarla entera
y ahora mis preguntas....donde puedo conseguir que me hagan estas piezas que me imagino que serán de teka como vuelvo a atornillar las tablas al casco, rosca chapa Es normal o habitual que se filtre agua por esa junta Bueno os pongo foto del parachoques de mi barco..... Un saludo y una ronda. ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo una foto del detalle de los tornillos.....son tablas de unos 2 m y se unen etre si con una placa de inox.....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Mariñel........... y digo yo.......... no has pensado en retirar un pequeño trozo y ver la posibilidad de colocar un pieza de acero inox y que fuera pegada. Seguro que más barato, fácil de montar y estéticamente debería quedarte bien.
Lo dicho es una sugerencia, piénsalo y mientras piensas tómate unas . Saludos.
Mariñel (20-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No debes tener problema para encontrar la madera, aunque también es fácil que puedas sanearla. La entrada de agua es posible que haya dañado algo la madera, pero hasta que no la retires, no lo sabrás. Para colocarla necesitas tornillos de acero inoxidable del tipo roscachapa, pero ten en cuenta que debes poner bastante sikaflex para evitar la entrada de agua de nuevo, ya que lo mas seguro es que la entrada de agua que tienes se deba a la falta del sellador o a su deterioro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ubaldo | ||
Mariñel (20-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer amor fue uno de los últimos Arpeges (1974) construidos en Francia y tuve mis más y mis menos tanto con el cintón de madera como con una inefable y puñetera gota que te caía en tol jocico te pusieras como te pusieras en la conejera de babor.
Desmontando, indagando, averiguando… llegué a dos conclusionoes: 1ª El cintón está muy guapo en madera natural, pero es un atuténtico coñazo el mantenimiento; Moraleja: desmontados, una buena lijada a fondo, relleno con resina epoxi + serrín de los posibles desperfectos (roce de amarras por ejemplo) y una hermosa pintada con pintura de dos componentes más o menos igual que la del casco y queda del diez. Si proteges las zonas de roce con unas plaquitas inox similares a los tapajuntas ya es que te aplauden. La gota-martirio no puede entrar por los tornillos (rosca-chapa, efectivamente) porque estos se fijan en unos tacos de madera incrustados entre molde y contramolde. 2ª Lo más probable es que el agüita de las narices entre por alguna fisura de alguna de las bases de los candeleros, y aunque séa un poco trabajoso también tiene arreglo a poca paciencia que tengas; si quieres te lo trato de explicar con imágenes aunque dibujo de pena. Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
No se qué madera es, pero teka creo que no
![]()
|
||||
|
||||