![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como se encuentra en la actualidad este sistema?
![]()
|
||||
|
||||
|
Esta es la agenda de la Agencia Europea del espacio ( http://www.esa.int/esaCP/SEMU21CV34G_Spain_0.html), que como ves está todo por confirmar
![]() Noviembre 5/11 Cumbre Ministerial del Grupo de Observación de la Tierra (GEO) 2010, Pekín, China. Por confirmar Lanzamiento del segundo Vehículo Automatizado de Transferencia (ATV) Johannes Kepler, desde el Puerto Espacial Europeo (CSG), Guayana Francesa. 24 Consejo Espacial, Bruselas, Bélgica. Por confirmar Lanzamiento de los dos satélites Galileo IOV en un cohete Soyuz desde el Puerto Espacial Europeo (CSG), Guayana Francesa. y luego dicen... Galileo constellation European Commission announces the award of major Galileo contracts 7 January 2010 Antonio Tajani, European Commission Vice-President in charge of Transport, has announced today the award of three of the six contracts for the procurement of Galileo's initial operational capability. These contracts will be signed in the next weeks between ESA, on behalf of the European Commission, and the chosen companies. Notes for editors Galileo: Europe’s global navigation satellite system The definition phase and the development and In-Orbit Validation phase of the Galileo programme were carried out by the European Space Agency (ESA) and co-funded by ESA and the European Community. The Full Operational Capability phase of the Galileo programme is managed and fully funded by the European Commission. The Commission and ESA have signed a delegation agreement by which ESA acts as design and procurement agent on behalf of the Commission. Así que va pa´largo, se dónde venden sextantes a buen precio... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No, si mi duda es si dejará de funcionar el sistema G.P.S., cuando el sistema Galileo entre en funcionamiento
y si los equipos que tenemos en la actualidad serán compatibles o nó.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aunque nunca se sabe![]() ![]() En principio no debería de desaparecer el GPS porque aparezca Galileo, son dos sistemas que sirven para casi lo mismo, pero dos sistemas independientes. El GPS, de uso civil, pero de alma militar de los ejércitos Norteamericanos... que pueden activar, falsear o lo que les de la gana, a voluntad o necesidad militar de la zona... El Sistema Galileo, promovido por la ESA, es de uso y alma civil, en principio cuando esté lista sin restricciones![]() ![]() aunque esto es el objetivo, luego a saber.... Y lo que no creo que sea posible, hasta que algún pirata ![]() , lo logre, es que los receptores de GPS reconozcan a los satélites del GAlileo y, viceversa...Así que a rescatar el sextante ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
En principio se comento que el sistema Galileo será completamente compatible con la tecnologia GPS, es decir que todos los aparatos actuales deberán funcionar exactamente.
Pensar en la gran cantidad de GPS que se están instalando en estos momentos, no solo en la náutica en general, sino en los localizadores, vehículos, AIS, etc. Por lo tanto no creo que se deban cambiar los actuales receptores. ![]()
|
||||
|
||||
|
.... que se yo , me juego la vida ....
seguro que hay que realizar homologaciones pagar tasas y lo que le de gana a los politicos , pero te aseguro que en españa no hay nada gratis ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|