![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
esta pa los expertos....he oido por ahi que algunos usan un embudo que pasan por la linea y lo hacen llegar a la boca de bonitos o atunes para que les impida boquear y se axfisien antes......lo conoceis, y si es asi me lo podriais explicar ?¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca he visto ninguno físicamente pero Trabañarru seguro que te hace un tutorial sobre el tema.
De todas maneras no creo que te merezca la pena andar con estos experimentos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me voy a entrometer pero va de túnidos.
Por lo que sé y me cuentan los que sí saben, yo no sería capaz de diferenciar un atún de un bonito o una bacoreta. La bacoreta ya se que tiene pintitas en el vientre... pero ¿cómo se sabe que lo que te ha picado es un atún? La pregunta es porque entiendo que está prohibida su pesca, y sería conveniente devolverlo cuanto antes al mar, ¿es así? Gracias y disculpa por el morro. (Tampoco hay mucho cuidado porque no pesco nada de nada - cuando pesque algo también diré que nada de nada, pero ahora es que además es verdad) Seguiré el hilo del embudo.
|
||||
|
||||
|
en tanqueo ( cebo vivo y caña) desde luego que no pues el cimarron entra al barco vivo y coleando a menos de 30 segundos de morder el anzuelo.
a cacea no se, nuanca lo he oido. En todo caso para pesca a mano con cebo vivo a aparejo, Alaztan ??? no lo se, la primera vez que lo escucho. Editado por trabañarru en 21-02-2010 a las 23:21. |
|
|
||||
|
||||
|
será invento japonés?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí el embudo es o fué muy usado, casi nadie utiliza cañas para su recuperación,todo se hace a mano, consiste en utilizar un embudo de tamaño grande con una ranura longitudinal por la que se mete el hilo una vez ha picado el atun, en teoria con la marcha del barco y la presion del agua el embudo baja y queda encajado en la cabeza del pez y lo ciega y desconcierta,pero no lo ahoga, al ir acercándolo al barco no verá la obra viva y será más facil cobrarlo.
![]() Digo en teoría porque las tres veces que yo lo usé para intentar pescar atunes de gran tamaño el resultado fué que al sentir o ver el embudo la reacción fué la contraria, tiraba aún con más fuerza hasta romper la linea, conozco gente sin embargo que siempre lo lleva a bordo y con muy buenos resultados. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|