![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades:
Estoy de celebración, para todos. Seguro que más de uno ha hecho una virguería así, pero yo, como es la primera, lo celebro por todo lo alto ![]() Debo confesar que, de navegar, la parte de electrónica me está gustando cada vez más. Nuestra panda navega en el barco de una gran amiga, y decidimos comprarle un transpondedor(emisor/receptor) AIS, porque le encantan travesías largas, y se lo estamos tuneando! y nuestra capitana se lo merece!! ![]() Pues, yo no he leído nada al respecto en el foro, pero he conseguido enchufar un emisor bluetooth al AIS, y desde la cubierta, vemos los barcos a mi alrededor en la PDA. El tema de los puertos com es un auténtico coñazo, pero cuando lo conseguí pegué un grito en plan tarzán de la alegría. El problema es cuando utilizas la PDA para otra cosa, porque se desconfigura y al guano, y tener una PDA dedicada es como para pensárselo. Con el transpondedor consigues que también te vean en sus pantallas los que tengan al menos receptor, pero tiene un botón que desactiva la emisión cuando quieras, así que para los frikis de la privacidad, es el cojo aparato. Bueno, perdonad, pero nunca he sido manitas, y el orgullo puede conmigo!! Espero poner fotos en las próximas semanas ![]() ![]() Gracias por aguantarme!!
|
||||
|
||||
|
Me alegro.
Probablemente me alegraría mucho más si hubiese entendido algo de lo que hiciste. Suena como que conectas el ordenador o el radar o algo al pda. |
|
|
|
Puedes explicarte mejor para los grumetes novatillos como yo. Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Cierto cofrades, la emoción no me ha dejado expresarme con claridad,
![]() un traguito para soltarme ![]() No he conectado el radar, sino un transpondedor de AIS, que emite la posición e identificación del barco por radio VHF, y recibe la de otros que haya dentro de cobertura. Estos otros barcos se pueden ver sobre cartografía en un ordenador, PDA o en tu plotter de toda la vida. mucha info en http://www.atlanticsource.es/ Pero a mi lo que me gusta es estar en la cubierta y me he hecho un apañito, conectando a la salida serie del transpondedor un adaptador serie-bluetooth. Por otra parte, a la PDA le he metido un programita que se llama Pocket AIS o algo así, y otra carta que me han pasado por ahí. Y después de una batalla infernal para configurar el puerto de entrada, he conseguido que me entrase la señal desde el transpondedor en la PDA, luego me aparecen en esta los barcos que la están emitiendo. Todos los que se ven son mercantes, y cuando haces click sobre ellos aparece su nombre, velocidad, rumbo, un porrón de cosas. Supongo que cada vez irán apareciendo más barcos de los nuestros que lleven esto a bordo. Quiero pensar que estos mercantes me estaban viendo a mí también. Otro problema es que la batería te dura la puesta, claro!! En el PC ya lo he probado también y se ve muy bien, pero tiene el problema del consumo que todos sabemos.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| posibilidades de un pequeño velero de 23 pies | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 25-11-2006 18:47 |
| posibilidades de un pequeño velero de 23 pies | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 4 | 25-11-2006 02:29 |
| posibilidades de un pequeño velero de 23 pies | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 15 | 24-11-2006 23:03 |
| Investigando nuevas posibilidades a bordo (FOTOS) | windi | Foro Náutico Deportivo | 25 | 16-11-2006 11:17 |