![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que estamos inundados en toda la cuenca del Guadalquivir, y por todos lados se está desembalsando agua, los rios se desbordan y los pantanos de la cuenca, habitualmenmte en estado de emergencia por falta de agua, están desaguando a todo trapo.
De seguir así, parece que el mar va a llegar hasta nuestra provincia como en el pasado .Hasta Jaén parece difícil, pero hasta Córdoba es algo que casi estuvo a punto de suceder. Desconocía esto, y por esto lo cuelgo, ya que igual no soy el único que no sabía nada de esa historia. Hace unos dias leí un interesante artículo sobre la construcción del embalse del Jándula (http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publi...to_3356_01.pdf) de 1996. En los años veinte del siglo pasado se puso en marcha un proyecto para hacer navegable el Guadalquivir hasta Córdoba, que el rey Alfonso XIII incluso apoyó. Esta presa formaba parte del sistema que garantizase -además de la generación de electricidad- el aporte de agua al conjunto de esclusas necesarias en verano. Está en servicio desde entonces, es una obra con casi un siglo, de granito e integrada prácticamente ya en el entorno del parque natural de ls Sierra de Andújar. ![]() Ahora, el embalse está al 100% de su capacidad y desaguando por todos los aliviaderos, además de produciendo electricidad a plena potencia. Os cuelgo un par de vídeos (son de una KKberry, pero algo se ve) de la presa hace unos dias: Salu2. Carmelo (O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si Carmelo el rio era navegable hasta Córdoba en mi niñez o por lo menos así lo entendí, porque me lo contaron, con los años descubrí que se secó y sólo era navegable hasta el antiguo puente del Generalísimo, actual puente de los Remedios.
antiguamente el muelle de las delicias frente a donde teneis vuestros navios atracados, era un muelle de carga recuerdo que junto a un puente de hierro habia gruas y contones de "tierra" en montañas ¿papá y eso que es? Dani es Carbón, al menos otra vez carbón y siempre era carbón aunque fuese amarillo....
|
||||
|
||||
|
Muy interesante.
Un saludo y buen regreso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es acojonante. El maremoto de Murcia, el Guadalquivir..
Joerrrrr este Nostradamuuuuusssss Pero no subáis con barco, que luego no bajáis. Sólo "sobre unos tronquitos" cuando baje el agua. Muy interesante compañero Un cordial saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el Tajo se pensó en que podía ser navegable hasta Madrid.
http://www.historiademadrid.com/el-r...res-navegable/ ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios, Estimado Olaje:
Interesante articulo, con el que nos ilustras, estos dias, estan siendo duros en esta ciudad de Córdoba, o bien porque alguien no ha programado bien los desembalses, o bien por que el destino hidrologico a tocado asi 667 litros por metro cuadrado desde el inicio del año agricola (1 de septiembre) y desembalses equivalentes a lo que tiene el embalse de iznajar (hasta el coronamiento de la presa) hacen que andemos por qui algo hartos de agua. Siempre pense que el canal paralelo del que hablan los autores del articulo, seria la alternativa -siempre pense que era ciencia-ficción- me resulta agradable ver que los técnicos competetentes ya pensaron en ello manolo g. .............harto de agua
Ver todos los foros en uno |
|
|