![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: Tengo una duda sobre como he de dejar la hélice en regata, tengo un First 25.7 y la hélice es la que biene del astillero, es fija de dos palas, debo de dejarla libre o he de poner una marcha.
![]() Hasta ahora la dejaba con la marcha atrás para que se quedara fija pero tengo dudas de si lo hago bien. Una ronda para los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue ganando lo del Mcgregor por goleada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otilio, no seas malo, que es nuevo...
![]() Cap. Conil, esto no tiene respuesta. Si usas el buscador verás que se ha debatido largo y tendido, casi como lo del Mc, como dice Otilio, y nunca se han puesto de acuerdo. Aunque no lo entiendo, porque está claro que suelta frena menos... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Tienes corredera?? Ella te dirá que frena menos en cada caso.
Tienes instrucciones del motor?? Ahí dirá si es mejor para la inversora una cosa o la otra. Ultimamente parezco gallego, contesto a una pregunta con otra pregunta. No? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te doy mi experiencia, que no consejo:
(Pasando por alto que yo de regatas ni papa) Ocurre que si dejas el "punto muerto", la hélice puede moverse, y de hecho lo hace, moviendo también el eje. El girar del eje en mi bocina, produce un ruidito un poco molesto. Así que yo la llevo suelta cuando no hace el ruidito, y cuando lo hace engrano y asunto zanjado. ![]() En mi opinión, siempre frenará menos si va suelta. Al principio puede que la inercia frene el barco, pero una vez que la hélice se mueve, es muy poco el rozamiento. Salud.
|
|