La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2010, 09:59
snowssss snowssss esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consejo, inicio en vela ligera

Hola, quiero iniciarme el vela ligera, mi experiencia es muy poca , de chaval hice windsurf, y algun dia tome prestado un 420 de un amigo. Mi idea es navegar en solitario y he visto que hay multitud de opciones. Quiero un velero facil para aprender, divertido, pero que no se me quede pequeño enseguida. He visto como mejores opciones el Laser Estandar ( peso unos 78 kg y mido 1.75 ) pero tambien me resulta atractivo el Rs Feva aunque no se si será muy pretencioso por mi parte. He encontrado una oferta de un Rs Q´Ba casi nuevo pero no se si sera poco para mi, es capaz de planear un barco de estas caracteristicas? o solo vale para aprender lo básico de la navegación a vela?, alguien me puede dar algun consejo?
Gracias.

PD ( se que lo mejor es hacer algun tipo de cursillo, pero me conozco, soy más bien un tipo auto didacta )
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 13:37
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo, inicio en vela ligera

Sin duda un Laser.

Yo te recomendaría que no empieces con un barco que requiera tripulación: al final saldrás más veces si puedes salir sólo.

Dicho esto, tienes varias opciones, pero el Laser es el de aparejo más simple de todos. Es tan versátil que igual puedes navegar con él "de paseo" que "de competición", y es enormemente divertido.

Es comparativamente caro, pero si no piensas en la competición puedes encontrar repuestos económicos de "segundas marcas" (WinDesign, por ejemplo).

Saludos y buena suerte con la elección.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 16:22
API API esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Sin duda un Laser.

Yo te recomendaría que no empieces con un barco que requiera tripulación: al final saldrás más veces si puedes salir sólo.

Dicho esto, tienes varias opciones, pero el Laser es el de aparejo más simple de todos. Es tan versátil que igual puedes navegar con él "de paseo" que "de competición", y es enormemente divertido.

Es comparativamente caro, pero si no piensas en la competición puedes encontrar repuestos económicos de "segundas marcas" (WinDesign, por ejemplo).
Saludos y buena suerte con la elección.

Buenas tardes.

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por el cofrade Apagapenol, tan sólo añadir que sería bueno que contactes con alguna escuela de vela que tengas cerca para guardar el barco y salir con más gente siempre que te sea posible.

Aprenderas más y será más divertido.

Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 20:08
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Bueno, yo tengo un láser y me inicié con él. Mi elección se basó sobre todo en la flota que ya existía en mi zona, además de algunas consideraciones de peso, disponibilidad en el mercado de segunda mano y el hecho de que navegaba solo.

No conozco el RS Q'ba, por lo que mi opinión es sobre el papel. Echándole un vistazo no suena mal si lo encuentras a buen precio. A priori parece más tranquilo que el láser (menos vela para mismo peso y algo más de manga y calado) y la polivalencia de ponerle foque e ir dos, aunque con 3,5 metros tiene que estar muy bien pensada la bañera para ir cómodos.

Me da la sensación de que el láser va a ser más exigente desde el punto de vista físico (aunque tengas cierto margen para navegar tranquilo a costa de la ceñida) y más delicado en popa cerrada, aunque es divertido, muy divertido.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el casco del láser (al menos los antiguos) es casi indestructible, aunque son caros es muy probable que des con un barco para mucho tiempo, el del RS no parece tan sólido, aunque eso lo verás enseguida.

Creo que para algo más tranquilo y si quieres navegar con alguien quizá te convenga el RS, si quieres algo más exigente y divertido, entonces el láser, ahora ólvidate de meter a nadie, aunque esté homologado para 3 personas, yo he intentado ir dos y es un

Finalmente, guíate por lo que haya en tu zona, siempre puedes ir a tu bola, si ese es tu plan, pero poder compartir flota te permite aprender mucho y las regatas de club suelen ser muy divertidas.

Suerte con la elección

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 20:31
laser059 laser059 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola atodos. Estoy de acuerdo con las opniones anteriores, pero querría añadir algún aspecto más.Lo primero esreguntarte por el mercado en el que estás buscando, supongo que de segunda mano no?, entonces el láser. Si vivieraos en el pais vecino, te diria que en Francia hy de todo y de todos los precios. Yo he pobado los RS...divertidosm, pero solo eso, son muy buenos para escuelas, son de plasticos, muy duros, aarejo sencillo, pero para un particular, no sé. Navegaras en solitario en el más amplio sentido del término, eso si, tienen una gama muy amplia.
Respecto al laser, unas recomendaciones, si te compras un, hazlo con aparejo radial, el estandar es muy exigente fisicamente, y para empezar enl rendimiento es el mismo, y como ya han indicado la flota es enorme, en todo el mundo. Facil aparejo y simple manejo.
Suerte y ánimo, como lo pruebes no podrás dejarlo.

Un consejo, pregunta en alguna escuela de vela
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 20:58
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Buen consejo es el del Laser, para no repetirme te diré que tambien prodrias echar un vistazo al Estel, más barato y cómodo que el Laser.

Y en cuanto lleves unas millas, unos raspones y unos golpes con cualquiera de estos, pásate al RS Vareo. Si yo navegase solo no lo dudaba.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro