![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
En la última incursión pirata de cacos portuarios me han entrado en el barco.Hasta ahora me había librado porque tengo el barco fondeado y siempre les tocaba a los del pantalán,pero se ve que ahora se han "marinizado".Normalmente roban el gasoil y alguna cosilla suelta que puedan pillar,afortunadamente no se meten con la electrónica.A mi me han faltado 2 sacos de dormir ,un aspirador pequeño ,una linterna ,una navaja...vamos ,que no ha sido nada,pero qué desagradable llegar al barco y verlo todo revuelto.Por suerte no tocaron la radio ni la botella de Cardhu ![]() Hace unos meses instalaron unas cámaras que resulta que no sirven para nada: de hecho,en el penúltimo robo quedaron grabados y la GC tiene la matrícula del coche,pero por lo visto tienen que pillarlos in fraganti y encima ,menos de 400 euros no es delito... Lo que también se pone de manifiesto es la desunión que existe: muchas veces he propuesto que se ponga un vigilante,que entre los 200 propietarios que estamos en O Freixo, nos saldría 5 euros al mes, pero nada se mueve y parece que lo que nos gusta es quejarnos pero hacer,no hacemos nada. Me ha dicho el alcalde que va a hablar con los de Portos a ver si se puede sacar adelante la idea. El problema no es sólo del Freixo, parece ser que dan auténticas batidas por distintos puertos, pero deben ser ladrones de guante blanco y no son capaces de pillarlos... ¿Que opinais de estos sistemas de alarma para puertas y ventanas? Por lo menos les dará un susto.He estado mirando las alarmas marinas pero son carísimas y veo que hay muchas opciones baratas que quizá podrían servir. Bueno, que nos pille confesados la ciclogénesis esa y unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo siento Ferchu.
Es curioso que el otro día comentabas que te estabas librando, pero ya ves... De todas maneras si no hubo más daños de los que cuentas aún habrá que celebrarlo. ¡Bienvenido al club! No sé si habras visto este post,http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49635 es de la regata del otro día. Para que pienses en otra cosa por un rato. Rociones
|
||||
|
||||
|
Gracias Manolo,la verdad es que ni que me hubieran escuchado. Si antes lo digo...
Un día tenía que pasar, están robando una vez cada dos meses. Pero es cierto que he tenido suerte,con decirte que hasta volvieron a cerrar el tambucho.Si lo llegan a dejar abierto,con la que ha caido estos días y yo sin poder ir por el barco... Es curioso ,casi lo que más me molestó es el hecho que unos desconocidos anduvieran por mi Avalón sin permiso,lo sentí como un ultraje al barco...la relación que uno llega a establecer con su barco es la leche. Ah! El video me lo había mandado José,pero no sabía que había un hilo.Qué salida señores y todo gracias a mis certeras indicaciones ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mirate este sistema, no tiene cuotas y avisa inmediatamente
Sist. De Vigilancia Privado ALERTACAM V90 ![]() La Cámara de Seguridad CDP V90 es un dispositivo que le permitirá instalar un sistema de seguridad privado en su propiedad. Esta cámara, equipada tan solo con una tarjeta SIM (como un teléfono móvil), le permitirá instalarla en cualquier emplazamiento sin necesidad de acceso a internet o cualquier otro tipo de instalación. Pídalo AHORA 902 10 40 60 ![]() http://www.cdpsa.es/CDP/paginas/video.asp?eltema=DEF_F8_256K_001.flv Pepe
|
|
||||
|
||||
|
Siento lo que te ha pasado; es una sensación muy desagradable llegar y ver que han revuelto todas tus cosas y te sientes muy vulnerable.
Gracias a Dios a mi nunca me han entrado en el barco (sí en mi tienda varias veces con alarmas y de todo) Una vez entraron en todos los barcos de mi pantalán menos en el nuestro, gracias a que tenemos un perrazo negro que duerme en cubierta. Es más bueno que el pan, pero su aspecto impone y los ladrones se lo debieron de pensar dos veces y desistieron. Feliz finde a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
NO NO MATIRA TAMBIÉN FUNCIONA A 12 VOLTIOS Y COMO NO GASTA CASI NADA, PUEDES DEJARLA CONECTADA A LA BATERÍA.
Pepe
|
||||
|
||||
|
muy buenas
yo tengo un catamaran en un fondeadero del mar menor, en Murcia y comienza a pasar un poco de lo mismo yo he puesto una alarma volumétrica con sirena incluida, y un cartelito en la puerta, a los marineros les he dicho que está conectada al mivil y por lo menos se irán a otro barco ¿no? bueno suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso digo yo que una empresa especializada que controle 365 dias al año, es decir permanentemente, además de evitar posibles falsas alarmas nos puede dar más tranquilidad si nosotros no estamos disponibles por cualquier razón: viajes, etc. Ya digo, no se si existen este tipo de empresas. No he encontrado ninguna buscando por internet
Saludos y unas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
LLAMPEIG , yo entiendo que el sistema ALERTACAM del que se ha hablado bastante en este hilo cumple lo que deseas los 365 días sin tener que pagar ninguna cuota fija.
Te avisa inmediatamente de cualquier intrusión o de distintas cosas en función de los sensores que te pueden facilitar a tu elección (agua, gas, volumétricos etc.) y tu actúas como estimes oportuno: Llamas al puerto para que los marineros acudan inmediatamente o tomas otras medidas. Si hubiese una central de alarmas creo que, además de que cobraría lo que fuere (que no sería poco), ralentizaría el proceso. Pepe
|
||||
|
||||
|
Si. Posiblemente tengas razón ya que no veo que haya ninguna empresa que se dedique a ello
saludos ![]()
|
|
Ferchu siento mucho lo que te ha pasado. Yo llevo un mes mirando sistemas de alarma para poner en le barco y he visto que hay alarmas náuticas ede la marca Piranha, lo que no sé es cuanto cuestan.
Bueno espero que esto sea como la presidencia de las comunidades de vecinos, que una vez que te toca tiene que pasar un montón de años hasta que te vuelve a tocar. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades, estoy mirando lo de la alarma y la verdad,creo que si pongo una de esas caras...seguro me la roban
![]() Voy a ir mirando a ver si encuentro algo que me convenza y que funcione a pilas o 12 V. Gracias de nuevo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ferchu, si quieres algo balato, balato, date una vuelta por aquí:
http://www.dealextreme.com/search.dx/search.Alarm#1001 Tienen un montón de "mariconadas", son serios (yo les compré alguna cosa) y no cobran gastos de envío. Un poco lento en recibir el pedido pero no se puede tener todo. Saludos. José
|
||||
|
||||
Buenas tardes, yo tengo instalada una de las que se usan para el coche, la compre a traves de ebay y me salio muy barata, tiene mando a distancia y solo he conectado el interruptor de puerta y como salidas una a la sirena que trae, que la instale en el interior (si el caco no es sordo, se quedara sordo), tambien puse la salida que corresponde a un intermitente a la luz de fondeo, de esta manera ademas de que grita como un poseso, tambien parpadea la luz .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto ,he hablado hoy con la GC y resulta que han detenido a unos cacos por más de 20 robos menores en la zona.El lunes me dicen si mis cosas las tenían ellos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
El sistema mas potente y la vez facil de vigilancia movil es sin duda el nuevo dispositivo de Vigilacia movil (gsm/gprs) ALERTACAM. Es un sistema muy extendido en el mundo de las caravanas y los campers y permite controlar desde tu movil cualquier intrusión a tu barco y ver y escuchar en directo lo que esta pasando, incluso si se va la alimentación de luz del barco. Al funccionar con una tarjeta SIM como la de los moviles, la alarma tiene cobertura global y es totalmente movil ya que tiene las mismas capacidades que con telefono movil. en fin desde que la tengo instalada solo puedo decir que duermo mas tranquilo y aunque no me han robado afortunadamanete nunca, me ha prevenido de varios cortes electricos que de no tener ese sistema me hubiera causado graves perjuicios. abajo os dejo un link para que veais una de las alarmas disparadas a posta conmigo dentro y un video de su funcionamiento. Alarma AlertaCamhttp://www.alertacam.es/demos/VideoPromocional.html Un saludo a todos y que el barco descanse en Paz. Cote desde Madrid |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , pues si tiene buena pinta , pero no se activará con el movimiento que tiene el barco , o solo cuando nota presencia dentro ? no vaya a ser que este emitiendo mensaje todo el rato y nos venga una buena factura de teléfono .
Lo que no se si es mejor una alarma que ahuyentará al caco, que ver como roban , bueno podemos avisar corriendo tambien al vigilante. Pues eso buen invento. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Hola , pues si tiene buena pinta , pero no se activará con el movimiento que tiene el barco , o solo cuando nota presencia dentro ? Tienes posibilidad de de graduar la sensibilidad de detección en 5 puntos, y por defecto esta tarada en 4, con lo que el alcance me permitía detectar la personas que pasaban incluso por el pantala (a 6-8 metros). Yo por ejemplo la reduje a 2 puntos, por las dimensiones internas del barco. Con esta modificación ni una sola falsa alarma. Eso si, si alguien se aproxima a la puerta de entrada la sonbra que produce al estar muy cerca si que las detecta, las filma y me la envía al mail y al movil en el acto. Abajo te acompaño una toma real de un "intruso" que accedió a la bañera de nuestro barco en nuestra ausencia y afortunadamente no pasó de ahí.
![]() no vaya a ser que este emitiendo mensaje todo el rato y nos venga una buena factura de teléfono . Yo la tengo con una tarjeta prepago de Orange con un saldo de 20 Euros desde hace mas de 4 meses y eso que he jugado bastante con ella. Orange que es la operadora que yo tengo tarifica por 1 euro al día de conexión GPRS practicamente infinitas imagenes ya que ocupan poco espacio, y los mensajes SMS salen entre 10 y 15 centimos. La verdad es que no es dinero. Lo que no se si es mejor una alarma que ahuyentará al caco, que ver como roban , bueno podemos avisar corriendo tambien al vigilante. Pues eso buen invento. Un saludo[/quote]-- gracias, la ventaja de este invento es que como detecta a los cacos en el acto por imagen y SMS, te permite acturar o llamar a la seguridad del puerto muy rápido trincandolos con las manos en la masa. Pero si en lugar de ser cacos, se produce un incendio, una incudación, un corte de luz etc.. también nos avisa por mensaje de texto sms. Un saludo, Cote Editado por cotemadrid en 01-03-2010 a las 19:00. |
|
|
|
Hola Cotemadrid ¿puedes darme mas información del invento o decirme donde me puedo informar?
Las dudas que tengo son las siguientes:
Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Cotemadrid ¿puedes darme mas información del invento o decirme donde me puedo informar?---- Puedes encontrar toda la informacion que necesites del producto e incluso hacer el pedido en la web de la empresa que lo comercializa: www.cdpsa.es
Las dudas que tengo son las siguientes:
![]() Editado por cotemadrid en 01-03-2010 a las 19:08. |
|
|
|
Muchas gracias.
Voy a preguntarles si se puede "enchufar" a una sirena exterior. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Bueno , pues está interesante al final , tendremos que ir mirando donde sale más barato .
Es que está bien para casa , la furgo , ya podía ser un poco más baratito para coger varios. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he comprado una tarjeta Vodafone con saldo, ¿que tengo que hacer para convertir esa tarjeta en GPRS?? Saludos Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Las imagenes se pueden trasmitir de 2 maneras, vía paquetes de datos GPRS o mediante mensajes multimedia MMS. Los mensajes multimedia son mas carillos, mientras que las tarifas planas de navegacion GPRS son mas economicas. Por ejemplo Orange por 1 euro el día que la utilices te ofrece infinitas imagenes vía GPRS. si fuera por MMS cada imagen te podria costar en .60 a 1,00 euro.
Yo la tengo configurada GPRS enlazada a la web alertacam y pienso que es mas potente y me va fenomenal. Por otra parte la configuracion MMS es mas sencilla y te llegan las imagenes directas al movil. En conclusion, si te sientes comodo con un PC e internet te recomiendo que optes por la GPRS, si no te va mucho la tecnología y quieres algo sencillo opta por la MMS. Abajo puedes ver una imagen graciosa de un vecino Noruego que me vino a visitar al barco hace unos días y la camara, que estaba activada en modo defensa en ese momento, le cazo de lleno: ![]() Un saludo ![]() Cote Editado por cotemadrid en 24-03-2010 a las 00:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|