La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2010, 16:20
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 47
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Analizando el mercado de los 11 metros de cara a un futurible cambio de eslora, tengo a estos dos modelos en el punto de mira.

En un mano a mano, ¿cual se llevaría el gato al agua?
Me gustaría conocer los pros y contras de cada modelo, y si alguien ha navegado en los dos, saber con cual se quedaría.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-02-2010, 16:57
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 64
Mensajes: 1,759
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Pero bueno Kibo, que culo de mal asiento, que diría mi abuela
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-02-2010, 18:57
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 61
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

A ti que te gusta afinar el rating sin lugar a dudas el SF36
El 36.7 hay que trimarlo como a un vela ligera, para que lo defienda (no te perdona una ...)

El SF 36 te ira fenomenal con viento ... y el 36.7 con ventolinas

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-02-2010, 19:05
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 62
Mensajes: 1,163
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Kibo, yo he navegado en ambos pero una vez en cada uno y llevando poquito rato. Con ello te haces una idea pero pequeña.
A mi me gusta mas el Sun Fast, lo veo un barco menos extremo que el First, sin que sea lento y es posible que hasta defienda mejor el rating aunque hay pocos para corroborarlo. Los Sun Fast de esa época tienen un puntito más de calidad en acastillaje y construcción, etc que los First más modernos. En fin difícil elección aunque en mi caso no tendría la más mínima duda, el Sun Fast.

Unas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-02-2010, 19:31
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Mejor el SF36
SALUT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-02-2010, 19:44
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 61
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Joer Kibo....es que lo tuyo es un sinparar


Yo sigo sin barco y me estoy precisamente mirando esos 2 (y alguno más SF37).

El 36.7 anda como un tiro, y como dicen....exigente con el trimado. Yo creo que es una buena opción con algo de tripu y como uso regatero prioritario (aunque el cofrade Corintian se tira 2 meses de vacaciones en el barco por el Mediterraneo).

A mi me gusta mucho el SF36....pero por aqui el Maresme donde (excepto algunos pocos dias como hoy) no suele pasar de los 10-12 nudos.....hay que velarlo bastante. Por contra, la distribución y la bañera admiten un uso muy familiar. El problema es que, ya tienen unos (muchos) años, y hay que tener muy claro el precio "final" despues de un refit en condiciones, sobre todo un armador como tu que lleva los barcos de punta en blanco.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
suricata (08-10-2011)
  #7  
Antiguo 28-02-2010, 19:54
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Joer Kibo....es que lo tuyo es un sinparar


Yo sigo sin barco y me estoy precisamente mirando esos 2 (y alguno más SF37).

.
El SF37 ya no es lo mismo....se quedo en el camino
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Jota (01-03-2010)
  #8  
Antiguo 28-02-2010, 19:45
Avatar de Cruz del Sur
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Maresme
Edad: 66
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Copitas para todos
Por robuztez, diseño interior y seguridad con viento fuerte es mejor barco el sun fast 36, pero en regatas con ventolinas, es sin duda mejor barco el 36.7 .-
Yo soy un enamorado del Sun Fast por su buen diseño interior de tres camarotes, por sus detalles de maniobra y porque me inché de ganar regatas de club, y siempre me sorprendió por su buen conportamiento en regatas con viento, aunque con poco viento bien llevado también defiende su rating.
Resumiendo, si yo tuviera que decidir ahora que barco comprar, repito con el Sun Fast.
Saludos
Hector.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-03-2010, 13:16
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 64
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

Manu; Lo primero por delante, ya sabes que cuando quieras probar un First 36.7 no tienes más que decirlo.

Cuándo me cambié de barco estuve sopesando las dos opciones, ya que ambas me parecían validas, al final opté por el F36.7 y en absoluto estoy arrepentido, aun convencido de que el SF 36 es un gran barco.

Me decanté por el F36.7 por que los SF36 buenos ya empezaban quedar atrás en diseño.Para mí el F36.7 se revalorizará y se mantendrá puntero mejor que el SF.

En cuanto a la navegación, es cierto que el F36.7 es muy técnico y muy exigente, es muy agradecido cuando aciertas y "déspota" cuando te equivocas, pero eso no es culpa del barco, de todas maneras cada uno sabe lo que le gusta de un barco, a mí particularmente me gusta que sea exigente y te pida que estés contínuamente mejorando, cuando no encuentro eso en un barco me empiezo a plantear, si puedo, en cambiar. También es cierto que por mal que lo hagas sus números son muy buenos, la diferencia es que para sacarle todo el potencial te lo tienes que currar.

Como sabes yo he hecho la Huelva La Gomera con él y los resultados fueron muy buenos y pasamos ventolinas y días de rasca, más estos últimos que de los otros.

Con ventolina es una máquina, en regatas, sabes que participo en las de altura, siempre estamos en la cabeza y sus números son muy buenos.

Con vientos fuertes en ceñida sufre más, pero que barco regatero no.
Lo que sí pide es navegar lo más adrizado posible y con el trapo justo, de hecho navega más rápido si le quitas trapo y lo adrizas que si le fuerzas la escora.

Con vientos fuertes en popa aguanta lo que le eches, es decir, lo que la tripulación aguante. Nosotros lo hemos llevado a 17 Kn de corredera y jamás he tenido sensación de peligro. Es exigente pero noble.

En cuanto a pelear por su rating, quizá sea el punto más comprometido ya que está penalizdo en exceso y cuesta mucho hacer un primero, pero supongo que lo mismo le pasaría al SF36 al prinicpio.

Me planteé si quería ya obtener grandes resultados o si hacerme a un barco que me gustaba y empezar a sacar grandes resultados más adelante, yo opté por esta última, aunque tampoco me puedo quejar de los resultados. De todos modos cuando te cambies de barco si elíges el F36.7 el modelo será un poco más antiguo y ese problema, posiblemente, se minimize.

En cuanto a habitabilidad interior creo que es más que aceptable, aunque lo cierto es que no hago vida de crucero.

Lo dicho cuando quieras lo pruebas.

__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a addabaran
KIBO (01-03-2010)
  #10  
Antiguo 01-03-2010, 15:34
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

La verdad es que no hay mucha diferencia de precio entre un 36.7 y un 40.7, pero en cuanto a barco sí que la hay, y mucha.
Y también es bastante más competitivo (yo no veo casi nunca a un 36.7 ganando en compensado a un 40.7) en cualquier sistema de compensación.
De los 40.7 se construyeron más de 500.

Y no es más complicado de llevar, ni hace falta más tripulación.
Cierto que las velas son un poco más caras, y que hace falta 1m más de atraque.

El SF36 sí que es más barato, un diseño Briand muy bonito pero que ya está entrando en años. Y siempre ha sido más bonito que el SF37




Cita:
Originalmente publicado por addabaran Ver mensaje
Manu; Lo primero por delante, ya sabes que cuando quieras probar un First 36.7 no tienes más que decirlo.

Cuándo me cambié de barco estuve sopesando las dos opciones, ya que ambas me parecían validas, al final opté por el F36.7 y en absoluto estoy arrepentido, aun convencido de que el SF 36 es un gran barco.

Me decanté por el F36.7 por que los SF36 buenos ya empezaban quedar atrás en diseño.Para mí el F36.7 se revalorizará y se mantendrá puntero mejor que el SF.

En cuanto a la navegación, es cierto que el F36.7 es muy técnico y muy exigente, es muy agradecido cuando aciertas y "déspota" cuando te equivocas, pero eso no es culpa del barco, de todas maneras cada uno sabe lo que le gusta de un barco, a mí particularmente me gusta que sea exigente y te pida que estés contínuamente mejorando, cuando no encuentro eso en un barco me empiezo a plantear, si puedo, en cambiar. También es cierto que por mal que lo hagas sus números son muy buenos, la diferencia es que para sacarle todo el potencial te lo tienes que currar.

Como sabes yo he hecho la Huelva La Gomera con él y los resultados fueron muy buenos y pasamos ventolinas y días de rasca, más estos últimos que de los otros.

Con ventolina es una máquina, en regatas, sabes que participo en las de altura, siempre estamos en la cabeza y sus números son muy buenos.

Con vientos fuertes en ceñida sufre más, pero que barco regatero no.
Lo que sí pide es navegar lo más adrizado posible y con el trapo justo, de hecho navega más rápido si le quitas trapo y lo adrizas que si le fuerzas la escora.

Con vientos fuertes en popa aguanta lo que le eches, es decir, lo que la tripulación aguante. Nosotros lo hemos llevado a 17 Kn de corredera y jamás he tenido sensación de peligro. Es exigente pero noble.

En cuanto a pelear por su rating, quizá sea el punto más comprometido ya que está penalizdo en exceso y cuesta mucho hacer un primero, pero supongo que lo mismo le pasaría al SF36 al prinicpio.

Me planteé si quería ya obtener grandes resultados o si hacerme a un barco que me gustaba y empezar a sacar grandes resultados más adelante, yo opté por esta última, aunque tampoco me puedo quejar de los resultados. De todos modos cuando te cambies de barco si elíges el F36.7 el modelo será un poco más antiguo y ese problema, posiblemente, se minimize.

En cuanto a habitabilidad interior creo que es más que aceptable, aunque lo cierto es que no hago vida de crucero.

Lo dicho cuando quieras lo pruebas.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-09-2011, 16:06
Avatar de morral
morral morral esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2010
Edad: 64
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa 36 pies: Sun Fast 36 vs First 36.7

A vuestra salud

Vendo mi mejor barco que he tenido, mi precioso Sunfast 36.
Los datos de este en el link :

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...055694565.html

No creo que se fabriquen ya barcos así por el coste que tenia este cuando era nuevo.

Y si lo vendo, ronda para todos a costa del comprador.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
first 36.7, sun fast 36


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto