![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Analizando el mercado de los 11 metros de cara a un futurible cambio de eslora, tengo a estos dos modelos en el punto de mira.
En un mano a mano, ¿cual se llevaría el gato al agua? Me gustaría conocer los pros y contras de cada modelo, y si alguien ha navegado en los dos, saber con cual se quedaría.
|
||||
|
||||
|
Pero bueno Kibo, que culo de mal asiento, que diría mi abuela
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ti que te gusta afinar el rating sin lugar a dudas el SF36
El 36.7 hay que trimarlo como a un vela ligera, para que lo defienda (no te perdona una ...) El SF 36 te ira fenomenal con viento ... y el 36.7 con ventolinas ![]()
|
||||
|
||||
|
Kibo, yo he navegado en ambos pero una vez en cada uno y llevando poquito rato. Con ello te haces una idea pero pequeña.
A mi me gusta mas el Sun Fast, lo veo un barco menos extremo que el First, sin que sea lento y es posible que hasta defienda mejor el rating aunque hay pocos para corroborarlo. Los Sun Fast de esa época tienen un puntito más de calidad en acastillaje y construcción, etc que los First más modernos. En fin difícil elección aunque en mi caso no tendría la más mínima duda, el Sun Fast. Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor el SF36
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Kibo....es que lo tuyo es un sinparar
![]() ![]() Yo sigo sin barco y me estoy precisamente mirando esos 2 (y alguno más SF37). El 36.7 anda como un tiro, y como dicen....exigente con el trimado. Yo creo que es una buena opción con algo de tripu y como uso regatero prioritario (aunque el cofrade Corintian se tira 2 meses de vacaciones en el barco por el Mediterraneo). A mi me gusta mucho el SF36....pero por aqui el Maresme donde (excepto algunos pocos dias como hoy) no suele pasar de los 10-12 nudos.....hay que velarlo bastante. Por contra, la distribución y la bañera admiten un uso muy familiar. El problema es que, ya tienen unos (muchos) años, y hay que tener muy claro el precio "final" despues de un refit en condiciones, sobre todo un armador como tu que lleva los barcos de punta en blanco.
suricata (08-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Jota (01-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Copitas para todos
![]() ![]() Por robuztez, diseño interior y seguridad con viento fuerte es mejor barco el sun fast 36, pero en regatas con ventolinas, es sin duda mejor barco el 36.7 .- Yo soy un enamorado del Sun Fast por su buen diseño interior de tres camarotes, por sus detalles de maniobra y porque me inché de ganar regatas de club, y siempre me sorprendió por su buen conportamiento en regatas con viento, aunque con poco viento bien llevado también defiende su rating. Resumiendo, si yo tuviera que decidir ahora que barco comprar, repito con el Sun Fast. Saludos Hector. |
|
|
||||
|
||||
|
Manu; Lo primero por delante, ya sabes que cuando quieras probar un First 36.7 no tienes más que decirlo.
Cuándo me cambié de barco estuve sopesando las dos opciones, ya que ambas me parecían validas, al final opté por el F36.7 y en absoluto estoy arrepentido, aun convencido de que el SF 36 es un gran barco. Me decanté por el F36.7 por que los SF36 buenos ya empezaban quedar atrás en diseño.Para mí el F36.7 se revalorizará y se mantendrá puntero mejor que el SF. En cuanto a la navegación, es cierto que el F36.7 es muy técnico y muy exigente, es muy agradecido cuando aciertas y "déspota" cuando te equivocas, pero eso no es culpa del barco, de todas maneras cada uno sabe lo que le gusta de un barco, a mí particularmente me gusta que sea exigente y te pida que estés contínuamente mejorando, cuando no encuentro eso en un barco me empiezo a plantear, si puedo, en cambiar. También es cierto que por mal que lo hagas sus números son muy buenos, la diferencia es que para sacarle todo el potencial te lo tienes que currar. Como sabes yo he hecho la Huelva La Gomera con él y los resultados fueron muy buenos y pasamos ventolinas y días de rasca, más estos últimos que de los otros. Con ventolina es una máquina, en regatas, sabes que participo en las de altura, siempre estamos en la cabeza y sus números son muy buenos. Con vientos fuertes en ceñida sufre más, pero que barco regatero no. Lo que sí pide es navegar lo más adrizado posible y con el trapo justo, de hecho navega más rápido si le quitas trapo y lo adrizas que si le fuerzas la escora. Con vientos fuertes en popa aguanta lo que le eches, es decir, lo que la tripulación aguante. Nosotros lo hemos llevado a 17 Kn de corredera y jamás he tenido sensación de peligro. Es exigente pero noble. En cuanto a pelear por su rating, quizá sea el punto más comprometido ya que está penalizdo en exceso y cuesta mucho hacer un primero, pero supongo que lo mismo le pasaría al SF36 al prinicpio. Me planteé si quería ya obtener grandes resultados o si hacerme a un barco que me gustaba y empezar a sacar grandes resultados más adelante, yo opté por esta última, aunque tampoco me puedo quejar de los resultados. De todos modos cuando te cambies de barco si elíges el F36.7 el modelo será un poco más antiguo y ese problema, posiblemente, se minimize. En cuanto a habitabilidad interior creo que es más que aceptable, aunque lo cierto es que no hago vida de crucero. Lo dicho cuando quieras lo pruebas. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a addabaran | ||
KIBO (01-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no hay mucha diferencia de precio entre un 36.7 y un 40.7, pero en cuanto a barco sí que la hay, y mucha.
Y también es bastante más competitivo (yo no veo casi nunca a un 36.7 ganando en compensado a un 40.7) en cualquier sistema de compensación. De los 40.7 se construyeron más de 500. Y no es más complicado de llevar, ni hace falta más tripulación. Cierto que las velas son un poco más caras, y que hace falta 1m más de atraque. El SF36 sí que es más barato, un diseño Briand muy bonito pero que ya está entrando en años. Y siempre ha sido más bonito que el SF37 Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A vuestra salud
Vendo mi mejor barco que he tenido, mi precioso Sunfast 36. Los datos de este en el link : http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...055694565.html No creo que se fabriquen ya barcos así por el coste que tenia este cuando era nuevo. Y si lo vendo, ronda para todos a costa del comprador. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| first 36.7, sun fast 36 |
|
|