![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas varias, estoy pensando en un sistema para poner un tormentin sin tener que quitar el génova enrollado, se que lo ideal seria un stay volante , pero eso ahora no puede ser, también conozco las fórmulas de jib strom y bag strom , pero he visto otro sistema que es un tormentin con una relinga de acero que se pone en la driza del spi y en el puño de amura del enrollador de génova, se que requiere el que luego se tense todo lo que se pueda la driza del spi pero ,me parece un sistema rápido de poner y seguro de usar ? no obstante quería conocer la opinión de los cofrades sobre este tema.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola , unas rondas para todos.
![]() ![]() Una variante es poner un punto fijo en la cubierta un poco mas atras y si tienes posibilidad de tener una driza mas baja tener un tormetin con una relinga de acero. Usando ese punto fijo izas el tormentin como si fuera un aparejo cutter, enrrollando la genova. De esta aforma ademàs llevas el centro velico mas atras dandole mas estabilidad al barco. espero se haya entendido ![]() |
|
|
|
No sé si conoces este sistema... yo no lo he probado, pero parece interesante...
http://www.sock-jib.com/homeesp.html ![]() ![]() salud!!!!!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Juanitu (01-03-2010), SOL Y SOMBRA (01-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Como dice EcoDelta, lo mejor es montar una trinqueta , y si se prepara la castaña puesdes ir montandola confome enrrollas genova hasta hacer el cambio.
El sock-jib va bien para montarlo "antes" pero si no sube demasiado te quedas muy pronto sin motor delantero ......
|
||||
|
||||
|
Si, con stay volante es una buena solución. pero que me decis a la pregunta original del cofrade, sobre que el stay sea la relinga de gratil hecha de cable de acero?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿QUE BARCO LLEVAS? Es que todo puede cambiar de uno a otro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un vdn 30 antiguo ro 300, antiguo fortuna , aparejado 2 crucetas stay a 7/8 y back stay en pata de gallo que se puede tensar, un poco que uno ya está mayor.
|
||||
|
||||
|
Bien el stay volante con vela en almacenador (no enrrollador)es perfecto siempre que el arraigo superior coincida con el tiro de obenques o burdas sino adios mastil.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bien el stay volante con vela en almacenador (no enrrollador)es perfecto siempre que el arraigo superior coincida con el tiro de obenques retrasados o burdas sino adios mastil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y valen loo arraigos de los obenquillos, es decir poner el tope del stay volante por al nivel de la cruceta alta?. donde arraigan los obenquillos de 1ª a 2ª cruceta?
Jo, lo que piensa uno despues de comer... ![]()
|
||||
|
||||
|
Mirate la pagina de PROFURL concretamente los almacenadores, ahi tienes resuelta tu duda.
En plan barato una driza de acero en vez de textil antes eran frecuentes las drizas mixtas
Ver todos los foros en uno |
|
|