![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, ni es O.T ni es coña.
Se trata de "peces voladores" Quizás muchos de vosotros no os asombreis con el video, quizas conoceis a estos animales, pero yo he tripao pepinillos con estos bichos !! Sabía como eran las rayas, muchos documentales en la 2, y sabía que eran animales muy peculiares, pero esto no, esto si que no lo sabía. Quieren volar, pobretas. Y no veais los saltos fuera del agua que meten !!
|
||||
|
||||
|
J*der!!! nunca vi semejante cosa!!
Son rayas, no? No saltarán porque esten perseguidas por algún mal bicho? Increíble!!! Gracias Wandy Un saludo Pirata (asombrao, oiga... y a mis años!) |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada!!!!! Sólo conozco un caso de unos amigos que en una ocasión vieron una, y quedaron alucinados!
Muchas gracias por compartirlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Cosa mas rica por dios, y ahora unas recetas, que aprendi en Huelva alli las ponen esquisitas Raya al pimentón, 1 Raya de kilo o kilo y 1/2, la miga de un bollo de pan 1/4 mas o menos, cuatro o cinco dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 1 cucharada sopera de pimenton, 1 cucharadita de cafe de comino (generosa) vinagre de Jerez y sal al gusto Freimos la miga de pan y la mitad del aceite, y al mortero, con el comino y el vinagre nos tomamos una copita de fino en la sarten nos quedo aceite (casi todo) freimos los ajos restantes y media cebolla, cuando esta pochada -no frita- nos tomamos otra copita y la apartamos, y le echamos lo que antes habiamos pasado por el mortero, con un vaso de agua y sal al gusto, y al fuego, cuando la cosa empiece a hervir, nos tomamos otro fino, y echamos la raya y le damos diez minutos . a la mesa jovenes manolo g. ..........con hambre
|
|
Manolo, tomo nota de la receta con entusiasmo. También con alivio de comprobar que no soy el único que se alcoholiza mientras cocina. Compraré lo antes posible una raya y una botella de fino.
En efecto, los peces que hacen esas cosas es porque algún depredador les está dando caña. Lo que no se es que hacen las rayas tan cerca de la superficie, ya que son bentónicas (de fondo) y sólo a veces hacen excursiones a la superficie durante la noche, claro que tampoco se casi nada de su comportamiento. Wandyta, gracias por las imágenes, me acostaré sabiendo una cosa nueva más. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, la menor de unos 3 kg y la mayor de 15 kgs. pesados en báscula, 15 Kgs!!! como lo oyes y no es exageración de pescador, palabrita del niño jesús, te voy a buscar la foto y te la voy a poner.Después de aquello, del mar, me lo creo casi todo, palabra. Un Saludo Pirata (Que jartá de comer raya, oiga ) |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA.
![]() ![]() Muy bueno, no es raro ver uno de vez en cuando pero tantos ![]() . ¿Donde fue el avistamiento.
|
||||
|
||||
|
Salud
![]() ![]() ,creo que se trata de aguilas marinas, que pertenecen al grupo de las rayas y tienen esa habilidad de proyectarse fuera del agua gracias a sus enormes aletas pectorales que semejan alas, tienen tambien una enorme cola con un aguijon en la base. No necesariamente se proyectan fuera del agua por que los persiga algún depredador. Viven en todo el mundo, tambien en el Mediterráneo. |
|
|
|
Pues si ese despilfarro de energía no es para comer ni para evitar ser comido, ni para conseguir unas birras, va a ser que sólo queda una cosa, la de la jodienda, que no tiene enmienda
. Si es que ¡Cómo semos!.Salud
|
||||
|
||||
|
Una pregunta que puede parecer estupida, obviando mi ignorancia faunil marina: el pez volador es lo mismo que el llamado pez luna?.
Es que el otro dia vi uno de esos, y no veais la cara d gilipollas que se me quedo, q bonito!!!!!!!!pasando el puerto de valencia cerca de la costa, camino a pinedo,ibamos en direccion rumbo sur para montar el campo regatas d la copa en sur,campo juliet con el convoy d voluntarios en gomona, hice parar a mi compañero para observarlo y quitarme la cara d tonta y la baba ![]() pd: y no, no atine a hacer fotos, la emocion me embargaba Editado por grimerx en 27-04-2007 a las 00:47. |
|
|
|
|
Cita:
http://blog.sekano.org/wp-content/up...1/mar-luna.jpg Los peces voladores tienen las aletas convertidas en alas y vuelan. http://www.webdelanzarote.com/pesca36.jpg PD. Gracias por las últimas afotos del evento.
|
||||
|
||||
|
Sasto Grimerx. Chifle habla con lengua de verdad.
Por lo del video inicial, ya que han salido tantas teorías, yo, que de peces sé más bien nada....lo extrapolo a la cosa humana. A ver: el vídeo está hecho en verano? en el Med?. Entonces yastá!!! Al igual que los humanos en el Med y en verano, andan por la playa pegando saltitos porque se les quemen los "pieses", esos pobres animalicos se estarían cociendo en el caldo mediterráneo, y saltaban pa refrescarse... Toma teoría! (a ver si dejo la birra, que me está matando la neurona...) Embat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hacemos un DICCIONARIO DE PECES?? | Jamacuco | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-12-2006 21:39 |
| Donde Estan Los Peces | retrever | Pesca Deportiva | 9 | 03-12-2006 09:43 |