La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-03-2010, 17:23
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Precio amarres : Francia Vs España

Estoy preparando mi proxima navegacion de largo recorrido que probablemente sera el sur de Francia y buscando amarres y precios he reflexionado un poquito , primero pongamos unos datos sobre la mesa :

Buscando por la web encontre una referencia al salario medio entre España y Francia ( esta un poco atrasada , del 2006 pero en la pagina del INE sale la misma:

http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/
www.ine.es/revistas/cifraine/0305.pdf -


Que es de : España 20,438€ dia X 30 dias 611€
Francia 29,047€ dia X 30 dias 871€

Lo que supone una diferencia del 44 % mas o menos.

Un amarre de 8Mts por un año en Banyuls sur Mer son 1683€ impuestos del 16% incluidos
http://www.banyuls-sur-mer.com/artic...-du-port-2010/
En Port Vendres amarre de 8 Mts por un año son 1773€ Impuestos incluidos
http://www.perpignan.cci.fr/files/Po...aison-2009.pdf

Para no extenderme mas o menos son 1700 € un año ( en Colliure si tienes un Llaud hasta 8 Mts GRATIS )
A lo que saldria unos 141 € Mes de media .
Si a esto le restamos el 44% de capacidad economica superior a nosotros nos da :
TATA CHAN TAAAACHAAANNN 79 € MES UN AMARRE DE 8 MTS!!!

Si , si ya lo se , que si sale un economista me tricha los numeros , pero yo que funciono con la cuenta de la abuela me cuadran.

Un señor frances de sueldo medio le cuesta un amarre de 8 mts 79€
A lo que un Españolito de a pie en Llança cobran 4500€ AÑO ,QUE SON 375 € MES . Y ESTA A 6 MILLAS DE BANYULS SUR MER
Conclusion : o que somos mas listos que el hambre ... o somos tontos del C...lo !
__________________
http://www.anavre.org/

Editado por Blai en 02-03-2010 a las 17:27.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Blai este mensaje:
ceilan (28-09-2013), eol (02-03-2010), humberto (11-11-2010), pil pil (18-08-2021), port bo (17-01-2011), tatoperez (11-11-2010)
  #2  
Antiguo 02-03-2010, 17:38
Avatar de Sirenamarchosa
Sirenamarchosa Sirenamarchosa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2009
Edad: 47
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

No había llegado a hacerme la cuenta con la precisión con que la has hecho tu, pero, más o menos, iban mis cálculos por el camino que tu comentas.

A ver. Si nosotros tenemos menos barcos y tenemos que pagar más por los amarres, es que nuestra relación de nº de amarres/nº de barcos es más baja que la de ellos

Entonces, la solución es (?)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-03-2010, 17:58
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

el problema es que aqui hay muchos listos que quieren forarse sin sudar ....
y asi nos va ...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-03-2010, 19:59
Avatar de abraao
abraao abraao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2009
Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Edad: 50
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España


No se Blai si tus numeros estan bien calculados (ojala que si), de hecho escribo para felicitarte por dejar otra vez a la nautica deportiva española en ridiculo una vez mas frente a nuestros vecinos del noreste,.
Claro que al conjunto de instituciones implicadas en el "robo legal " que supone dicha administracion , les suda bien sudado el ridiculo que puedan hacer de cara al mundo mientras que se sigan hinchando de pasta, aunque creo que eso ya ni siquiera sucede..., han logrado espantarnos.., y al final.., la pasta sale de nuestros bolsillos..., o sea .., a joderse...,todos.., ellos y en primer lugar nosotros.., lamentable,como siemppre que se comparan nauticamente estos paises.

saludos y eh!!, que no decaiga, a ver si nos vemos todos en el sur de francia ya casi cada verano.

Abraao
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-03-2010, 12:22
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Conclusion : o que somos mas listos que el hambre ... o somos tontos del C...lo !
Va a ser lo segundo...

__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-03-2010, 15:03
Avatar de tiwanaku
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-01-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Esto es lo que se paga en Hendaye

http://www.hendaye-tourisme.fr/uploa..._port_2010.pdf
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-03-2010, 19:01
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Hola Blai, yo este verano me voy casi seguro por allí con el barco y la familia. Iremos en Agosto hasta NIZA y de ahí unos dias por tierra a Italia y vuelta.Como mi intención es dejar el velero, un 38 pies, en Niza unos dias ,he estado viendo precios de amarres y en el port de Nice, la tarifa final es de 26 euros y pico el dia si lo dejas mas de seis dias, y unos 30 euros, dias aislados. Me parece francamente razonable en comparación con por ejemplo Baleares. Eso si Marinas por allí hay casi cada milla. Y barcos en Francia no faltan.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-11-2010, 14:14
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Hoy , leyendo en la revista de la RANC la reflexión que hace sobre la náutica Jesús Turró menciona el caso de Francia , por lo que si me permitís rescato del fondo del foro los números que hice hace un tiempo para dolor de todos .
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blai
biker62 (11-11-2010)
  #9  
Antiguo 11-11-2010, 17:30
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Es lo de siempre. En Francia han llevado una política de popularizar la naútica. Con mucho mejores sueldos que los nuestros y más asistencias sociales en materia de sanidad, educación, hijos... resulta que allí el tener un barquito es asequible para cualquiera. Allí ves obreros armadores. Aquí, lo normal es patronos armadores. El resto hacemos mil y una filigranas para no acabar vendiendo y liberarnos por fin de semejante carga. Todo ello, a base de voluntarismo.

Sucede lo mismo con el esquí. Aquí ves en los parkings enormes cochazos y modelitos de última hora a unos precios exorbitantes, al igual que el forfait. Allí, el pase es mucho más barato y ves a gente de lo más corriente (no es un insulto) esquiando con trajes y tablas que se ve han pasado por mil manos. Pero esquiando.

Conclusión: en España la administración con el apoyo de los empresarios del ramo han considerado que estas actividades son un lujo y que en consecuencia sólo deben ser aptas para las clases altas a las que hay que sangrar, pues hay mucho pastel para repartir. A los demás, que nos parta un rayo.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-11-2010, 16:42
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
.......
Para no extenderme mas o menos son 1700 € un año ( en Colliure si tienes un Llaud hasta 8 Mts GRATIS )
.........
Me quedo con este "detallito". Apoyando los barquitos tradicionales, como aquí.....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-11-2010, 16:13
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Buscando por la web encontre una referencia al salario medio entre España y Francia ( esta un poco atrasada , del 2006 pero en la pagina del INE sale la misma:

http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/
www.ine.es/revistas/cifraine/0305.pdf -


Que es de : España 20,438€ dia X 30 dias 611€
Francia 29,047€ dia X 30 dias 871€

Lo que supone una diferencia del 44 % mas o menos.

No lo termino de ver claro: En la página del INE me parece leer 20.438 euros al año; no veo por ningún sitio de dónde salen los 20,438 euros/día.

Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-11-2010, 16:18
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Es que en España, los años tienen 1.000 días
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
tatoperez (12-11-2012)
  #13  
Antiguo 02-12-2010, 07:08
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Buscando por la web encontre una referencia al salario medio entre España y Francia ( esta un poco atrasada , del 2006 pero en la pagina del INE sale la misma:

http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/
www.ine.es/revistas/cifraine/0305.pdf -


Que es de : España 20,438€ dia X 30 dias 611€
Francia 29,047€ dia X 30 dias 871€

Lo que supone una diferencia del 44 % mas o menos.

No lo termino de ver claro: En la página del INE me parece leer 20.438 euros al año; no veo por ningún sitio de dónde salen los 20,438 euros/día.

Saludos.
Si , error mio, pero las cuenta salen igual a un 44% mas en porcentaje de poder adquisitivo.

España 20.428€/365 =55,9€dia x 30= 1677€ de media salarial
Francia :20.047/365 =79,58€dia x 30 = 2387 € de media salarial
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-12-2010, 07:40
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Si , error mio, pero las cuenta salen igual a un 44% mas en porcentaje de poder adquisitivo.

España 20.428€/365 =55,9€dia x 30= 1677€ de media salarial menos el 30%. de impuestos.
Francia :20.047/365 =79,58€dia x 30 = 2387 € de media salarial
menos el 38%. de impuestos.



Con lo cual no se mantiene lo del 44 % de diferencia.

No es por incordiar, pero las cuentas claras.

Un saludo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-12-2010, 19:34
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

A ver si iba a ser verdad eso de que " Y a mi amigo Nicolas Paul Stéphane Sarkozy ..." que dentro de nada les pasamos en Renta per Cápita. ...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-01-2011, 16:10
Avatar de tiwanaku
tiwanaku tiwanaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-01-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Yo os cuento cómo conseguí la plaza. Yo lo tenía en la bahía de Txingudi. Barato, muy barato, pero incómodo. Pregunté en el Naútico y me dijeron que tenían plaza pero sólo de alquiler mensual, es decir, en temporada baja pagas x, pero en verano te la clavan. Me dijeron que había lista de espera para unos dos años....Bueno, me decidí por ahí, llevé el barco en octubre y cuando fui a pagar en enero me dijeron que ya podía quedarme con contrato anual, y pago unos 1500 al año, o sea, una media de unos 125 euros al mes. No tengo ni amigos ni muñeca, como diría mi almiranta. Fue una potra de tres pares de wuanapeich.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-08-2021, 10:25
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 40
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Estoy preparando mi proxima navegacion de largo recorrido que probablemente sera el sur de Francia y buscando amarres y precios he reflexionado un poquito , primero pongamos unos datos sobre la mesa :

Buscando por la web encontre una referencia al salario medio entre España y Francia ( esta un poco atrasada , del 2006 pero en la pagina del INE sale la misma:

http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/
www.ine.es/revistas/cifraine/0305.pdf -


Que es de : España 20,438€ dia X 30 dias 611€
Francia 29,047€ dia X 30 dias 871€

Lo que supone una diferencia del 44 % mas o menos.

Un amarre de 8Mts por un año en Banyuls sur Mer son 1683€ impuestos del 16% incluidos
http://www.banyuls-sur-mer.com/artic...-du-port-2010/
En Port Vendres amarre de 8 Mts por un año son 1773€ Impuestos incluidos
http://www.perpignan.cci.fr/files/Po...aison-2009.pdf

Para no extenderme mas o menos son 1700 € un año ( en Colliure si tienes un Llaud hasta 8 Mts GRATIS )
A lo que saldria unos 141 € Mes de media .
Si a esto le restamos el 44% de capacidad economica superior a nosotros nos da :
TATA CHAN TAAAACHAAANNN 79 € MES UN AMARRE DE 8 MTS!!!

Si , si ya lo se , que si sale un economista me tricha los numeros , pero yo que funciono con la cuenta de la abuela me cuadran.

Un señor frances de sueldo medio le cuesta un amarre de 8 mts 79€
A lo que un Españolito de a pie en Llança cobran 4500€ AÑO ,QUE SON 375 € MES . Y ESTA A 6 MILLAS DE BANYULS SUR MER
Conclusion : o que somos mas listos que el hambre ... o somos tontos del C...lo !
Disculpame una pequeña apreciación.

La renta per capita en el sur de Francia es inferior a la de País Vasco y Cataluña (Francia, a diferencia de España, es París y alrededores). Los cálculos los haces teniendo en cuenta que Francia, en media, es más "rico" que España (hay que tener en cuenta la carestía de la vida en ambos paises); cosa que estaría bien si París lindara con España.

Un abrazo!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-08-2021, 09:22
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Hola,

Yo creo que 11 años después de la inclusión original muchas cosas han cambiado. No se puede reescribir el pasado. Y lo cierto es que en 11 años los amarres en España no han bajado. La diferencia a dia de hoy entre Francia y España es que el que tiene una embarcación no tiene detrás el marchamo de ricachón. Sólo hay que ver el diferente enfoque los Salones Náuticos en Francia, donde tienes para todos los bolsillos y en España, normalmente muy elitistas. Y unas buenas que si seguimos así se nos derrite hasta el barco.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-08-2021, 09:46
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Es un círculo vicioso. Aquí la náutica es cara porque es elitista, y es elitista porque es cara. Luego también es cierto que es algo que requiere motivación y conocimientos, y no muchos están por la labor.

Pero volviendo al tema del hilo, una embarcación sencilla no es mas cara de mantener que un coche o una moto (dependiendo del estándar a que aspires, claro), y mucho menos que p.ej. una 2ª vivienda. La parte del león está efectivamente en los amarres.

Lo que me llama la atención comparando con otros países es que los puertos deportivos españoles son 'top' en el sentido de mucha obra civil (ahí las constructoras trincan bien), pilotes "sobredimensionados", urbanización, etc... y todo eso se repercute en la concesión, claro. Vas a Francia, Holanda, UK, y allí es todo más de andar por casa, estilo camping. Y por supuesto más accesible.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-08-2021, 10:07
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Hola.


Todo esto gracias a nuestra amada administración, porque cuando sale a concesión el espacio público de costas, ¿Quién se lleva el gato al agua?, pues la empresa que más pasta da. Así que el tirano de turno se le hace la boca agua la cantidad de pasta que va a recibir.
Evidentemente la empresa pone el precio de los amarres acorde con lo que va a pagar al tirano de turno, con lo que los precios son altos y solo pueden llegar los pudientes. Curiosa manera de gestionar un espacio público.
Si después la empresa quiebra porque no puede “alquilar” los amarres pues no nos preocupemos que las perdidas las pagamos todos los que tienen barco y los que no.

Si las concesiones en lugar de puntuar más el concepto económico, se puntuase más la facilidad de los accesos (no me refiero a barreras arquitectónicas) a ese espacio supuestamente público, quizás otro gallo cantaría. Pero no veo yo a la administración apretarse el cinturón, mientras aprieta a sus súbditos, huy perdón, administrados.

Pero como bien se comenta, viste mucho más el postureo (obra civil), pero ya se sabe costas en público, pero no para todos los públicos. Y mientras las concesiones se rijan por estas reglas, poco se puede hacer, porque el tirano de turno, huy perdón vaya día llevo hoy, el político de turno no está por la labor.

Ya sé que lo que acabo de escribir es una generalización, y algún club náutico o marina no funcionara de esa manera, pero son una minoría.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto