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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estoy preparando mi proxima navegacion de largo recorrido que probablemente sera el sur de Francia y buscando amarres y precios he reflexionado un poquito , primero pongamos unos datos sobre la mesa :
Buscando por la web encontre una referencia al salario medio entre España y Francia ( esta un poco atrasada , del 2006 pero en la pagina del INE sale la misma: http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/ www.ine.es/revistas/cifraine/0305.pdf - Que es de : España 20,438€ dia X 30 dias 611€ Francia 29,047€ dia X 30 dias 871€ Lo que supone una diferencia del 44 % mas o menos. Un amarre de 8Mts por un año en Banyuls sur Mer son 1683€ impuestos del 16% incluidos http://www.banyuls-sur-mer.com/artic...-du-port-2010/ En Port Vendres amarre de 8 Mts por un año son 1773€ Impuestos incluidos http://www.perpignan.cci.fr/files/Po...aison-2009.pdf Para no extenderme mas o menos son 1700 € un año ( en Colliure si tienes un Llaud hasta 8 Mts GRATIS ) A lo que saldria unos 141 € Mes de media . Si a esto le restamos el 44% de capacidad economica superior a nosotros nos da : TATA CHAN TAAAACHAAANNN 79 € MES UN AMARRE DE 8 MTS!!! Si , si ya lo se , que si sale un economista me tricha los numeros , pero yo que funciono con la cuenta de la abuela me cuadran. Un señor frances de sueldo medio le cuesta un amarre de 8 mts 79€ A lo que un Españolito de a pie en Llança cobran 4500€ AÑO ,QUE SON 375 € MES . Y ESTA A 6 MILLAS DE BANYULS SUR MER Conclusion : o que somos mas listos que el hambre ... o somos tontos del C...lo ! Editado por Blai en 02-03-2010 a las 17:27. |
#2
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![]() No había llegado a hacerme la cuenta con la precisión con que la has hecho tu, pero, más o menos, iban mis cálculos por el camino que tu comentas.
A ver. Si nosotros tenemos menos barcos y tenemos que pagar más por los amarres, es que nuestra relación de nº de amarres/nº de barcos es más baja que la de ellos Entonces, la solución es (?) |
#3
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![]() el problema es que aqui hay muchos listos que quieren forarse sin sudar ....
y asi nos va ... ![]() |
#4
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![]() ![]() ![]() No se Blai si tus numeros estan bien calculados (ojala que si), de hecho escribo para felicitarte por dejar otra vez a la nautica deportiva española en ridiculo una vez mas frente a nuestros vecinos del noreste,. Claro que al conjunto de instituciones implicadas en el "robo legal " que supone dicha administracion , les suda bien sudado el ridiculo que puedan hacer de cara al mundo mientras que se sigan hinchando de pasta, aunque creo que eso ya ni siquiera sucede..., han logrado espantarnos.., y al final.., la pasta sale de nuestros bolsillos..., o sea .., a joderse...,todos.., ellos y en primer lugar nosotros.., lamentable,como siemppre que se comparan nauticamente estos paises. saludos y eh!!, que no decaiga, a ver si nos vemos todos en el sur de francia ya casi cada verano ![]() Abraao |
#5
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#6
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#7
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![]() Hola Blai, yo este verano me voy casi seguro por allí con el barco y la familia. Iremos en Agosto hasta NIZA y de ahí unos dias por tierra a Italia y vuelta.Como mi intención es dejar el velero, un 38 pies, en Niza unos dias ,he estado viendo precios de amarres y en el port de Nice, la tarifa final es de 26 euros y pico el dia si lo dejas mas de seis dias, y unos 30 euros, dias aislados. Me parece francamente razonable en comparación con por ejemplo Baleares. Eso si Marinas por allí hay casi cada milla. Y barcos en Francia no faltan.
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#8
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![]() Hoy , leyendo en la revista de la RANC la reflexión que hace sobre la náutica Jesús Turró menciona el caso de Francia , por lo que si me permitís rescato del fondo del foro los números que hice hace un tiempo para dolor de todos .
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blai | ||
biker62 (11-11-2010) |
#9
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![]() Es lo de siempre. En Francia han llevado una política de popularizar la naútica. Con mucho mejores sueldos que los nuestros y más asistencias sociales en materia de sanidad, educación, hijos... resulta que allí el tener un barquito es asequible para cualquiera. Allí ves obreros armadores. Aquí, lo normal es patronos armadores. El resto hacemos mil y una filigranas para no acabar vendiendo y liberarnos por fin de semejante carga. Todo ello, a base de voluntarismo.
Sucede lo mismo con el esquí. Aquí ves en los parkings enormes cochazos y modelitos de última hora a unos precios exorbitantes, al igual que el forfait. Allí, el pase es mucho más barato y ves a gente de lo más corriente (no es un insulto) esquiando con trajes y tablas que se ve han pasado por mil manos. Pero esquiando. Conclusión: en España la administración con el apoyo de los empresarios del ramo han considerado que estas actividades son un lujo y que en consecuencia sólo deben ser aptas para las clases altas a las que hay que sangrar, pues hay mucho pastel para repartir. A los demás, que nos parta un rayo.
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#10
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![]() Cita:
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#11
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![]() Buscando por la web encontre una referencia al salario medio entre España y Francia ( esta un poco atrasada , del 2006 pero en la pagina del INE sale la misma:
http://blogoempresa.com/empleo/el-salario-medio/ www.ine.es/revistas/cifraine/0305.pdf - Que es de : España 20,438€ dia X 30 dias 611€ Francia 29,047€ dia X 30 dias 871€ Lo que supone una diferencia del 44 % mas o menos. No lo termino de ver claro: En la página del INE me parece leer 20.438 euros al año; no veo por ningún sitio de dónde salen los 20,438 euros/día. Saludos. ![]() |
#12
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![]() Es que en España, los años tienen 1.000 días
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
tatoperez (12-11-2012) |
#13
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![]() Cita:
España 20.428€/365 =55,9€dia x 30= 1677€ de media salarial ![]() Francia :20.047/365 =79,58€dia x 30 = 2387 € de media salarial |
#14
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![]() Cita:
Con lo cual no se mantiene lo del 44 % de diferencia. No es por incordiar, pero las cuentas claras. ![]() ![]() ![]() Un saludo ![]() ![]() |
#15
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![]() A ver si iba a ser verdad eso de que " Y a mi amigo Nicolas Paul Stéphane Sarkozy ..." que dentro de nada les pasamos en Renta per Cápita.
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#16
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![]() Yo os cuento cómo conseguí la plaza. Yo lo tenía en la bahía de Txingudi. Barato, muy barato, pero incómodo. Pregunté en el Naútico y me dijeron que tenían plaza pero sólo de alquiler mensual, es decir, en temporada baja pagas x, pero en verano te la clavan. Me dijeron que había lista de espera para unos dos años....Bueno, me decidí por ahí, llevé el barco en octubre y cuando fui a pagar en enero me dijeron que ya podía quedarme con contrato anual, y pago unos 1500 al año, o sea, una media de unos 125 euros al mes. No tengo ni amigos ni muñeca, como diría mi almiranta. Fue una potra de tres pares de wuanapeich.
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#17
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![]() Cita:
La renta per capita en el sur de Francia es inferior a la de País Vasco y Cataluña (Francia, a diferencia de España, es París y alrededores). Los cálculos los haces teniendo en cuenta que Francia, en media, es más "rico" que España (hay que tener en cuenta la carestía de la vida en ambos paises); cosa que estaría bien si París lindara con España. Un abrazo! |
#18
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![]() Hola,
Yo creo que 11 años después de la inclusión original muchas cosas han cambiado. No se puede reescribir el pasado. Y lo cierto es que en 11 años los amarres en España no han bajado. La diferencia a dia de hoy entre Francia y España es que el que tiene una embarcación no tiene detrás el marchamo de ricachón. Sólo hay que ver el diferente enfoque los Salones Náuticos en Francia, donde tienes para todos los bolsillos y en España, normalmente muy elitistas. Y unas buenas ![]() ![]() ![]() |
#19
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![]() Es un círculo vicioso. Aquí la náutica es cara porque es elitista, y es elitista porque es cara. Luego también es cierto que es algo que requiere motivación y conocimientos, y no muchos están por la labor.
Pero volviendo al tema del hilo, una embarcación sencilla no es mas cara de mantener que un coche o una moto (dependiendo del estándar a que aspires, claro), y mucho menos que p.ej. una 2ª vivienda. La parte del león está efectivamente en los amarres. Lo que me llama la atención comparando con otros países es que los puertos deportivos españoles son 'top' en el sentido de mucha obra civil (ahí las constructoras trincan bien), pilotes "sobredimensionados", urbanización, etc... y todo eso se repercute en la concesión, claro. Vas a Francia, Holanda, UK, y allí es todo más de andar por casa, estilo camping. Y por supuesto más accesible.
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
#20
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![]() Hola.
Todo esto gracias a nuestra amada administración, porque cuando sale a concesión el espacio público de costas, ¿Quién se lleva el gato al agua?, pues la empresa que más pasta da. Así que el tirano de turno se le hace la boca agua la cantidad de pasta que va a recibir. Evidentemente la empresa pone el precio de los amarres acorde con lo que va a pagar al tirano de turno, con lo que los precios son altos y solo pueden llegar los pudientes. Curiosa manera de gestionar un espacio público. Si después la empresa quiebra porque no puede “alquilar” los amarres pues no nos preocupemos que las perdidas las pagamos todos los que tienen barco y los que no. Si las concesiones en lugar de puntuar más el concepto económico, se puntuase más la facilidad de los accesos (no me refiero a barreras arquitectónicas) a ese espacio supuestamente público, quizás otro gallo cantaría. Pero no veo yo a la administración apretarse el cinturón, mientras aprieta a sus súbditos, huy perdón, administrados. Pero como bien se comenta, viste mucho más el postureo (obra civil), pero ya se sabe costas en público, pero no para todos los públicos. Y mientras las concesiones se rijan por estas reglas, poco se puede hacer, porque el tirano de turno, huy perdón vaya día llevo hoy, el político de turno no está por la labor. Ya sé que lo que acabo de escribir es una generalización, y algún club náutico o marina no funcionara de esa manera, pero son una minoría. |
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