La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2010, 19:47
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Las descacharrantes anécdotas contadas por PILOTO OJOTUERTO, TANGO, KENDWA, MAR Y LUNA, etc. me hace pensar que un muchííísimas ocasiones, las chicas, ELLAS, han vivido actuaciones de los chicos, ELLOS, que contadas después, dejan una imagen de ELLOS ( que además suelen estar al mando en esos momentos) cuando menos... dejémoslo en "lírica"...

Este debería ser un hilo en el que ELLAS y sólo ELLAS, nos cuenten como vivieron aquella situación, de aquellas vacaciones, de aquel día...en el que ellos se cubrieron de gloria...ejem...

Por supuesto que está permitido contar todo...incluso la verdad...

Animo chicas, que hay licencia...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
mar y luna (04-03-2010)
Antiguo 04-03-2010, 19:49
Corsario

Predeterminado Re: Así lo vivieron ellas...

Sé que a la cofrade Mar y Luna le doraré la píldora si cuento esta aventura, ella sabe a qué me refiero, así que allá va.

Salí a finales de verano con la cofrade Mar y Luna y su patrón, en su velero, un "Serviola 17". La mañana se iba nublando cada vez más, pero hacía calor. Al llegar al barco les dije que iba al mío a por el chubasquero, pero ellos me dijeron que no creían que lloviera con más deseo que fundamento. Como yo llegué un poco tarde, no insistí y pensé que me daba igual que el agua me mojara desde arriba que desde abajo.
Íbamos conversando animadamente los tres: Mar y Luna a la caña, su patrón al curry y yo de tripusol. Al rato veo un disco de plástico y pregunto que qué es y Mar y Luna me dice que es el plato del enrollador del génova que está roto. Doblada La Punta de Moraira, el cielo se encapotaba rápidamente y sobre Benitaxell había truenos, rayos y relámpagos.

Al poco de dar la vuelta hacia Moraira, de repente refrescó bastante y empezaron a caer gruesas gotas. Nos pusimos unas escasas camisetas y al llegar a La Punta había, cómo no, mar cruzada. Las olas no tendrían más de 1/2 mt., pero zarandeaban al barco como a un porrito y Mar y Luna ordenó:
- "A arriar y a motor". Yo le pregunté:
- "¿Voy al génova?"
- "No que hay que enrollarlo a mano, tú a la mayor". Y dirigiéndose a su patrón: "Y tú apróate".

Me puse a proa del palo, busqué la driza y empecé a arriar: Ésta pasa por una pieza en forma de 1/2 embudo, sin freno ni mordaza, que no sé cómo se llama y sólo con que la driza forme un bucle, hay que agacharse para aplanarla porque no pasa. Inexplicablemente el barco se sacudía como una estera, así que con la lluvia cayéndome sobre la visera y las gafas de sol, recibiendo gualdrapazos de la mayor en la cara y teniendo el guardamancebos a la altura del tobillo, me agarré al palo rodeándolo con una pierna y a la botavara con una mano, alternando estos dos agarres para agacharme a deshacer los bucles y para parar los golpes de los botavarazos con pliegues incuídos.
Como no conocía el barco, no estaba para muchos bemoles, así que
tan enfrascada estaba en agarrarme como una garrapata para no salir despedida, que no se me ocurrió mirar para saber por qué parecíamos un carrusel. Sólo pensaba en la pobre Mar y Luna, en cómo tendría que estar pasándolo enrollando a mano y en proa, con ese púlpito tán pequeño: ¿Se habrá agarrado a él con los dientes? Porque parece que no se ha caído.
De todas formas pensé que si una se caía, al estar ya en La Punta, el mar la llevaría pronto a la playa, sólo habría que tener suerte para no tropezarse con una medusa.

Cuando ya más tranquila por estar casi toda la vela arriada y con visibilidad, miro a la bañera y....¡Hete ahí la explicación de los bandazos! Me vuelvo hacia Mar y Luna y con el dedo de acusar señalando a su patrón le grito: "¡MIRAAA!": ¡El interfecto estaba enrollando el curry concienzudamente con las dos manos! ¿Será posible?
El alarido de Mar y Luna aún lo tengo en el cerebro: ¡PERO APROATEEE!

P'habernos matao. ¡Qué miedo pasé, por Dios y por La Virgen!
Ahora que no me oye nadie, de ti p'a mí bonica, no sé si esto fue casual o intencionado (por eso de que la viudedad es es mejor divorcio) pero el inefable patrón no contaba con dos mujeres culebras-lapa ¿Eh Mar y Luna?
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 19:52
Corsario

Piloto, eres UNICA contando historietas.
Te deberías prodigar más.

Eso me recuerda cuando este verano volvíamos de Moraira (¿te acuerdas?).

Yo a la caña y mi Patrón dentro trasteando con el ordenata, la instrumentación, los programitas de navegación ,....

Un vientecito de 10-12 nudos por la aleta, todo el trapo puesto, y los curris a remojo

Yo ricamente disfrutando de la navegación, sin que nadie me diga nada, me toqueteen las velas, ...

Y así que llegamos al Cabo San Antonio (famoso por sus cararales) y el viento que comienza a subir.

18 nudos, 20, ..

La velocidad del barco en aumento, 6, 7 nudos

El viento sigue subiendo, 20 nudos ...

Y yo: A ver, ¡que vayas saliendo que esto se está poniendo feo!

Y el: Voy (pero ni va ni viene, sigue mirando las pantallitas, que no se como no se marea)

22 nudos! ¡9 de velocidad! El barco planeando ....

Yo: ¿sales o qué?
Él: ya voy ...

26 nuditos de viento y los curris!!!

Yo: QUE SALGAS YA Co..., que esto se me va y hay que quitar trapo, YA! y ¡vas a perder tus curris!

Y él saliendo tranquilamente: Osti! Vaya carajal que se ha montado! Tengo que recoger los curris

Y recogió los curris tranquilamente!!!
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 19:54
Corsario

Si es que estos patrones...

Abril 2009, trayecto L'Escala-Valencia, en el mini, sin motor y sin piloto automático por problemas técnicos

Noche negra como la boca del lobo, nubes bajas y cargadas de agua y electricidad cubren el cielo , yo de guardia a la caña, el patrón en brazos de Morfeo...

Está todo tan negro que no veo ni las velas, sólo la luz de las pantalla del GPS y el faro de Columbretes, que lo tengo por la amura de babor y lo utilizo como guía para mantener el rumbo (que no me gusta a mí nada mirar pantallitas)

De pronto, pierdo de vista el faro... "Joer, ¿he perdido el rumbo? ¿se ha apagado el faro? ¿hay vida en Júpiter?" Me pongo de pie en la bañera, hago un 360º para buscar el faro, que sigue sin aparecer... El barco, que navegaba a unos 3 kn (había una caquita de viento) de repente se queda sin arrancada... miro la pantallita del anemómetro: Velocidad del viento real = 0... "¿Qué co*o pasa aquí? ¿Se ha ido el viento a buscar el faro?"

Oigo las velas flamear, el barco se balancea como un corcho, y yo sigo sin entender nada hasta que empieza a caerme encima toda el agua del mundo, unas gotas (chorros más bien) que me hacen hasta daño en la cabeza, no veo nada, ni las pantallitas de la electrónica, por no ver no me veo ni las manos. Me intento cerrar el traje de agua (demasiado tarde) cuando una racha de unos 30 kn salta de pronto por estribor (íbamos amurados a babor), las velas se acuartelan, el barco da media vuelta y queda proa al norte en lugar de al sur como íbamos... "¡Dios mío, las burdas, el solent enganchado en el babystay, se nos cae el palo fijo!" Empiezo a llamar a gritos al patrón:

- ¡¡Piiiik!!
- ZZZZZ
-¡¡¡¡Piiiiiiiiiiiiiik!!!!
- ZZZZZZZZZ
- ¡¡¡¡¡¡¡PIIIIIIIK, SAL DE UNA P... VEZ!!!!!!!
- Ya voooooy

Sale el patrón a pecho descubierto, medio dormido, y le recibe una tromba de agua sobre su cabeza y un barco con todo el aparejo desbaratado... Y me suelta: "PERO ¿QUÉ HACES? ¿TE HAS VUELTO LOCA?"

La respuesta es irreproducible

En fin, que nos hicimos con el barco, recuperamos el rumbo, y seguimos camino, calados hasta la ropa interior, helados y muertos de cansancio... y un poco de morros, pa qué negarlo

kendwa
Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 20:30
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

¿Pero esto no se llama plagio?

Citar y responder
Antiguo 04-03-2010, 22:58
Corsario

Que no Crimilda, que en el otro hilo ( la tormentita) he pedido autorización para ponerlos y van firmadas por ellas. Mejor principio no puede haber.
Anímate Crimi, y cuéntanos alguna anécdota de las tuyas. Que seguro que la tienes...
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 13:37
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Las descacharrantes anécdotas contadas por PILOTO OJOTUERTO, TANGO, KENDWA, MAR Y LUNA, etc. me hace pensar que un muchííísimas ocasiones, las chicas, ELLAS, han vivido actuaciones de los chicos, ELLOS, que contadas después, dejan una imagen de ELLOS ( que además suelen estar al mando en esos momentos) cuando menos... dejémoslo en "lírica"...

Este debería ser un hilo en el que ELLAS y sólo ELLAS, nos cuenten como vivieron aquella situación, de aquellas vacaciones, de aquel día...en el que ellos se cubrieron de gloria...ejem...

Por supuesto que está permitido contar todo...incluso la verdad...

Animo chicas, que hay licencia...

Sólo unas puntualizaciones, Berrincha:

Cierto es que, en general, nosotras tenemos una forma de ver y vivir las cosas diferente a vosotros (por algo tenemos una dotación genética diferente que se traduce en características distintas, no sólo físicas, y que son las que dan el puntito de sal a la vida )

Pero eso no quiere decir que ninguna de las dos formas (la de ellas o la de ellos) sea mejor ni más acertada, son, sencillamente, diferentes, y el respeto a las mutuas diferencias es lo que hace, a mi entender, enriquecedora la relación entre las personas, y no sólo en lo que a diferencias de género se refiere.

Y por último, quiero dejar muy claro que ni Piloto Ojotuerto, ni Tango (a las que conozco personalmente y aprecio muchísimo, y con las que tengo el placer de compartir estas y otras muchas anécdotas en nuestras kdds), ni Mar y Luna (a la que no conozco, pero me gustaría hacerlo) ni yo, en ningún momento hemos pretendido dejar en mal lugar a nuestros , sencillamente hemos dejado constancia, como te decía, de la forma diferente en que hemos vivido algunas situaciones con nuestros patrones, con un toque de humor, para reírnos con ellos y no de ellos... En mi caso particular, aquel viajecito y otras muchas navegaciones están llenitos de anécdotas que aún nos hacen desco*onarnos a los dos, y precisamente, lo más gracioso de ellas es la visión que tenemos cada uno de lo acaecido, y la forma de reaccionar muchas veces absolutamente opuesta ante una misma situación, sin que ninguna de ellas sea más válida que la otra por el simple hecho de venir del patrón o la patrona.

Bueno, perdón por el rollo, sé que este hilo lo has abierto con la mejor de las intenciones, y te le agradezco mucho , que algunas veces parece o se da a entender que las chicas vamos en los barcos como un elemento más de la jarcia o el aparejo, y no opinamos ni pensamos ni sentimos, y no está mal que se vea que no es así. Pero no me gustaría que este hilo se convirtiera en un hilo despectivo hacia ELLOS, por el mismo motivo que me molestan los comentarios despreciativos hacia las mujeres por el sólo hecho de serlo.

Bueno, eso es todo lo que quería decir, vuelvo a pedir disculpas por el tocho

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 06-03-2010 a las 00:21. Razón: error tipográfico
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
berrincha (05-03-2010), El Piloto (05-03-2010), Tango (05-03-2010), windi (07-03-2010)
Antiguo 05-03-2010, 14:11
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

No hay problema ...seguid ..somos unos manazas
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 16:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje

Cierto es que, en general, nosotras tenemos una forma de ver y vivir las cosas diferente a vosotros (por algo tenemos una dotación genética diferente que se traduce en características distintas, no sólo físicas, y que son las que dan el puntito de sal a la vida )

Pero eso no quiere decir que ninguna de las dos formas (la de ellas o la de ellos) sea mejor ni más acertada, son, sencillamente, diferentes, y el respeto a las mutuas diferencias es lo que hace, a mi entender, enriquecedora la relación entre las personas, y no sólo en lo que a diferencias de género se refiere.

Y por último, quiero dejar muy claro que ni Piloto Ojotuerto, ni Tango (a las que conozco personalmente y aprecio muchísimo, y con las que tengo el placer de compartir estas y otras muchas anécdotas en nuestras kdds), ni Mar y Luna (a la que no conozco, pero me gustaría hacerlo) ni yo, en ningún momento hemos pretendido dejar en mal lugar a nuestros , sencillamente hemos dejado constancia, como te decía, de la forma diferente en que hemos vivido algunas situaciones con nuestros patrones, con un toque de humor, para reírnos con ellos y no de ellos... En mi caso particular, aquel viajecito y otras muchas navegaciones están llenitos de anécdotas que aún nos hacen desco*onarnos a los dos, y precisamente, lo más gracioso de ellas es la visión que tenemos cada uno de lo acaecido, y la forma de reaccionar muchas veces absolutamente opuesta ante una misma situación, sin que ninguna de ellas sea más válida que la otra por el simple hecho de venir del patrón o la patrona.

Bueno, perdón por el rollo, sé que este hilo lo has abierto con la mejor de las intenciones, y te le agradezco mucho , que algunas veces parece o se da a entender que las chicas vamos en los barcos como un elemento más de la jarcia o el aparejo, y no opinamos ni pensamos ni sentimos, y no está mal que se vea que no es así. Pero no me gustaría que este hilo se convirtiera en un hilo despectivo hacia ELLOS, porque el mismo motivo que me molestan los comentarios despreciativos hacia las mujeres por el sólo hecho de serlo.

kendwa

Amiga Kendwa, suscribo totalmente tus palabras.

Por otra parte nunca entendí muy bien eso de "tripusol" mayoritariamente referido a ELLAS. He conocido a algunas ELLAS, auténticas navegantas de 24 kilates. Así, como lo estoy diciendo.

Y el hilo, pues eso, "un recordar" en clave de humor cariñoso y sin desprecio hacia ningún género. Eso sí...contado por ELLAS porque...
...asé lo vivieron ellas...

Saludos amigos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
mar y luna (06-03-2010)
Antiguo 05-03-2010, 18:03
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje

Bueno, perdón por el rollo, sé que este hilo lo has abierto con la mejor de las intenciones, y te le agradezco mucho , que algunas veces parece o se da a entender que las chicas vamos en los barcos como un elemento más de la jarcia o el aparejo, y no opinamos ni pensamos ni sentimos, y no está mal que se vea que no es así. Pero no me gustaría que este hilo se convirtiera en un hilo despectivo hacia ELLOS, porque el mismo motivo que me molestan los comentarios despreciativos hacia las mujeres por el sólo hecho de serlo.

kendwa

Subcribo tus palabras. ¡Brindo por esas pequeñas diferencias!.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 18:34
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Está claro que los traperos a ojos de sus Almirantas son unos manazas.

Eso a los tractoristas no nos pasa.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 19:03
Silverbed Silverbed esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Genial, simplemente genial, y desde luego, toda la verdad.
Solo puedo decir una cosa: ¡tabernero, otra ronda que suelte las lenguas!
Gracias por abrir una ventana al humor, que siempre viene bien.
Antiguo 05-03-2010, 22:01
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

como son las cofrades valencianasen las quedadas no se privan de nada siempre batallitas y sin sed
roncito para todas
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 01:12
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Eso, eso, tu ve poniendo el dedo en el ojo de tus cofrades por un quítame allá esos trapos.
Pues, ¿sabes lo que te digo?, que cuando los trapos (sucios) de tu vecinos veas colgar, ...

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 04:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Eso os pasa por navegar con almirantas abordo. Nada mejor que una buena "tripulación del inserso" ....

y luego, en cada puerto un .... jamón!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 17:39
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Eso, eso, tu ve poniendo el dedo en el ojo de tus cofrades por un quítame allá esos trapos.
Pues, ¿sabes lo que te digo?, que cuando los trapos (sucios) de tu vecinos veas colgar, ...

... Pondré mi plancha a calentar, para planchar los trapos de los traperos cuando acaben la colada, ¿o esque quieres que arbole un palo de escoba en mi barco para colgar la colada?.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 13:06
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Choquero, eres un incendiario.......... Espero que mi almiranta no se percate de que este hilo existe, porque me temo que tendría algunas anecdotas para contar que casi como que no, vale? Si es que nadie es perfecto!

Salud y buena proa
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 13:10
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Choquero, eres un incendiario.......... Espero que mi almiranta no se percate de que este hilo existe, porque me temo que tendría algunas anecdotas para contar que casi como que no, vale? Si es que nadie es perfecto!

Salud y buena proa
Como siempre, la excepción confirma la regla.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 16:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje

Salud y buena proa
Hay que contactar con la almiranta de AYAPITAS ! Se ha oído en la Taberna que tiene material de 1ª calidad !!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro