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VHF: Canal 77 |
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#1
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Reparación 420
Buenas tardes, cofrades,
He comprado un 420 necesitado de reparación y estoy valorando cómo empezarla. Mi duda surge, y ahí requiero vuestros sabios consejos, en una raja (10/15 cm) que tiene en la proa, por la amura. Se ve que ha sido reparada exteriormente en alguna ocasión más, pero vuelve a irse. Para repararla en condiciones, creo que lo suyo sería desmontar la pequeña cubierta de proa (en el nautivela es una pieza diferenciada del resto de la cubierta), de este modo podría no sólo acceder a reparar en condiciones desde el interior la proa/amura sino también darle mayor dureza con algo de fibra y madera a esa cubierta, que también está parcheada y demasiado débil. Mi duda es, aparte de dos tornillos que ya he quitado (que además se han roto), que dan idea de cuál es la línea de separación, el resto no se ve claro. Muchos años de reparaciones y parcheados no dejan ver por dónde cortar. ¿Lijo hasta que aparezca algo parecido a la línea? ¿Simplemente corto por donde después sea más facil volver a unir? ¿En ese caso por dónde? Dado la hora, vayan unas cervecitas, y a ver si alguien me me echa una manita. |
#2
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Re: Reparación 420
Sube unas fotos y seguramente te podremos ayudar con mayor precisión.
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#3
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Re: Reparación 420
Ahí van 2 fotitos
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#4
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Re: Reparación 420
El golpe que tiene en la cubierta deberías sanearlo, laminarlo con manta y resina y pintarlo con top coat o epoxi . En el caso del de la amura, comparto contigo mi opinión en desmontar la cubierta (como puedas ya que en la foto se aprecia la cubierta pegada al casco con sika, resina , top coat...) con paciencia buscando la linea de unión casco-cubierta para poder laminar la rajadura desde el interior y repasarla en el exterior . Ojo si utilizas la radial, ya que el grosor del casco es de escasos milímetros. Suerte y gracias por las cervezas.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frouxeira | ||
OtroUrko (05-03-2010) |
#5
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Re: Reparación 420
Subo otra foto, donde se ve desde abajo la cubierta. ¿nadie se ha encontrado con ese problema? ¿por dónde "abrir"? ¿es demasiado riesgo?
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#6
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Re: Reparación 420
Primero arrancaría los parches que hay en la proa y luego con un formón y unas cuñas de madera, poco a poco iría desencolando la cubierta, puede que en alguna zona se te resista un poco y rompas algo mas , pero no debe preocuparte.
Una vez la hallas extraído, sanea toca la pestaña perimetral, tanto del casco como de la cubierta y la refuerzas con 3 capas de mat 450gr/m2. Si es necesario reforzar alguna zona del caso o cubierta, te haces unas pequeñas omegas con plancha de poliuretano y las laminas con 3 mats de 450 gr/m2 y listo .Las existentes en cubierta con dos capas te será suficiente. Para encolar la cubierta otra vez, puedes utilizar masilla de poliéster con fibra, o sika. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
OtroUrko (05-03-2010) |
#7
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Re: Reparación 420
Estoy muy contento.
No creí que tanta gente se hubiese lanzado a la restauración de vela ligera y menos de 420. Casí podríamos tener una sección propia aquí en la taberna. Como veo que hay mucho nivel, no creo poder aportar nada nuevo en fibra, así que diré otro truco para la madera que a mi me fué muy bien para el que lo necesite. Yo tuve que restaurar el espejo de popa y hacerle el soporte de madera que además tenía que ser muy resistente porque iba a colgar un motor fueraborda de él. Tomé una madera común, laminada. Lo sé, no es la indicada, pero es la que tenía y no se debía podrir. La recorté con la caladora y le dí forma con la dremmel y mucha paciencia. Para impermeabilizarla me recomendaron dos métodos, el diesel o mejor aún aceite de motor de coche ya quemado (de un cambio de aceite por ejemplo). La cuestión es pintar la madera con diesel, o ese aceite quemado y dejarlo secar. Así 7 u 8 veces. El resultado cuando está seco del todo es que la madera escupe el agua, simplemente no la absorbe. Luego le dí varias capas de barniz marino para darle mejor aspecto y resistencia y creo que ha quedado muy bien. Desde luego resiste estupendamente las vibraciones de mi fueraborda. Yo no, depués del secado y barnizado no huele a gasolinera En mi barco también tengo madera en las cantoneras, esa sí es de teca (muy cara por cierto). La puse tal cual, pero al cabo de un año requiere cuidados, así que esa me va a tocar barnizarla directamente con unas 4 capas. Espero que le sea útil a alguien. Saludos cofrades |
#8
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Hola a todos.
Estoy iniciando la restauracion de un 420 de 1976 y me encuentro con que me falta la base del mastil (de madera) y no escuentro informacion paea fabricarme una botavara (de madera) ni nadie que se dedique a estos temas. Alguien puede orientarme. Muchas gracias y saludos a todos |
#9
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Re: Reparación 420
Cita:
Hola GonVi! No se si puedo ayudarte con una mástil y botavara si son de madera, lo que si puedo, si lo necesitas, es hacerte una foto detallada de las partes que necesites para hacerte una idea. En el base nautica donde yo estoy hay un barco que tiene estas partes de madera y podria mirarlo, o si me lo pides, medir algo. Saludos y suerte. |
#10
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Re: Reparación 420
Hola LiPi!
Muchas gracias, seria de grandisima ayuda tanto unas fotillos como algunas medidas. Gracias!!!! Saludos a todos |
#11
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Re: Reparación 420
Cita:
Saludos! |
#12
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Re: Reparación 420
GoNvi, al final he ido a la base, y he hecho las fotos al barco. El problema es que no he podido ver el pié de mástil ya que entra dentro del barco y estaba cerrado con candado.
La longitud de la botavara en este caso es de 230cm, y comparandolo con la mia, esta llega a la altura el espejo de popa, mientras que en un 420 no. Aún así espero que te sirva de alguna ayuda. Aquí tienes: http://lipix.ciutadella.es/wiki/inde...vara_de_llenya Saludos!. |
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