![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
![]() Ya está decidido. Me hago a la mar. Aquellos que me conocen no saben por qué. Y los que no, tampoco. Y yo, menos. Pero pondré las amarras a bordo el próximo día 28. Lo hago en solitario. Por eso serán siempre bien recibidas aquellas personas que deseen vivir la experiencia del mar, y compartir unos días en otros rumbos y derrotas diferentes a los habituales. Sin prisas. Sin horarios. Sin calendario ni compromisos. ¿Alguien desearía venir a navegar, aunque sean unos días?. Si es así, enviadme un privado. Contestaré. Gracias. ![]() Saldré de Badalona (Barcelona) para la concentración de barcos en Sitges y participar en la “Ophiusa”. Luego, me quedaré en Formentera. Y en Ibiza. Y en Cabrera. Y volveré para Mallorca y participar en su Salón Náutico a finales de abril. Y de allí, Menorca. Y saltar a Cerdeña. Y Túnez, Sicilia, Malta. Es mi intención navegar Croacia, y Grecia, y Turquía, y el Mar Muerto. Sin prisas. Sin compromisos ni calendarios. Saboreando la historia y sabiduría de sus orillas y su gente. Regresaré desde donde sea rumbo Cartagena, porque me comprometí en participar en la Flotilla de julio por Marruecos. Y en la de agosto por el Guadiana y el Algarve, y Cádiz, y Ceuta. El sur, el sur. Cuando vuelva a entrar en el Mediterráneo, a finales de agosto, ya pensaré qué haré y el rumbo que Telémaco tomará. Prometo escribir el blog. Me lo han pedido varios cofrades y amigos. Lo haré. Sacaré del armario “El Crucero de Rik” del 2005. Estoy sentado en el sofá del salón de mi piso. En la paz y melancolía de una tarde de invierno. Veo que ha pasado el otoño y casi el invierno. Miro continuamente, tras el mirador del salón, el cielo y las nubes. Unas que avisan de viento en las capas altas, otras de lluvia, muchas señalan las entradas de los frentes. Estoy viviendo todavía los entrañables recuerdos de los últimos cinco meses navegando. Conservo en mi memoria, con la calefacción en marcha, y la lluvia que viene y va, en el silencio tremendo de mi entorno, los felices recuerdos de la Flotilla del verano a Marruecos. Y del encuentro por San Juan en Cabrera, y de mi despedida en el puerto del Garraf por los amigos de allí. Y los encuentros de Cartagena, y de Alicante. Y en Morarira. Y en el Mar Menor. Y en el Salón Náutico de Barcelona. Todos estupendos amigos hechos en torno a La Taberna, que he de reconocer es una de las mejores cosas que me ha presentado la vida en mi camino. Pensando esto, veo que ya está el crepúsculo en mi ventana, pero todavía me permite observar cómo corren las nubes vaticinando más viento y lluvia para mañana. Cuando voy a Barcelona lo hago en coche para ver más mar desde las cuestas del Garraf. En Sitges me obsesiona el aire libre, viviendo el estado del mar en mis idas y venidas paseando solitario en sus orillas, por el Paseo de la Ribera. Y siguiendo la meteo. Y sintiendo la vida de La Taberna. La familia, mis hijos, los amigos. ¿Qué me retiene?. Nada ni nadie me necesita. Sólo yo me necesito a mí mismo. He esperado mucho. Tres años con esta paranoia, que siempre justifico su frustración. Cojo una y otra vez el derrotero. Despliego las cartas. Abro el programa de navegación que me permite sentirme amo del mundo, mido millas, estudio corrientes, bajo la meteo. Una y otra vez trazo en mi sueño derrotas al infinito del mar. Amenaza lluvia. Creo que mañana llegará. De momento, cae la noche. Voy a mirar el correo.
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) Editado por Rik en 05-03-2010 a las 19:03. |
| 28 Cofrades agradecieron a Rik este mensaje: | ||
Altair_ (06-03-2010), Atlántida (05-03-2010), Blai (08-03-2010), Capitán Ron (11-03-2010), colossus (09-03-2010), CORFÚ (05-03-2010), Dibujito (05-03-2010), Eimer (05-03-2010), Embat (06-03-2010), ENRIAERO (07-03-2010), Gota (13-03-2010), gratil (23-05-2010), Itaca2 (24-07-2010), jduran22 (05-03-2010), kaia (13-04-2010), losdelnara (05-03-2010), mapu23 (07-03-2010), mar y luna (09-03-2010), nawal1 (23-06-2010), Pajarín (07-03-2010), pasana (12-03-2010), Pin y Pon (05-03-2010), pumukyexpres (08-03-2010), santana 1060 (12-03-2010), Solera-jcoc (05-03-2010), tarkus (28-04-2010), teteluis (13-04-2010), windi (06-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues adelante amigo, buena proa.
Espero que nos volvamos a cruzar por esos mares ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Rik, que envidia me das, por muchas cosas. Somos muchos los que pensamos como tú, y soñamos, y soñamos, y esperamos el momento para "partir", aunque después, quizás, todo se quede en un sueño. Espero verte por Palma, y si no, en la KDD de Cabrera, que lo disfrutes.
Salud |
|
|
|
|
Cita:
¿Cuándo será este año?. Pero no sé si la derrota me dará para eso. Lo que sí tengo decidido es asistir al Salón Náutico de Palma. Para allá le pediré a Telémaco que me lleve. Para saludar a los buenos amigos, y poder hacer nuevos. ![]() ¡Nos veremos en Palma!. Ah, y siempre será buen momento para un buen ron "cremat". ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegra mucho saber que has tomado la decisión de navegar sin condicionantes y a la aventura, seguro que los proximos destinos te deparan buenas nuevas.
Mis mejores deseos para tu derrota. Desde Sevilla abordo del Sureño, secuestrado por un puente que no funciona por falta de mantenimiento. ¡¡Para una vez que me decido a navegar lejos de la base, una tecnología obsoleta y una mala gestión de nuestros amados próceres, me tienen retenido en el Guadalquivir.!! ¿Me convertiré en un marinero de agua dulce? Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Si ese es tu deseo y tu ilusión, te deseamos lo mejor.
![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos vientos y espero que esta vez cuando pases por Alicante podamos conocernos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De recortadito nada de nada eres grande, muy grande, inmensamente grande.
Sabemos que no vas a estar solo, que cada puerto que visites se va a revolucionar, contagias alegria y buen hacer. No te olvides de la cabra , entrenala que ha de estar en forma que pronto ha de debutar.Los demas aqui te esperamos currando , que alguien ha de hacerlo![]() Por favor mantenos informados y cuidate, cuidate mucho.......pero sobre todo disfruta, VIVE. ¡Que los mejores vientos te acompañen! ¡Buena proa amigo! Nos vemos pronto. Te queremos |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
A mi megustaría hacerlo sin prisas en unos cuantos años. Un abrazo Rafa
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mucha suerte Enrique y espero verte en Agosto por mi tierra. Un fuerte abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Para que veais como se las gasta el jubileta! Ya lo digo yo que en este mundo hay quien vive Al menos vas a montar un festorro de despedida no!! ![]() ![]()
|
|
¡Qué alegría!
Buena proa, amigo ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Enrique:
Siempre es una alegría, por lo que tiene de ejemplo, ver que el paso de los años, no solo no coharta ni doblega a las personas, sino que puede reforzar sus decisiones, sus emociones y sus ilusiones. Familia, Hijos y amigos son solo en la mayoría de los casos una escusa pues seguirás siendo hijo, padre y amigo pero mejor al ponerpor medio la distancia que da mejor perspectiva. Sabes, y hemos charlado mucho, que lo sé por experiencia. He tenido el placer de navegar en el Telémaco (siempre recordaré que fuiste tú quien me descubrió ese mundo de "precios especiales para jubilados") y el barco es adecuadísimo ¿que otra cosa podria decir yo? No me preocupa lo de que vallas solo, pues te sobran experiencia y amigos que te acompañen. Y por el camino nos volveremos a encontrar. Con tus planes estaremos casi en el mismo sitio y con la misma derrota a principios de mayo. Y como este escrito se ha transformado en público por mor de los hados de la informática, recomendar a algun cofrade que no espere a llegar a nuestros años. Que es mejor ser joven con el cuerpo mas entero. Un abrazo y hasta siempre. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Rik@TELEMACO: desde el Kauai III (gemelo al tuyo) y hecho también a la travesía en solitario o bien acompañado: te deseo mucha suerte en ese gran plan !!!!
Fuerte abrazo !!! (PS: nos conocimos desayunando en el Tomás Maestre en la KDD pasada) (mis bases habituales: verano-Menorca / invierno-T Maestre, a tu disposición)
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Enrique, te veo con fuerza, como un oso después de la parada invernal.
Cuando vayas a estibar el barco, que no se te olvide los patines (iguales que los hidroaviones). Que como esta la meteorología en vez de navegar tendrás que esquiar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y Birras
![]() Bueno amigo RIK, espero que este verano nos cuentes todas tus aventuras por esos mares de dios ![]() Y que te vaya todo bonito ![]() Y que pesques mucho, en todos los sentios. ![]() En fin, mucha envia sana de no poder acompañarte. ![]() Saludos y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo RIK ! Espero que disfrutes mucho y nos cuentes.
Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tomar una decisión de esa trascendencia siempre es recompensada con exito!!
Mucha suerte RIK ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Rik soy un navegante en seco desde hace unos meses, me gustaria hacer travesia por la zona de Venecia, Croacia es lo que me falta del Mediterraneo con intensidad el resto lo tengo visto incluso mar negro tengo web por si queres ver tarvesias mias www.clubmares.es si te parece bien me respondes y vemos como coincidir saludos, Pablo. Ruego me pongas en copia al mail pablo_velero@ozu.es gracias.
|
|
|
|
Mientras estes por esos lugares,que espero nos mandes muchas fotos para que te envidiemos
, si por una casualidad necesitas algo, me ofrezco a llevarte el botijo, turrón de Xixona o polvorones de La Estepa.Que envidia me das, hoy por hoy no envidio a los del Caribe pero lo tuyo ..... Un abrazo. Rafa
|
|