![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hoy en Málaga ha habido una rasca importante... y pensando en los examenes de PY vividos... se me ocurría repasar la teoría con la realidad, intentando mirar los mapas de isobaras anteriores a hoy, para ver si (con la realidad observada), yo hubiera acertado con el pronóstico... .. en resumen.. que ando aburrido y como siempre que me pasa eso.. me pongo a leer/estudiar, etc.. que la tele está que no hay quien la aguante !!![]() El caso es que me he metido en "meteored" a ver si me sacaba el mapa de Isobaras de ayer... pero sólo consigo sacar el de las 06 horas (osea... valido para las proximas 6 horas..)... y yo lo que quiero ver eran las isobaras de ayer a eso de las 1800LT... Hay algun sitio donde se puedan mirar los "historicos" de Isobaras de España ??? Gracias y copas por las respuestas..!!!
|
||||
|
||||
|
Me lo autosubo... que de verdad que me interesa....
![]()
|
||||
|
||||
|
No sé que tal llevas el alemán, pero en este enlace de www.wetterzentrale.de aparece un buscador por fechas y tipo de salida de datos... no te puedo ayudar mucho porque aún no he empezado con la meteo de PY y por "libre" algo estoy aprendiendo de los sabios de la taberna...
Eso sí, los mapas son de los "de colorines" como les llamo yo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas | ||
yulxxx (07-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenoooo, En frances creo que es más facil. Te adjunto un enlace y tu pones la fecha.
Para que no flipes en colores te digo que el color representa la presión en 500 hecto pascales que viene a ser presion a mitad de atmósfera. Las isobaras son de 850 hecto pascales que viene a ser la presión a una altura de 15oo m ma o meno. En el campo de toutes les cartes tienes para elegir que tipo de carta quieres ver. En el enlace que te pongo vienen las cartas de mi fecha de nacimiento jejejeje Que hacia fresco que decimos los de mi pueblo. http://www.meteociel.fr/modeles/arch...0&hour=0&map=0 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
yulxxx (07-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro enlace donde ver un historico más limitado de cartas Bracknell Para fax que se usan bastante en marina
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsfaxsem.html Bien en esa pantalla en la parte superior ves unos campos en verde. haz click en Bracknell. En el cuadrito que hay a la derecha del verde Te ponen las predicciones a diferentes horas per si sigues leyendo veras que pone escrito en amarillo Archiv pulsa en él y ya solo tienes que poner la fecha y pulsar Zeigen. Bueno en realidad con que pulses solo en este post en la palabra Archiv ya vas ahí pero así te enseño un poco la mecanica de dónde están las cosas. ![]() Editado por wiper en 07-03-2010 a las 19:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|