![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Es un fueraborda honda 8 hp de 4 tiempos. Para limpiar el circuito de refrigeración y no sacar el motor, que es una paliza, utilizo un método, que no sé si es muy ortodoxo. Pongo en la cola del motor una bolsa de basura industrial y la lleno de agua con una manguera. 15 minutos en marcha y listo, el asunto funciona pero es un poco engorroso. Ahora viene lo bueno, si por la manguerita que sale el chorrito de agua, mediante un adaptador conecto una manguera directamente, sin poner el motor en marcha. ¿Puede funcionar el asunto? o me cargo el motor ![]() ¿Alguien lo ha probado? Sé que existen unos adaptadores, pero no sé si para este motor, ya que toma el agua por un solo orificio que está en frente de la cola, pero como es extra larga tampoco llegaría a colocarlo. Venga señores, opinen ustedes que invito yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la manguera por la salida olvidalo, no es que te vayas a cargar nada, es que no conseguirás enchufarla y si tiene termostato ni siquiera entrará en el circuito ni el impeller la dejara salir a gusto
Mejor las orejeras (jod*r, parece que las vendo!), si has conseguido pasar la bolsa, te costará la mitad (puedes subir la cola para acoplarla); endulzas con agua dulce del todo y no te expones a hacer confetti ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las orejeras, debes buscarlas en un distribuidor oficial de honda, de las universales del mercado nada de nada, y las de la casa el mismo vendedor dice que son diuficiles de colocar, lo 1º que viene en el catalogo es que hay que quitar la helice, tengo uno igual al tuyo pero de cola corta y aun no he podido hacer ningun invento con bolsas, bidones de plastico, que ema haya funcionado así que lo saco de uvas a peras y lo pongo en el bidon del club con dos botes de descalcificador de electrodomesticos del barato y así me va pitando
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 13,5 que me parece que es exactamente igual al tuyo. Si quieres le puedes comprar un adaptador que tiene su lugar en el lado de babor una vez que abres la tapa. Con este adaptador , simplemente le enchufas la manguera y que corra el agua.
Yo utilizo unas orejeras de las normalitas y con ellas endulzas perfectamente. Simplemente las conectas a la manguera y se las pones en las rejillas de entrada de agua de la cola, abres la manguera, bajas el motor y lo pones en marcha. Saludos. ![]() |
|
|
|
Kailu, da la casolidad que en mi barco llevo el mismo motor que tu, un Honda 8C.V. 4T., por cierto un magnifico motor.
En cuanto a su refrigeracion con agua dulce para quitar las inscrustacioles de sal. Yo creo que tal como te han indicado ya, te pasas por un concesionario Honda y les pides un tubito de adaptacion para refrigeracion, este tubito se acopla a un orificio que lleva el boque del motor en su parte superior derecha (segun miras al motor). solo tienes que acoplar hay la manguera y a endulzar el circuito de refrigeracion, con este sistema no es necesario que el motor esté arrancado, puedes levantar la cola y ver como sale el agua dulce por las rejillas de admision. Si tienes alguna otra duda sobre el mantenimiento de este motor, me lo puedes preguntar. ¿Hace unos "asiaticos"?. Haber cuando se recompone el famoso anticiclon de las Azores y cierra la puerta a tanta borrasca.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la salida de agua se le conecta un adaptador. Motor parado, cola arriba, grifo abierto, y se aprecia salida del agua por donde entra en condiciones normales de funcionamiento.Saludos. ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo por que en el mío está libre sin tapón y con el motor en marcha, por ahí sale agua. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Este motor está montado en un cata de 23 pies, la cola es extra larga y cuando lo subes te queda la toma de agua en la quinta puñeta, simplemente no llego. ( la bolsa la consigo colocar con el bichero más un inventillo.) Lo que no entiendo, normalmente los motores tienen la toma de agua en los laterales de la cola y unas orejetas van bien, pero este tiene la toma justo en el filo de proa de la cola y las orejetas no se adaptarían, y si hubiera un adaptador, simplemente como e mencionado anteriormente no llegaría. Lo que comenta Jorge mistral, sería estupendo, pero me parece que el boque del 13.5 es diferente. Tengo que resolverlo, ya que muy a menudo se emboza y apenas salen dos gotitas y como un día me despiste me cargare el motor. . Lo curioso es que para desembozarlo, soplo por el famoso tubito y se resuelve el problema, por eso pensaba que conectando la manguera por ahí. podría funcionar ![]() Editado por kailu en 07-03-2010 a las 11:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Piloto, mientras escribía me has dado la respuesta. Lo mismo que comentaba Jorge Mistral.
Gracias, iré a comprar el adaptador de bloque. Juerrrrr, esta taberna es la repera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago como tú quieres. (Honda 8 HP, de los antiguos).
Le pongo un tubito de plástico acoplado a la salida con un trozo algo más pequeño. El tubo va a parar a una botella de 1,5 l que manda el agua por gravedad y sale por la entrada con la cola levantada y fuera del agua. Lo hago cada vez que lo uso. No veo por qué tiene que perjudicar al rotor de la bomba ni a ningún otro elemento, como el termostato. Lo más grave que podría pasar es que no pasara el agua. O que le metas agua fría con el motor caliente, pero eso ya es fácilmente evitable. ***** Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|