![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Al menos esto parece, por lo menos en los modelos meteo del SMC. WAM Mediterráneo Occidental para la noche del lunes al martes: ![]() Ya sé que no es una previsión, sólo un modelo, pero asusta un poco el modelo,¿no? y tilas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
joder este año lo teneis claro en el mediterraneo. tanto temporal.aqui en bilbo tb dijeron q venia una ciclogenesis o no se q baina. y al final no fue pa tanto.pero cuando avisan algo hay. aunq luego no tire salut
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que los modelos se confirman los modelos de previsión, y parece que lo más gordo va pegar en cuanto a olas va ha pegar por mi casa (alerta aemet:130 km/h de viento)
![]() ![]() Así que hay que prepararse de verdad, que parece la más gorda de este invierno: duplicar amarras, pasar cabos por génova y mayor, colocar todas las defensas... Espero que no pase nada
|
||||
|
||||
|
va caer bien, pero esto es el punto mas fuerte a las 10:00 am luego se va retirando a lo largo del dia
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este año el clima se esta cebando con Baleares. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros ya tuvimos ayer nuestra ración en el ¿cálido y seco? Sur...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias: Segun la base de datos de Puertos del Estado, ayer se alcanzó el maximo nivel de oleaje, 5,1 mts, en lo que va de año en la Costa del Sol. Ese oleaje no se superaba desde oct-2008, que hubo 6,1 mts. Eso acompañado del vientecito y la lluvia que no para... una maravilla de inviernito!!!
Saludos (lo siento, pegué la tabla mostrada aqui, pero se descojonan los margenes y se mezclan los datos) TABLA: http://www.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/banco_de_datos/oleaje.html Editado por CORFÚ en 07-03-2010 a las 11:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayor no pero le he liado un cabo a su alrededor Y amarras reforzadas Y a rezar... y eso que no sé!! ![]() Ay, madre!! que tiene mala pinta... ahora van a dar "el parte meteo" en TV3... en el avance ya han dicho que la nevada cotas bajas quiza no sera de cms, sino de palmos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la prevision de viento ha bajado a niveles más razonables. Por si acaso tomaré las mayores medidas posibles.
Un saludo! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Refuerza amarras, amigo!!!
Que no sea nada, compañeros... Cita:
|
||||
|
||||
|
A las 15:00, desde Barcelona Port Olimpic hasta Vilanova, sopla NW F2.
En BCN está nevando intensamente, pero en la Costa Daurada ya ha parado. Mirad las imágenes del radar de ahora mismo: http://www.meteocat.com/mediamb_xeme...composicio.htm Da la impresión de que el centro de la borrasca esté entre el Cabo Salou y la Punta Paloma. Si fuera así no habría mucho que temer... ¿Qué os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito sidral/carajal/chufla/castaña se avecina en el Mediterraneo
Poca broma... altura SIGNIFICATIVA de olas de 7,2 m segun el modelo abajo insertado, y vientos de 50 nudos sostenidos (la media en periodos de 10 minutos). La altura significativa recuerdo que es la media del tercio de olas mas altas ![]() ![]() A todo eso se esperan nevadas abundantes en cotas bajas y mucho frio en Catalunya, y lluvias intensas en Comunidad valenciana y Baleares. Este es el mapa significativo para mañana de levante y Baleares... El simbolo de las tres olas puntiagudas que hay junto a las Baleares indica mar muy gruesa (olas de 4 a 6 metros) pero no se han atrevido a indicar mar arbolada (olas de 6 a 9 m) ![]() La clave, al parecer es una de esas borrascas "tocapelotas" que entran por Andalucia, provinientes del suroeste, por tanto calidas y humedas, que chocara con una masa de aire polar en alturas, proveniente del centro de Europa... ¡¡un coctel explosivo!! Amarrad bien barcos (y pantalanes ), y que no sea nadaEditado por Keith11 en 07-03-2010 a las 18:18. |
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
Kendwa (07-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
coñe!!! me he equivocado de foro... al final lo he insertado donde no debia
¡¡que alguien con poderes magicos, lo mueva, plissss!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece hasta optimista esa previsión.
Los pescadores han decidio no salir ni hoy ni mañana, y algunos van a sacar el barco del agua, dicen que puede llegar a ser peor que la de Sant Esteban del año pasado. Ayyssss.... me voy a forrar el barco con defensas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creo que merece estar en el foro náutico deportivo ¿no? Como "aviso a navegantes"... Lo reporto a los moderadores, a ver si te lo mueven ¿te parece? Gracias por la información, esto de andar estudiando todo el día hace que me entere poco de lo que pasa a mi alrededorSaludos kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Up !!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu informaciónSe ponen los pelos de punta viendo esto ![]() ![]() Esperemos que no sea tan fuerte, y los barcos esten bien amarrados ![]() Un beso ![]()
|
||||
|
||||
|
Dicen que para mañana a partir del mediodia,en la zona de Catalunya, se acerca un temporal de agarrate y no te menees, con olas de hasta 7m. en la costa.
Joder!! (perdón) con el "inviernecito" que llevamos. Estaremos atentos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sera el cambio climatico???????
![]()
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que dice puertos.es
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos bien guardaditos en puerto. Cuidado con las subidas y bajadas de nivel de mar y las amarras.
|
|
||||
|
||||
|
valla invierno en cataluña lo tenies claro. junto con el sur.aver si luego hace un verano explendido por q con todo lo q esta tirando mama mia saludos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ola de 7,74 m en Rosas
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|