![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estoy detrás de un velero de 9,50 m que a simple vista me gusta, aún he de revisarlo más a fondo. Pero tengo una duda, o muchas, pero una que me preocupa más que las otras. El caso es que el velero tiene unos 30 años y tiene caducada la revisión hace 2. La cuestión es: ¿Qué me supone eso? es decir ¿Qué pasos hay que dar para volver a tener la documentación en regla? Supongo que ponerlo en seco, revisarlo y reparar lo que se tenga que reparar. Si alguien pudiera orientarme se lo agradecería mucho. Una ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tendrás que pasar una ITB y poner todo lo que te diga el inspector. Los barcos que están así suele ser porque el dueño anterior no navega y pasa de estar gastando en revisiones para no usarlo. Seguramente tendrás que revisar el motor, que es lo que más sufre de no usarse, pero en general más que reparar lo que te va a tocar es poner al día todo el material de seguridad, desde comprar pirotecnia que seguro está caducada, hasta instalar radio DSC+GPS, actualizar el WC...
Y si tiene reparaciones pendientes, por supuesto hay que arreglarlas. Editado por _Pedro_ en 08-03-2010 a las 21:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
holderlin (08-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te han dicho anteriormente es todo cierto, seguramente tendrá algo mas de brico de lo normal ya que el anterior propietario no habrá metido un duro ultimamente en el barco, aunque seguro que tambien conseguiras un mejor precio de venta.
|
|
||||
|
||||
|
Naaaaaada.
Si está a buen precio y te mola, píllalo como para pillarlo es buena costumbre subirlo a seco, para ver obra viva, timón, orza, hélice, etc. pues si no tiene taras graves ya lo dejas en varadero Le pagas, le pintas obra viva, cambias ánodos, revisas que estén bien los grifos de fondo ( si no, pues 3 en uno por un tubo) y antes de echarlo al agua llamas a una empresa de ITB que lo mira en seco y en agua. Te da el ok, y al agua Y ya en agua mira timón, motor, luces. etc... A partir de ahí, tú eliges qué categoría de navegación vas a necesitar si no vas a salir lejos, la 4. Bengalas y poco más La 3 algo más, etc... ( tienes la lista de material por ahí ) La chequeas, ves que el VHF está o no homologado, las bengalas caducadas o no, etc.. Lo que no tenga o esté pasado, lo renegocias al vendedor La ITB son para esa eslora unos 500 ó 600 pavos Y ya está. No problemo Y navegar y navegar hasta desesperar a tu disposición |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
holderlin (09-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que al sacarlo del agua cambies grifos de fondo, valen dos duros y te dará seguridad, es uno de los puntos que más miran, bocina de la hélice y timón.
Mi recomendación es ajustar con el vendedor un precio por contrato dependiendo de la revisión de la ITB, pues te dirá 'que no tiene nada' y despues el inpector sacará las mil y una pegas. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
holderlin (09-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo a Enricación:
Pero apalabra o da señal pequeña condicionada a la revisión ITB. Habla con el Club o con el puerto para que te digan un ingeniero de confianza que pueda hacerte un visionado del barco en seco antes de la ITB definitiva. El ingeniero verá el barco y te cobrará el servicio sólo si no lo compras. Si finalmente te parece bien y lo compras, esa visita será parte de la ITB que tenías que hacer de todas formas. Y ya te han dicho. Haz una lista de lo que se debería cambiar en seco y pide precio al varadero o a ti mismo. Tal vez el precio inicial más los gastos sí te compense. Ojo que son 30 años.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|