![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola colegas
Bavaria tarda la de Dios en traer piezas. Meses. Necesito esto: Los teflones, arandelas, que van en la pala de timón, que se cambian cuando tiene holgura. ( que no son rodamientos como muchos pensábamos, son arandelas de teflón ) Al parecer se hacen en polígonos industriales, pero claro, hacen falta los viejos. Me cobrarían 2 izadas. Una para quitar viejos, otra para poner.... Si alguien sabe las medidas porque los haya cambiado antes, o un colega, o yo qué sé... o esos cofrades que sacan de todo por Internet y pueden facilitar medidas, y pudiera llevarlos ya manufacturados, me ahorro izadas y leches. No sé qué EMBELLECEDOR de goma o plastiflush que llevan los Bavarias en la obra viva, en el "bujero" donde sale el Sail Drive. Cuando se cambia el sail drive, como es mi caso, queda un agujero de forma cuadrada enorme, que al parecer lleva no sé qué moldura, pieza, embellecedor plástico en esa parte de la obra viva, donde sale la cola, para que no entre porquería. ¿alguien sabe qué pieza es, tiene fotos, experiencia, y si se puede fabricar támbién y colocar de una vez ? Por esas dos pequeñas cosas sigue en varadero el barco, y sinceramente, la clavada diaria ya me está comenzando a preocupar mucho Gracias y abrazos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos por partes, las arandelas no solucionan el juego de timon, son los cojinetes autocentrantes los que se dedican a ello, las arandelas que llevan los ejes son de tope y una va arriba en cubierta, donde esta la tuerca de apriete y la otra debajo para que no roce con el casco, si son esas, son planas y sin ninguna forma especial, mide el diametro del eje, le das tres centimetros para el diametro exterior y uno de grueso, cualquier taller de plasticos te lo hace al momento
El espacio del sail drive se tapa con una goma rectangular con un corte en el centro para que pase la cola y va pegada, si no la encuentras no pasa nada, es solo para evitar los reflujos dinamicos y posible perdida de velocidad, una nimiedez SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tendras la tuerca floja?? si es asi, apretando solucionas el tema y no hace falta cambiar nada, por otra parte dices que estas en el varadero, porque no las has sacado y las copias al momento? pero te repito que no es por las arandelas esas que se tiene juego, son o los cojinetes o que esta flojo
|
|
|
|
Si te sirve aqui tienes dos fotos de la goma del saildrive
Saludos y espero que te sirva. Rafa
|
||||
|
||||
|
Mil gracias
Voy a transmitir "tal cual " el tema al mecánico Parece, por unanimidad de los que saben, que son esas arandelas de teflón las que se piran y dan holgura, por cierto, escalofriante. Creo que han mirado lo del apriete Y el "plastiflush" del sail drive, pues mira, que coja un cacho de algo y lo ponga, aunque tengo mis "miedos" de cómo lo pegarán. Pero sea lo que sea, porque el clavo de varadero es escandaloso Mil gracias y os voy contando Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te quieres "enmerdar"pasa olimpicamente de la goma de marras, no sirve para casi nada
|
|
|
||||
|
||||
|
En las empresas de recauchutados le llevas una plantilla de la goma, les indicas el espesor ( 2mm creo que te llega) y te hacen una amedida y por muy poco dinero o nada, la abertura también te la hacen, para pegarla utiliza pegamento de dos componentes o resina.
En vela lijera para los labios de la orza es lo que yo utilizaba, 2 mm de espesor y quedaba perfecto. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Ostras que p*t**a.
En el tema de los cojinetes, siento no poderte ayudar. Pero la junta de goma del Sail Drive, e visto que en algunos barcos la han sustituido por una plancha de fibra partida por crujia para poderla colcar y dejando un pelin de holgura en el perimetro de la cola 5mm, para permitir que la cola pueda moverse y esa holgura la rellenan con sika. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|