![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy un enamorado del Supermistral, pero siendo objetivos con que barco de los dos os quedarias , teniendo en cuenta que los dos tienen mucho brico y la diferencia de precio no es significativa.
Que ventajas e inconvenientes tiene uno sobre otro ![]() Gracias a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi el supermistral es muchismo ma abonito,...pero...el P23 es un Puma ![]() Huelelos y el que más te guste. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PD: ; definitivamente soy armador-limpiador del dioni; El viejo Brisa surcará el Menor en mejores manos tripulado por chicas guapas y un gordito peludo que son amigos míos (vamos, en eso la cosa no ha variado mucho ) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches solo he tenido un puma 23, 10 años eso te dara idea de lo satisfecho que te quedas .Ahora tengo f 9 desde hace tres si me fuera como el puma encantado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... en otra conversación y lo repito aquí: el Puma 23 es un buen barco. Es sencillo de manejar, casi como un "vela ligera", y, con la tripulación adecuada, podía dar mucha guerra en regatas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he navegado bastante en un Puma 23, y me parece un barco fantastico, acorde con su eslora, bien construido y además del que se puede sacar mucho partido en plan brico. Ciertamente con el Super Mistral J, Villar dió su vuelta al mundo, pero creo que lo hubiera hecho igual con el P23, pues esa aventura-proeza no es del barco (aunque también cuente) sino del navegante. En cualquier caso, me parece que el P23 es más barco. Y ahora unas rondas que son grátis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bon dia!, yo la pega que le veo al supermistral es el tema del motor. El puma si no voy equivocado monta un intraborda mientras que el supermistral un fueraborda en cofre en bañera, igual que el etap23.
Tengo un etap y preferiría que fuese intraborda, tener el motor en agua siempre sumergido me duele en el alma... |
|
|
||||
|
||||
|
El tema del motor es importante en la elección.
De los dos el que lo tenga interior. ( Sólo algunos supermistral lo tienen) Si el SM lo tiene yo elegiría por las velas y el estado de conservación. Sí también son similares me decantaría por el PUMA por los interiores. Creo que están mejor acabados y eso que mi primer barco fue un SM u eso marca |
|
|
||||
|
||||
|
Se que no soy objetivo ya que mi primer barco fue un SM. El tema del motor se puede superar; depende de tu plan de navegación.
Para mi el SM; me perdonó todas las pifias que hice como principiante. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy encantado con mi viejo S.M.
Hace poco que lo tengo, con este van tres fines de semana, y he salido a navegar 3 sábados y un domingo !Mi S.M. tiene intraborda, ahunque está para restaurar. El tema del fueraborda en bañera me parece cojonudo! Mi fueraborda es pequeño, y lo guardo en el cofre en bañera! Por lo demas todo perfecto, incluso a pesar de mi inexperiéncia, este domingo me atreví a salir sólo con mi mujer y mi hija pequeña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy muy nuevo en este foro y acabo de comprarme un supermistral. He leído algo de lo que habéis contado y, seguido vuestras instrucciones de lo que tenía que mirar al comprarlo.
Los pernos no los he podido ver porque están cubiertos con unas capas de fibra pero es verdad que estaba completamente seca la sentina ..... Esto es así.? Agradecería alguna opinión |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tu compra!!
En el Supermistral que tenía mi padre, recuerdo que la sentina siempre estaba seca, era un barco totalmente seco por dentro. Al no tener eje ni muchas llaves de fondo, recuerdo que nunca tuvo nada de agua en la sentina. Pon unas fotillos de tu adquisición. ![]()
|
||||
|
||||
|
Conoces algún puma 23 que le haya dado una vuelta y media a la tierra? pues eso... yo no, poquezera
Bienvenido al mundo de los Super Mistrales, en el buscador del foro hay tema sobre los SM, que lo disfrutes PD si fuera un puma tu compra, también brindaría, pedazo barquito ese...![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|