![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Estoy contento,el que la sigue la consigue!
Señoras y señores ,contra la crisis...Imaginación!! Abro un nuevo hilo para que se enteren los demás cofrades.Como algunos sabeis he estado mirando alarmas para el barco y las que te avisan al movil son bastante caras y tiene además un coste mensual. Mirando en internet descubrí varios inventos caseros que nos pueden servir y se pueden hacer más sencillo o más complicado,como querais. Para la versión más sencilla se necesita: -Un movil viejo para destripar(quién no tiene uno por casa?) -una tarjeta prepago(9 euros) -un interruptor magnético o uno de presión -un interruptor normal Total: 12 euros Básicamente lo que queremos es que cuando hay una intrusión , un móvil nos haga una llamada.Al ver la llamada entrante sabemos que hay intrusos. El tema es entonces poder actuar sobre una tecla del móvil que tendrá asignada marcación rápida al telefono que querais.Eso se hace soldando unos cables como muestran en este link ,donde hacen un sistema parecido ,pero más complejo,aunque con más prestaciones: http://www.microcontroladorespic.com...-comercio.html Es complicado en algunos moviles ,por el tipo de tecla, incluso algunos no valen.Yo me cargué un alcatel y finalmente me salió a la segunda con un Nokia. Soldais los cables a una tecla (por ejemplo la 3) que tiene marcación rápida asignada al movil que llevais encima.Después de soldar,gota de araldit para que no se desprendan los cables que tanto nos ha costado soldar. Una vez soldados los cables , la versión sencilla está lista ¡Tachaaaán!: 1.movil siempre encendido ,modo silencio y sin pantallas de espera 2. llevais los cables hasta un inetrruptor magnético o uno de presión y lo colocais en la puerta del tambucho. 3.colocais un interruptor normal en uno de los cables y lo sacais a un cofre u otro sitio escondido para desactivar la alarma cuando entrais vosotros o para encenderla cuando salís. Hoy la he probado y va como un tiro.En menos de 10 segundos desde que entras te llega la llamada. Es conveniente meterlo todo en una cajita y esconderlo un poco sin que pierda cobertura. Cada 6 meses hay que recargar la tarjeta con 5 euros para que no caduque y listo. Inconvenientes: que hay que tener siempre encendido el movil en el barco con el consiguiente gasto de batería.Pero se le puede poner un temporizador al cargador para que cargue 2 o 3 horas cada día. Ahora estoy viendo cómo hacer para que el movil pueda estar apagado y he soldado unos cables a la tecla ON ,de manera que tengo que hacer que cuando entren ,primero se enciende el móvil,espera a que pille cobertura y luego marca el 3. Lo haré posiblemente con un circuito Cebek I-36 (19 euros),que es un retardador. Y para hacerlo más bonito ,me he comprado una de estas (9 euros, gracias Gladiador por la dirección je,je): http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24682 que combinaré con el brico para que ,además de avisarme, suene una sirena que asuste a los cacos. Que os quede claro que no tengo puñetera idea de electrónica, lo he sacado todo de internet (qué gran invento ,Dios mio).Si yo lo he hecho,cualquiera que sea un poco mañoso puede hacerlo. Bueno, ¿mola o no mola? ![]() ![]()
alber (12-03-2010), ALZENIT (09-03-2010), Chollo (09-03-2010), churri (10-03-2010), duendevelas (10-03-2010), Edu (10-03-2010), Fazer1000 (09-03-2010), ferrik (10-03-2010), garfield (11-03-2010), jalr (09-03-2010), Jesús (09-03-2010), joabp (10-03-2010), Jose2001 (29-03-2010), jotake (10-03-2010), Juanitu (09-03-2010), manuelm1212 (10-03-2010), MORROCOY (10-03-2010), nihao (09-03-2010), ROyOR (09-03-2010), Sahel (10-03-2010), Sito Sader (09-03-2010), terranova (09-03-2010), Thomas_Keefer (09-03-2010), Tormentín (10-03-2010), ubaldo (09-03-2010), usansolo (09-03-2010), yoyete (09-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea y exposicion. Además de barata, que tal y como está la cosa..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que sea perfecta, ya sólo hace falta un circuito auxiliar que lo active en caso de pérdida de energía, por ejemplo de 220v en caso de tener congeladores conectados y demás.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, se puede usar este sistema para que nos avise de lo que queramos, alarmas de humos, termostatos...
Aparatos similares con gsm para las casa se están vendiendo por 200 euros... ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, yo tenía un sistema de alarmas de estos que te avisan al móvil para una casa en el campo.
Al final lo he quitado. Era un sinvivir cada vez que sonaba el móvil a una hora extraña. Y total para nada, porque si no vives cerca sólo te queda encima saber que te están robando sin poder hacer nada. ¿No hay por internet algún cepo para osos o parecido? |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a tu salud cofrade Ferchu. Si lo combinas con una foto enviada desde el móvil ya sería la pera limonera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y como le metes el codigo pin ??
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Enhorabuena manitas.
Buen invento. A mi me gustaría con cámara pues estoy bastante lejos del barco y asi veo si es un fallo o es que me han entrado de verdad. Un saludo Rafa
|
||||
|
||||
![]() Dices tú de electronica.... Enhorabuena Rociones
Ver todos los foros en uno |
|
|