![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades!! Una rondita de anís seco para todos!!
![]() El caso es que tengo la suerte de tener un velero con unos añitos ,pero de buen ver , al que le quiero barnizar las panas de entrada por el tambucho. Al tener unos años las panas están picadas de los golpes y el uso, y si barnizo así en cada sitio de estos se quedará una mancha oscura. El lijado tampoco es aconsejable porque la capa de teca y limoncillo es fina y desaparece enseguida,sobre todo el limoncillo. Pregunta: Quién me puede aconsejar sobre qué producto dar para blanquear la mancha antes de barnizar? Acepto consejos varios sobre el tema,que es bastante común. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un producto de la marca LAKEONE, llamado Renovador de Teca.( Lo compré en LM)
Sobre la madera maciza de teca funciona muy bien, le saca el color original. No sé que resultado dará sobre contrachapado. El único resultado bueno que he conseguido con el contrachapado estropeado, es tirarlo a la basura y sustituirlo. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Bueno...esa es otra opción. Pensaba en algo más conservador...
Suerte con lo del puente!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es tecka como la de la bañera lo mas eficiente es acido oxalico, pero diluido al 50% en agua, eso si aplicalo con guantes.
La mezcla en un cubo, un cepillo de puas duras y ha frotar. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
si las manchas corresponden a puntos donde el barniz original desapareció, serán manchas profundas, y al lijas tal tablas (con ojito para no comerte el limoncillo), las manchas no desaparecerán, seguirán siendo oscuras.
A mi me pasó eso y los solucioné tiñendo levemente las panas (con tinte para madera compatible con el barniz de poliuretano) una vez lijadas con lo que acercas el color de la madera al color de la mancha, y quedó bastante correcto... (lo de Mahoma y la montaña)
|
||||
|
||||
|
Puedes probar con un decapante quimico. Con eso solo te llevarás el barniz. Luego una lijadita muy fina,rellenar agujeros con madera en pasta (Masilla) y pintar con Protector de madera, no barniz (Tipo Bondex, en tres productos , Fondo (antiputrescente) +Mate (da el tono de color) +Satinado (para dar brillo). hayq ue aplicar los tres, peroluego no hace falta decapar mas, cada año una capa de Satinado y a vivir.
Birras ![]()
|
|