![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cófrades;
Tengo las escotas muy asperas y estaba pensando en llevarmelas a casa y limpiarlas ¿alguna recomendación? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Metelas en la lavadora a 30º y pones suavizante
|
||||
|
||||
|
Pues yo también las meto en la lavadora, pero no pongo suavizante para que no se queden extremadamente blandas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece un anuncio de "Pepi con que lavas?
Pues prueba que quedan de vicio
|
||||
|
||||
|
No sabía si era broma...
Pero voy a probar... Ya os contaré.... Voy a ser la envidia de todas mis vecinas de pantalán (que son unas guarras). |
|
|
||||
|
||||
|
Te diran: "Bandit ¡que escotas tan limpias! ¿Con que las lavas?
Pues con mala leche
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el suavizante.
Si le echas mucho, te resbalarán en los winches / mordedores ... |
|
|
||||
|
||||
|
Y una pregunta.....
Al hilo de lavar las escotas.... Si utilizo distinto suavizante para la ropa que me pongo para navegar y para las escotas... ¿No se producirá un choque de fragancias? No me gustaría que mis vecinas de pantalán pensaran que soy un guarro o, incluso peor, un hortera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con que no hay que poner suavizante, y mas vale que el vecino de pantalan te pregunte "con que lavas", que ver las escotas y drizas todas del mismo color de la "mugre" que acumulan.
brindo por los limpios |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez hablando con un distribuidor de material de montaña me comentó que el suavizante, frente a lo que aparenta, es un producto muy agresivo para los tejidos, pues para dejarlos suaves tienen que "reventar" las fibras, asi que normalmente los cabos van a la bañera o a la lavadora, JAMAS con suavizantes, lejias o cualquier producto agresivo que pueda dañar el cabo. Es más, suelo utilizar un gel de ducha para lavarlos, al fin y al cabo se trata de endulzarlos y quitarles lo gordo, no de desinfectarlos y que queden esponjosos. Si tienen "verdín" paciencia y cepillo suave.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sí sabía que el suavizante estropeaba determinados tejidos, por eso la ropa náutica (forros polares, ropa interior térmica y antihumedad, trajes de agua y demás) los lavo siempre sin suavizante... pero no sabía que era agresivo con TODOS los tejidos , creía que era sólo con algunos de características especiales por sus aplicaciones (impermeables, transpirables, aislamiento térmico, etc)Juuur, con lo que me gusta el olorcito del suavizante en la ropa "normal" , ya mas dejao con la duda ![]() Saludos kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas con lavarlas, incluso sin jabón, en la lavadora, salen mejor de lo que han entrado....
Ver todos los foros en uno |
|
|