La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2010, 14:18
Avatar de mamellas
mamellas mamellas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Que valor poner a un seguro embarcación

Buenos dias, a la hora de escoger mi seguro, y más o menos tener decidia la compañia, mi duda la tengo con el valor de la embarcación con la clausula de pérdida total.

La embarcación (velero) es de segunda mano.

Que Valor se tiene que poner y por lo tanto que valor tendran que indemnizar la Cía aseguradora.
  • El valor de compra.
  • El valor que esta en decreto para el calculo del impuesto de transmisiones patrimoniales - el bonificación de la antiguedad.
  • Otro.
Gracias y pronto nos veremos por estos mares.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-03-2010, 14:30
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 61
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que valor poner a un seguro embarcación

El que tú estimes que te parecería bien en caso de pérdida de la embarcación.
Siempre a sabiendas de que cuanto más pongas, más pagas de seguro
Yo creo que no se va a perder. Se va a dañar, por lo que en un todo riesgo es más importante la franquicia que debas soportar, o no, por cada estacazo, que ahí sí hay muchos y muy caros
Suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-03-2010, 14:36
Avatar de mamellas
mamellas mamellas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2009
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Que valor poner a un seguro embarcación

Lo que me insinuas es que la pérdida total de la embarcación és muy difícil que se produzca.

Y me estas aconsejando un seguro a todo riesgo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-03-2010, 15:19
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 60
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que valor poner a un seguro embarcación

Logicamente cuanto menos pongas, menos pagas de prima y menos cobras en caso de siniestro total. Pero en caso de siniestro parcial, corres el riesgo de que tampoco te lo cubran del todo por estar infravalorado. Al menos eso me han comentado a mi.
Resulta que tu por ejemplo, valoras tu barco de segunda mano de 29' en 20.000€, que además es el precio del mercado y el que has pagado en la compra porque este está fatal. Imagina que sufres un daño propio que entraña, pongamos, cambiar toda la jarcia y esta vale 18.000 (palo completo, enrrollador, jarcia firme y de labor...) te pueden decir que al ser enormemente superior que una determinada parte proporcional del valor que pùsiste del barco, no te pagan la reparación del siniestro completa, sino solo una parte.

Por eso no conviene al parecer poner un valor bajísimo, pues al parecer entraña otras implicaciones que lo que paguen en caso de siniestro total.

Pero igual otros más legos en leies pueden contarnos otras cosas.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-03-2010, 20:39
Avatar de tarkus
tarkus tarkus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2008
Localización: BALEARES
Edad: 69
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 58 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que valor poner a un seguro embarcación

Existen compañías que te aseguran el barco " a valor pactado " ( supongo que no hace falta explicar esta definición )
Pero la mayoría de las compañías que operan en España lo hacen a " valor venal " esto es a valor de compra , a valor de mercado .
Si valoras tu barco muy por encima del precio de mercado, pagas más de lo que debes y nunca recuperaras el dinero. Si lo valoras por debajop del valor de mercado, cuando tengas un siniestro te aplicarán una regla proporcional ( por infraseguro ) La pérdida de una embarcación puede ser por : Pérdida total ( se hunde, se quema ) o por pérdida total constructiva ( la reparación vale más del 70% del valor declarado ) debes fijarte cuando hagas el seguro, que tengas incluída la " remoción de restos " pues se ha dado el caso en una " pérdida total constructiva " que una vez indemnizado, los restos del barco te tienes que encargar tú y Capitanía te puede cobrar una "pasta" por retirarlo.
Pido perdón por el rollo......
para todos.
__________________
"HOMBRES DE HIERRO EN BARCOS DE MADERA"
A. PEREZ - REVERTE

e-mail : nautisegur@telefonica.net
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarkus
Juanitu (13-03-2010)
  #6  
Antiguo 12-03-2010, 20:41
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 58
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que valor poner a un seguro embarcación

Importante en un seguro de embarcación es el "rescate en el mar" que eso sí es fácil que lo necesites y cuesta una pasta
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-03-2010, 20:49
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 67
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que valor poner a un seguro embarcación

Unas cervecitas para todos, teneis razón el tema del seguro a la hora de pagar son muy rápidos pero luego cuando tienes un marrón si que sacan rápidamente la letra pequeña.
Si el valor que pones del barco es muy alto la cuota lo será y cunado pase algo te dirán que no te lo pagán, si es el caso contrario pues te aplican el infraseguro.
No se si pudiera ser una solución, el valor del barco te lo pueden "tasar" a peritos que te podrían dar ese valor y haberlo pactado con la cia de forma que s priori se acepte ese valor.
No se si se puede hacer cuando teníaa el velero tuve un marrón con la cia de seguros y me busque un perito, yo tenía un 30 pies de aluminio con 20 años y ellos me lo valoraban como un oceanis de 30 pies (ya me gusatría a mi) pero la cuestión era no hacerse cargo del siniestro.
Lo del remolque en el mar sin duda e algo mucho muy práctico, aunque no lo uses.
Buena mar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-03-2010, 22:05
Avatar de Canarion
Canarion Canarion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: Islas Canarias
Edad: 58
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que valor poner a un seguro embarcación

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
Importante en un seguro de embarcación es el "rescate en el mar" que eso sí es fácil que lo necesites y cuesta una pasta

Perdonad mi ignorancia, pero..... ¿se tiene que pagar por un rescate? ¿cuanto puede salir?. ¿Alguien de esta taberna a utilizado el servicio de rescate?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-03-2010, 20:47
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,908
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que valor poner a un seguro embarcación

Yo lo pondría al valor de mercado o valor que hayas pagado, si le pones un todo riesgo lo suyo es que si pierdes la embarcación se te reponga todo lo que pagaste en su momento y que el dolor por la pérdida sea lo menor posible (snif....), aunque las horas que le hayas echado de brico cada año eso si que no te lo paga nadie!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto