![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
No voy a decir nada del escritor que se cuenta entre los que más me han hecho disfrutar con un libro en mis manos. Lo traigo aquí como marino a bordo del crucero Canarias durante la guerra civil, consecuencia de su alistamiento como voluntario en la marina, para poder elegir arma y no verse abocado a un alistamiento forzoso en infantería que le obligara a saltar a la bayoneta sobre otro ser humano, pero mejor que os lo cuente el mismo:
«Lo que a mí verdaderamente me estremece en una guerra —dice— es la idea del cuerpo a cuerpo, de apuntar y disparar contra otro hombre o de saltar sobre él con la bayoneta calada. Y por aquella atracción que los hombres de tierra adentro sentimos por el mar (nosotros, acostumbrados a vivir en un mar de surcos), nos alistamos todos en la Marina. Esto ocurría en el año 1938, y aún tuve, por lo tanto, la oportunidad de vivir un año de aquella terrible guerra civil» («Miguel Delibes. Un castellano de tierra adentro», op. cit., p. 25). Por él ![]()
Amagodinfart II (16-03-2010), Flavio Govednik (16-03-2010), genoves (15-03-2010), Gota (15-03-2010), jometr (15-03-2010), malamar (14-03-2010), PIK (15-03-2010), rom (16-03-2010), Thomas_Keefer (15-03-2010), Ventarrón (14-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que suba este hilo, que hay muchos que desean entregarle su admiraciòn a este hombre.
Mis respetos para èl. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
,![]() "Antaño, Todo hombre nacido de mujer se consideraba portador de cosas positivas , de algo digno, algo noble, unos valores en suma. Ahora el hombre miente, ataca, mata, hiere, viola y su presencia logicamente engendra desconfianza.El hecho de ser parido por mujer no lo dignifica ni quiere decir nada. Sinceramente, el hombre que se esfuerza por ser mejor, que defiende la naturaleza, que sostiene ideas de amor, paz y progreso....por su rareza, bien merece ser distinguido, con un premio o con lo que sea." Miguel Delibes, Octubre 2006. Saludos, . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
gracy (15-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ups...
|
||||
|
||||
|
Gracias jometr. No lo había leido.. Todo el que le conoció le define por encima dde todo como un hombre entrañable y bueno y estas palabras suyas vienen a corroborarlo.
el hombre que se esfuerza por ser mejor, que defiende la naturaleza, que sostiene ideas de amor, paz y progreso....por su rareza, bien merece ser distinguido, con un premio ... ...y sin embargo él no se creía merecedor de ningún galardón. Así lo dijo en unas declaraciones en las que le preguntaban si creía que le deberían dar el Nobel de Literatura. Se nos ha ido un gran escritor, pero por encima de todo un hombre humilde y bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Meeereceeedoooor, mas que otros españoles , a mi humilde parecer de ese NOBEL, que ninguna falta le hizo por otro lado. Gran escritor, si cabe mejor persona.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este señor del que poco se, y mucho he leído. Lo imagino contento sin su nobel. Total, para ser como Cela, no vale la pena.
Hay personajes que duelen de reales, que duelen de duros, que duelen de ternura... Creo que la muerte de un autor es motivo tan bueno como otro para releerle. Así que creo que voy a buscar el Diario de un Cazador, o El Camino, o ese fondo grissss. En fin, otro que recuerda con nostalgia cuando desconocía las obras de Delibes y las leía por primera vez. a ese gran hombre sencillo, que nunca necesitó tragarse una punta para llamar la atención.Brindo por él. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|