![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me invitan a la Travesia de Ida desde canarias a St tome y principe
Me Interesaria saber cuanto dias de navegacion apoximada hay desde Canarias Tenerife hasta st Tome y principe en un Belliure 41 y posibles Paradas tecnicas en buen Puerto por el camino en cuanto a visitar tambien Malabo que recomendais ? es peligroso? cuanto puede costar billete de St tome a Canarias o Madrid ? teneis idea? pues ida y vuelta estan por los 500 eur pero solo la vuelta sera mas caro!digo yo vamos tampoco tengo fechas ! Salud y cañas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además gran parte de la travesía creo que es con vientos de proa, por lo que la media puede bajar y además ser bastante incómoda la travesía. Respecto a Malabo, es la capital de Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, por lo que podrás encontrar vuelos más regulares y económicos a Madrid, así como el habla en castellano, no creo que haya inseguridad, y menos siendo una isla. saludos y suerte si te animas. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade
Yo vivo a 120 millas de Sao Tome, y te puedo comentar que esa isla es preciosa, pero...para un velero.... Te explico, en rumbo directo desde cabo verde, sin reflector radar y apagando el AIS, y en estacion de lluvias con chubascos diarios, podrás salvar las zonas de calmas ecuatoriales y será hasta cierto punto seguro ... El problema está sobre todo al pasar frente al golfo de Benin, zona de Nigeria y entrar en la zona N del Golfo de Guinea, donde la pirateria está a la orden del día. Con motor para salir corriendo, o en un carguero con bandera francesa que por ley pueden llevar armas a bordo, pasas, si no, hay que estar muy pendiente de ecos, y te la juegas; salen hasta 500 millas de la costa con sus lanchas. De hecho en la zona hay algunos veleros que no salen de puerto, y los tractores rápidos van hasta 20 millas de la costa siempre en grupos a caladeros de pesca deportiva. En los años que llevo viviendo por aca no he visto entrar en puerto ningun velero, por algo será. Con lo que yo se, los navegantes europeos, mas al sur de Senegal no bajan en velero, y los sudafricanos no suben mas alla de Kabinda, los mas osados. No obstante te diré que España tiene embajada en Guinea Ecuatorial y en Gabon desde donde se atienden los intereses españoles en Sao Tomé y Principe. Quiza te puedan informar . Una vez tengais claro lo que vais a hacer, si quieres, nos ponemos en contacto y te puedo comentar mas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo olvidé
Para vuelos desde Sao Tomé a Europa, mira via Lisboa, los vuelos interiores son siempre en compañias que estan en la lista negra de aviacion civil, serían a Malabo o a Libreville y son carisimos. Desde esas ciudades a Madrid via Casablanca con la R.A.M. no te baja de 1000 euros nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me estais poniendo Malo con los piratas y eso que yo soy bastante pirata
![]() pero jugarmela por nada como que no! y no me pagan je je ya sabia yo que eso es por algo je je![]() En cuanto Malabo me llama mucho la atencion que me podeis decir ? y desde Malabo a St tome tambien hay piratas? si ? seran chorizos delincuentes !!! estos piratas estan locos y llevan parche en el ojo? ya no me gusta!rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, STO.Tome es una maravilla,si tienes oportunidad de bucear ..no lo dudes.En esta isla se grabo la peli "El lago azul",era colonia portuguesa,mayoria de pobladores catolicos, yo hacia esa ruta , Canarias-S.Tome en la m.mercante hara unos doce, quince años,...yo vole alguna vez via Lisboa.
Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Duran22 te queria agradecer MENSAJE PERO NO ME DEJA la verdad que si tengo oportunidad pues voy . en cuanto a Malabo si que me llama la Atencion por ser Ex española tiene que ser un pais bonito! ![]() ahora habrire otro pst al respecto Guinea ecuatorial MAlabo rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|