|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
que Emisora de Radioaficionados poner a bordo?
Que emisoras se pueden poner a bordo o recomendables?
y posibles presupuestos economicos! por que un HF debe ser caro alguno en especial Baratito Antenas y emisoras ( precios Aprox) 2mtrs 27 Mhz 29 mhz Hace tiempo que no pongo nada en funcionamiento pero tengo bastantes trastos en el garaje de casa ! tambien tengo una emisora de president Wasington de LSB mas antigua que el Pastar fue la primera que compre y esta en buen estado de conservacion supongo que aun sirve para alguna cosa? yo tenia o creo que tengo aun el EB 6 y antes si le daba a la radio en 29mhz y 2 mtros 144mhz ahora dicen que ya podemos emitir en todas las frcuencia que estaban reservadas para EB .EC y EA que frecuencias estan mejor por la propagacion ? Alguien me podria poner el tel de telecomunicaciones de Palma de Mallorca? por Favor! Unas rondas |
|
Re: que Emisora de Radioaficionados poner a bordo?
http://www.astroradio.com/114897.html
http://www.astroradio.com/114857.html yo llevo esta, YAESU FT-897 cubre todas las bandas se puede "abrir" para bandas marinas, puede utilizarse tambien VHF marino y bandas aereas, como recepetor es muy buena, con PC puedes recibir meteo-fax. etc. precio sobre 690 Euros., la Yaesu 857 un poco más barata, más pequeña y con las mismas caracteristicas.
Editado por Tatatoa en 15-03-2010 a las 19:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa | ||
Calvia (18-03-2010) |
|
||||
|
||||
Deacuerdo contigo, FT897 o 857 son buenas elecciones.
No olvidar sacar la licencia de radioaficionado si se van a utilizar estas bandas.
|
||||
|
||||
Buenas Noches
Muy Buena Opcion las dos son Buenas emisoras son la creme Yaesu Rondas |
|
||||
|
||||
Posiblemente haya en estos foros muchos que tengan mas experiencia que yo, pero personalmente pienso que salvo que se empleen repetidores las frecuencias mas altas de 50 Mhz no son utiles porque su propagacion es muy similar al VHF que ya llevamos. Lo ideal es evidetemente HF, pero como opcion barata y para probar una emisora de la banda de los 13 metros (27-28 Mhz) es muy barata y por la noche y con suerte puede proporcionar contactos incluso de Australia y una antena para esta banda de cuarto de onda es bastante facil de instalar en un barco.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
Calvia (18-03-2010) |
|
La banda de 27 28 Mhz 11 metros 10 metros, depende muchisimo de la propagación, no es nada marina. Podrás encontrar Radioaficionados en 28 Mhz y Cbeistas (Banda ciudadadana) en 27, esas bandas actualmente están muy despobladas, en 27 Mhz. lo máximo en directo sin rebote pueden ser unos 15 Km. más o menos igual que en 28 Mhz. Pero desde que se puso de moda internet y los messengers etc. la CB quedo prácticamente olvidada.
Las emisoras que cubren esas bandas si que son baratas, pero a la larga es tirar el dinero, y para un barco nada recomendables ya que no se llevan normalmente a bordo.
Calvia (18-03-2010) |
Ver todos los foros en uno |
|
|