![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades:
![]() ![]() Apelo a vuestra sabiduría y conocimiento citandoos en la barra y que corran de mi cuenta las rondas. Poblemas: Este es el GPS FURUNO GP 1650, que viene con su salida NMEA y su conector, con un cable muy largo que termina en cables pelados. ![]() Esta es la VHF JMC RT 2500, que viene con su conector por detrás y que ya he destripado para dar con los cables de "Datos GPS-verde" y "Azul". ![]() Tras varias pruebas y combinaciones no doy con la solución. Este es el destripe de mi "fondo de armario" El conector NMEA de la radio -sobre pulgar izquierdo - ya ha sido "capado" y los cables están localizados porque el manual es muy clarito. MI impresión es que en el GPS debe haber algún menú o configuración con la que no consigo dar, para que los puertos de comunicación estén activos y la señal que salga sea correcta, pero he probado con NMEA de una versión y otra, he esperado un tiempo tras cada conexión, he probado todas las combinaciones de salida del GPS con las aparentemente buenas de la radio.... aaahahhalñlkjalkj ![]() ![]() ¿Alguna luz? ![]() ![]() Gracias y una jarra de Grog para quien aporte la chispa necesaria. Aaaaaaaaaadiós y gracias a todos.
|
||||
|
||||
|
El conector en cuestion es de tipo DIN, y por lo que parece es de cinco contactos, macho y con pin central. Creo que lo puedes encontrar en tiendas de electronica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me respondo yo mismo para que los que lean este hilo en el futuro sepan como se va solucionando.
Está confirmado que la RADIO tiene sus cables bien explicados: azul es entrada negativo de datos NMEA y verde es entrada positivo de datos NMEA. Además, el rojo se ha conectado a alimentación en la prueba. Con otro GPS ha funcionado bien y los datos pasan del GPS a la RADIO, pero no lo he solucionado aún con el FURUNO. Del GPS ya hablaré cuendo lo solucione. No ha funcionado aún. Saludos. Marzo de 2010.
|
||||
|
||||
|
t deberia venir el cable pa conectar a esa cabija con la radio. sino menudo rollo.todas las radios q tienen ese sistema. vienen con el cable pa conectr en esa clabija
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas noches.
En http://www.furuno.es/Furuno/Manuales...P1650WD-MO.pdf está el manual del ploter-sonda. En la página 68 (numerada como 10-11), la Figura 10-21 muestra el puerto que se utiliza para conectar la unidad a un PC, que supongo será el mismo que se utilizará para conectar a la radio. En la página siguiente, la Figura 10-22 indica el conexionado al PC. De aquí se puede deducir el conexionado a la radio. Mi sugerencia sería:
![]() ![]() ![]()
Juanitu (25-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si no te quedo claro
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa | ||
Juanitu (25-07-2010) | ||