![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo perplejo cuando mi gestoría náutica me dice que Capitanía Marítima le pide un certificado o boletín de instalación.
Que instalación, me pregunto y en mi tienda me dicen que no tienen ni idea Tengo entendido que los requisitos lógicos son: 1/ Que este homologada. 2/ Factura de compra 3/ Certificado conforme esta introducido el numero indicativo (MMSI Que además es el mismo que el de mi VHF ) Alguien ha comprado una radiobaliza últimamente y le pidieron boletín de instalación No se que hay que instalar pero bueno El modelo que pretendo comprarme es Radiobaliza GME modelo MT400 de disparo manual para zona 3 ![]()
|
La radiobaliza no precisa de certificado de instalación alguno. Es un aparato que ùna vez comprado, grabado el numero MMSI (que de eso si que te piden el certificado), y de las revisiones periodicas si ha lugar, ya no hace falta nada más, puesto que es como un aparato de radio normal y corriente que puedes poner en cualquier lugar (en un armario, debajo de la mesa de cartas, fuera en la bañera, en un cofre ) es decir que no requiere "instalación alguna". Si alguien te pide ese "certificado", es que no sabe ni lo que es una radiobaliza. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre la puerta de la DGMM puede leerse en grandes letras de bronce :
"Lasciate ogni logica, voi ch´entrate" A mi también me lo pidieron. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) de MMSI. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OK ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
El papel que también me pidieron es el de instalación de la radiobaliza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mal pedido, pienso que se referirían al de activación de la radiobaliza, con la introducción del código MMSI correspondiente, ¡ VAmos, digo yo! ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun una normativa reciente es necesario un certificado de instalacion, no tiene nada que ver con el MMSI.
La mayoría de los vendedores lo desconocen pero en las gestorias, a mi me enseñaron el BOE donde figura así, lo saben. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es lo que faltaba, si es verdad. Como cuestan poco, además mas papeles y en busca del famoso instalador de radiobalizas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en Almeria no saben ni de que les hablo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probablemente el camino más fácil sea pedir el certificado a quienes estén relacionados con la venta, programación o mantenimiento de la radiobaliza de cada uno. Si ellos no están autorizados a expedirlo, al menos tendrán una idea de quién si. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Radiobaliza ... Autorevisión | olaje | Foro Náutico Deportivo | 92 | 22-03-2017 11:06 |
| VHF certificado de instalacion | fishera | Foro Náutico Deportivo | 11 | 19-02-2007 10:56 |
| ¿Con este certificado se puede solicitar el PNB? | chema | Foro Náutico Deportivo | 4 | 03-02-2007 21:02 |
| Caducidad del certificado medico para el examen | grumetepardillo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-11-2006 10:33 |