![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, preceptivas rondas a mi cargo
. Emp. ezando a poner a punto el viejo sunrise 35 tengo pendiente un tema de motor de hace tiempo.Gotea un poco de aceite, creo que entre el inversor y el motor. En su momento el mecanico me indicó que era un reten (no recuerdo que mas añadió). Como en ese momento acababamos de reparar la cazoleta del filtro de gasoil y alguna cosilla mas me vio con pocas ganas de gastar y me dijo que no era muy grave, que lo fuera vigilando y rellenando de aceite si era el caso. Este invierno he salido poco o nada pero si he puesto el marcha en motor cada 15 dias por lo menos. En la bancada del motor veo que hay un poco de aceite (un dedo de ancho). Quizas sale mas al ralentí que girando... quizas. En todo caso, algun cofrade me puede orientar del coste de la reparación aproximado o de lo que supone? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
yo comenzaría por pedir a un distribuidos un juego de juntas...cuesta poco, y si eres apañado o conoces a alguien con un mínimo de conocimientos, no te costará nada, o a lo sumo una cerveza
![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
La "faena" es que para cambiar el retén, hay que mover la inversora y el eje.
Las piezas en sí no cuestan mucha "pasta". ahora bien... la mano de obra del mecánico puede costarte varias veces más que las piezas. Lo jodío es que es una reparación que más tarde o más temprano, nos toca a casi todos los que tenemos veleros. Los retenes entre el motor y la inversora, se endurecen con el paso del tiempo y acaban perdiendo aceite. Vigila y aguanta lo más posible y pide varios presupuestos de mano de obra... suerte cofrade el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
gracias cofrades. Me tranquiliza que lo sea un tipo de averia "conocida".
Pediré presupuesto y si puedo aguantaré un año mas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|