![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El nuevo sistema de identificacion de barcos - AIS - ya es realidad, hay dos sitemas, (como siempre para despistar)
el que trasmite nuestra posicion (via uhf o satelite) y recibe señales y el que solo recibimos los barcos que hay alrededor . Una nueva empresa esta desarrollando un sistema de recogida de datos (regatas - charter , ect ) y pone a disposicion del Clubs intersados y como no a nuestra Taberna. A falta de mas info tecnica (enviado a nuestro "guru" Carmelo) para saber interesados hay post abierto en grupos de compra (sin compromiso, of corse ) Se esta preparando una Charla para saber mas sobre el tema (oido TBO ?)
|
||||
|
||||
|
La web http://www.panbo.com/yae/archives/cat_ais.html parece enteramente dedicasa al AIS.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento decir que los sistemas tipo traspondedor me parecen mas encaminados a un control tipo policial (¿antiterrorista islamista apocaliptico?)que a una medida de seguridad real, porque me parece que es para tener controlados a los barcos, porque medios de comunicacion existen, incluido el 112 cuando no hay cobertura de móvil, ademas del UHF, emisoras de onda media y radiobalizas. Todo lo que tiene un uso fundamentalmente militar me produce profunda desconfianza.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pues precismente los que no estan obligados a llevarlo a pesar de su "gran tonelaje y eslora" son los militares ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este modelo es el unico que puedes "desconectar" la emison de tu codigo, con lo que te haces invisible a los demas. y sigues recibiendo a tus "vecinos"
|
||||
|
||||
|
A mi me parece un sistema muy interesante para nuestra seguridad. Imaginaos navegando de noche o sin visibilidad por una zona con mucho tráfico; siempre te queda la duda de que tu reflejo radar, al tener poca obra muerta, sea recibido por un barco rápido y de gran porte que navega cerca de tí y en rumbo coincidente, el AIS te proporciona su número MMSI con lo que puedes hacerle una llamada directa por radio y darles tu situación. Estoy pensando en instalarlo, el completo: emisor y receptor.
¡Claro que quiero que me controlen y perfectamente en esa situación!. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este equipo o el trsapondedor de radar seran obligatorios a partir del 2009 para Zona 2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
... La web en donde encontrar hard para APRS es http://www.byonics.com, que me faltó una letra. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el APRS es para eso, no el AIS. De todas maneras por que ¿ frecuencia transmitirías tus beacons de APRS?, no vamos a montar todos un equipo de VHF . Lo de la rad APRS es factible y fácil para regatas costeras, pero no para regatas de altura. No sería más sencillo hacer algo usando el GSM y así no se ha de montar nada?
Ocell |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Byonics tiene también un interesante paratito que desconecta el trasmisor automáticamente si la batería está baja. Muy util también para dejar en marcha el frigo y nos desconectan el cable .Puede conectarse una TNC a un móvil y hacer lo mismo usando un móvil, pero el alcance es mucho menor que con la VHF, y en algunas zonas ni en la costa hay cobertura (zonas poco pobladas y escarpadas, como el norte de Mallorca por poner un ejemplo) Si la regata es de altura y en VHF no es posible comunicar, podemos usar la BLU, y si el barco ya va equipado con un modem PACTOR, éste ya está preparado para establecer comunicación con cualquier red APRS e intercambiar la información necesaria de posición, y telemetría de lo que queramos. Si quieres más detalles sobre estos temas, o montar una red en concreto, pues te echo una mano sin problemas. Es algo muy simple. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Este sistema debe ser el que ya se emplea en aviacion, en el que los aparatos se van interrogando y en caso de una posible aproximacion peligrosa se ponen de acuerdo en efectuar la maniobra de evasion. Es muy buena ayuda en aeropuertos y aerovias densificadas, pero para nautica, eso si cuando hay niebla toda ayuda es poca.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba mencionar que el DSC incorpora comandos que pueden ser usados para conocer la posición de una embarcación, sabiendo su MMSI.
Raymarine tiene soft adecuado: http://www.raymarine.com/raymarine/D...on=2&page=1384 Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|