![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas birras para todos
![]() ![]() ![]() ![]() Me podriaís decir algun buen manual que contenga todos los contenidos para poder aprovar el titulo de patron de yate para la comunidad valenciana???? o varios manuales si cada uno sirve para una parte de los temas. ![]() ![]() ![]() Otra cosa alguien sabe durante cuanto tiempo guardan las notas de los temarios aprobados???? para siguientes convocatorias???? que son 18 meses ![]() ![]() SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por marcella en 18-03-2010 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marcella:
Mi consejo: El SIMÓN QUINTANA (José de Simón Quintana). Tal vez haya otros buenos, pero como ese no había ninguno hace años. También tienes páginas web como titulosnáuticos.com o estudiasonavegas.com donde podrás completar formación. En Internet tienes infinidad de apuntes y exámenes de comunidades autónomas. Respecto a los ejercicios de cartas náuticas, en poco tiempo coges el tranqullo siguiendo el Simón Quintana y practicando un poco sobre el papel. Amén
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como todo será cuestión de opiniones. Cuando estudié el PER terminé hasta el gorro de Simón Quintana, sin embargo me pareció mucho mejor el de Juan Costa, más conciso, al grano, menos paja, rollo o parafernalia. Sé que para PY también están los dos, aunque no los he visto y no puedo decir si sucede lo mismo. También hay un libro editado por el Gobierno Vasco. Tengo la edición del temario antiguo en PDF pero no me gusta demasiado. Para el tema de comunicaciones, hay un librito editado por al Ministerio de Fomento. Es bastante económico y puede comprarse por la web. Es lo que te puedo contar.
Saludos y ![]()
marcella (17-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() ![]() muy agradecida sabriaís durante cuanto tiempo guardan la nota de los parciales de los temas aprobados?? ![]() Para los ejercicios de carta con cual os quedariais??? - Navegación costera: problemas resueltos Vaquero Rico, Jaime o con - Ejercicios de navegación costera Fisure Lanza, Ramón Con el temario que hay en la web estudiasonavegas creeis que es posible aprobar solo con ese material este examen ![]() En la comunidad valenciana hay alguna parte tipo test?? o es todo a desarrollar el examen. Editado por marcella en 18-03-2010 a las 00:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Como veriaís con uno de esos libros para navegación
y para los otros temas el de Patrones de yate + Anexo nuevo programa 2008 Simón Quintana, José de ???? Podria remplazar el soporte de la web estudiasonavegas a este libro?? o sería complementario?? -Para lo de radio aparte de este libro haria falta el de fomento de 11€? Muchas gracias!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé responderte al resto de preguntas que haces, aun estoy empezando con PY como tú. Lo que si tengo más o menos claro, según otro hilo, es que para el tema de cominicaciones con el de Fomento es suficiente.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Marcella, te contesto en rojo:
Cita:
kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
por lo visto en la c. valenciana se están basando en el Juan B. Costa para poner los examenes. Antes preferían el Quintana. EL libro de fomento para radiocomunicaciones es muy claro pero INSUFICIENTE . En el examen de febrero habían varias cuestiones que no se podían resolver solo con ese texto. Pero, todas estaban en el Costa. ![]() EL PY en la c. valenciana es test excepto las cuestiones de navegación y obviamente los problemas de carta. Suerte!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he empezado a prepararlo y he tenido las mismas dudas que tú, al final me he decidido por lo siguiente:
Para la teoría: Simón Quintana y Costa. Entre los dos no se escapa nada. Si además tienes el libro de Fomento, mejor. Para los problemas de navegación a mi me gusta mucho el Jaime Vaquero, aunque el del gobierno vasco, que es gratuito, te puede servir iguálmente. Te deseo suerte y ganas de estudiar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|